Motu 2408 MKII vs rme multiface I

cartonedo
#1 por cartonedo el 27/11/2012
Hola! quiero comprarme una tarjeta e interfaz para grabar los temas de mi grupo y tengo varias dudas, pues no se muy bien por donde voy a tirar. Nuestro estilo es metal/rock. El tema es el siguiente; tenemos una mackie 1604 vlz pro que dicen que tiene muy buenos previos, por lo que si esto es conveniente me ahorro el dinero en un interfaz que los incorpore. Por el momento localicé varias motu 2408 mk2 y mk3 y rme multiface I y II. Todas sin previos. Mi duda es cual me conviene más de las cuatro y si existe mucha diferencia entre las gamas 1 y 2 de ambas tarjetas porque la diferencia en precios es considerable.
Utilizaré mi PC con nuendo y pretendo sacar un sonido más que aceptable. :tambor:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cartonedo
#2 por cartonedo el 28/11/2012
Alguien que trabaje con MOTU o RME y pueda ayudar?
Subir
martinss Baneado
#3 por martinss el 28/11/2012
motu....
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 28/11/2012
Motu, sin pensarlo.
Subir
cartonedo
#5 por cartonedo el 29/11/2012
Motu? Por los foros que visité siempre las pintaron como poco fiables y poco nítidas en la grabación. Si elijo motu debo irme a por la mk3? o la mk2 saca resultados similares? ya sé que una va hasta 96KHz y las otra solo hasta 48?
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 29/11/2012
#5

Es muy extraño eso que dices.

En la mayoría de los estudios de grabación hay por lo menos un par de MOTUs.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#7 por I.Lobo.Audiovisual el 29/11/2012
RME tiene unos drivers ( bajo Windows ) bastante mas fiables , mejores convertidores .... pero has ido a comparar dos tarjetas que no son del todo comparables ya que la RME es bastante mas antigua ( mejor la multiface 2, aunque por poco ). Desde luego si quieres la MOTU vete a por las mk3 ya que creo que la mayoría disponende DSP con fx en monitorización.
Subir
cartonedo
#8 por cartonedo el 30/11/2012
Gracias a todos por contestar!

Pues si, entonces me voy a por la Motu, pero la voy a utilizar con PC. Lo de DSP la verdad es que me da igual, pienso grabar las maquetas todas a través de los amplis microfoneados con sm57 y rode Nt2A mediante la mackie 1604 VLZ Pro. Para la batería dispongo de un set de 8 micros.

La 2408 mk2 la consigo por 175 euros con Pci324 y la mk3 con Pci424 se me va a 350. Justo el doble. Lo que de verdad me importa son los controladores, de si la Mk3 no es muy superior a la Mk2 y estas cosas. Ya vi que la frecuencia es diferente, pero no se si afectará mucho a la calidad grabar a 48 Khz que llega la Mk2 que grabar a 96 que llega la Mk3. No quiero gastarme el dinero si no es realmente necesario pero la calidad también me importa.
Subir
robinette
#9 por robinette el 30/11/2012
Que quieres que te diga pero los drivers de las HDSP me parecen de lo mejor que hay.
Subir
robinette
#10 por robinette el 30/11/2012
(Es mi opinión)
Subir
cartonedo
#11 por cartonedo el 30/11/2012
A que viene lo del peso? A la frecuencia de reloj?
Subir
cartonedo
#12 por cartonedo el 30/11/2012
Necesito calidad y hablo de estos modelos que están a mi alcance u otros que conozcais similares. No puedo llegar a la apogee duet esemble...
Dentro de un precio razonable obtener la mejor calidad posible, para ello busco conversor A/D porque previso utilizaré los de la Mackie vlz pro que me dijeron que eran muy buenos y un VTB1 a válvula. Luego trabajaré en Nuendo y con monitores MSP5 yamaha para mezclar
Subir
cartonedo
#13 por cartonedo el 01/12/2012
ME han ofrecido también una digidesign 001 y 002. Que me decís, mejor que las otras?
Subir
cartonedo
#14 por cartonedo el 02/12/2012
una ayuda...
Subir
Kamikase ??
#15 por Kamikase ?? el 02/12/2012
Las Digi tengo entendido que no son compatibles con nada (Avid).

Si quieres usar ProTools no podrás usarlas, ademas (según lo que he leído) ya no tienen soporte.
Vas a tener que investigar.




https://www.hispasonic.com/foros/digi001-compatibilidad-protools-9/351206
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo