Motu 2408+pci324 para windows 10

  • 1
Joan
#1 por Joan el 19/02/2021
Hola a todos
Tengo un Motu 2408 con tarjeta pci 324.. la tenía en un Mac G4 y funcionaba de primera.. la compre en el 98.. el caso és que por circunstancias de la vida tuve que aparcar mi proyecto.. está como nueva.. Ahora que puedo he decidido recuperarla y la he instalado en un pc con Windows 10 a 32bits.. he instalado la tarjeta pci y la he conectado con su cable firewire de fabrica.. la Motu enciende pero ahí se queda.. como hace mucho tiempo que no la toco estoy un poco perdido con la instalación.. no se si hay drivers para Windows 10.. si me pueden ir bien y funcionará.. me he metido en la pagina de Motu y he visto los drivers para descargar, he probado con alguno pero no lo consigo.. no dice nada en ningún sitio sobre drivers para Windows 10.. siendo un pedazo de maquina y la pastizal que pague por ella no entiendo que quede desfasada.. pues eso.. si alguien sabe sobre el tema le agradecería me echarán un cable, a ver si conseguimos resucitarla del más allá.. Saludos y muchas gracias a todos..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 19/02/2021
Joan escribió:
la compre en el 98.
Joan escribió:
por circunstancias de la vida tuve que aparcar mi proyecto.
Joan escribió:
siendo un pedazo de maquina y la pastizal que pague por ella no entiendo que quede desfasada..

Mira, sin ir más lejos las personas, que costamos mucho más pastizal, y mira si nos quedamos desfasados...(unos más que otros; pero al final...).
¿Y los coches? , ¿no tuve que deshacerme de un BMW del 2004 por las medidas respecto a los diésel?
Si en la página de Motu no viene nada, poco contralador vas a encontrar en otro sitio, ¿has probado con los que hubiera para w7?, suelen funcionar.
Subir
Joan
#3 por Joan el 19/02/2021
Hola Carmelopec de la Frontera
en la página de Motu he visto para Windows7-8.. y creo k para Vista también..

Vaya.. con los coches aún peor.. bufff.. nos vacilan como quieren.. lamentable.. cuando lo k deberían hacer es mantener un servicio postventa profesional.. inaceptable como funcionan.. ni pagando dan la talla.. lo peor k cuando te das cuenta ya te han pillado un monton de billetes.. jaja.. te das cuen..!!! al final uno ve y aprende y no compra nada más, pierden un buen cliente y quedan como una m.... la lástima k seguirán robando la ilusión y engañando a buena gente.

Mucha salud y gracias x el comentario
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 19/02/2021
No están obligados, yo he llegado a cambiar un frigorífico con cuatro años porque están obligados a mantener repuestos por dos (o algo así, el detalle no lo recuerdo porque, aunque me toca joderme como te está tocando a ti, me importan una mierda todas estas cosas).

Lo del coche sí que fue putada porque no sé si lo tuve dos años y me gasté una pasta en averías, y al final, cuando me deshice de ello por 2.500, iba como la seda (para habérmelo quedado,total, este último año habré hecho 1.000 kilómetros como mucho...). Esos sí que nos engañan, los que nos amedrentan por y con normas culposas, y no sólo el ejecutivo; el resto de poderes, con especial atención al cuarto...(salvo la prensa especializadada y no toda).
Mira los usuarios de Emu, comprada antes por Creative, los números no salían y carpetazo, división cerrada, así hemos estado los usuarios de esos productos tirando de un controlador (una pena porque sólo hubo uno y una beta de la siguiente versión de lis de W7 64). Funcionaron en W 10 hasta la famosa revisión de hace un año y medio y adiós. Pues gracias a unos entusiastas del foro de EMU que han sacado un controlador hibridado con uno de Creative y, con algunas carencias, funciona.

Que no, que las cosas se quiebran, todas, incluida la lealtad, la confianza, el deseo... ¿y la vida de las personas?, ¿y su integridad?, ¿no se quiebran?.

En fin, no me jodan con rentabilidades, permanencia, para toda la vida, buenas compras...porque todo es una compra pésima y todo se deteriora.

Bueno, esto para quién crea en cuentos de hadas, tenga espacio para pataletas o no se ha caído del guindo.

Y al grano, mira a ver si hay foros específicos de Motu y comprueba a ver si los de 7 u 8 son aptos lo sea las últimas versiones de 10 (ojo con ésto), y si funcionan, asunto arreglado; ¿qué no?, pues, o de pisapapeles o venta a precio de derribo para algún resistente con W7.

Sí hacemos memoria, hemos gastado cifras mayores por cosas que han durado menos o se han deteriorado antes, como sentencian las viejas en los velatorios y enfermeros en las morgues: es ley de vida.
Subir
Joan
#5 por Joan el 21/02/2021
Esto dandole vueltas.. en un foro habla sobre esto.. a alguien le pasaba lo mismo, no especifica k tarjeta de audio con firewire. y funciona con W10pro 64bits con actualización de controladores firewire de W10.. también había pensado en eso.. me extrañaría k W10 no disponga de drivers, supuestamente debería funcionar tanto para tarjetas de audio como camaras de vídeo con fireware (en algunos casos). Está claro k lo mejor es encontrar algún técnico de sonido k trabaje con esta Tecnología y nos saque de dudas..
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 21/02/2021
Joan escribió:
me extrañaría k W10 no disponga de drivers,


¿Que no disponga de controladores de Motu?. Es una broma, ¿no?.

La base de datos de éste o cualquier sistema operativo es amplia; pero es amplia respecto a controladores generalistas, de placa base, de conjunto de chip, de dispositivos de red, de gráficas (que son muy básicos y hay que instalar los del fabricante o pierdes la mayoría de funciones en cuanto a resolución de pantalla y densidad de color), o cosas así. De sonido te puedes encontrar, en esa base de datos incorporada, los genéricos de las integradas en las placas base (Realtek principalmente), puede que algo de Creative y de socios tecnológicos con controladores firmados; Motu, por más que haya sido una marca muy popular en los Estados Unidos, dudo que tenga ningún producto incluido en esa base de datos.
Conviene que se extienda la percepción de que todo esto de el audio y la informática para la música es un mojón en cuanto a peso real en el conjunto del mercado mundial, y se divide principalmente en dos submercados diferenciados (obviamente Mac y Windows); pero que somos en total cuatro gatos si se valora lo que representa todo ésto en relación al total, y, para más inri, hay montones de fabricantes, muchos de los cuales van totalmente a su aire.

Controlador firewire (que no fireware) sí vas a poder encontrar uno básico de Vía o de Texas I., vale, ¿y qué te soluciona eso?; el problema es con el dispositivo mismo de audio, y, sobre todo respecto a la parte de mezclador virtual que suelen llevar los controladores de los dispositivos de audio.

Te refieres a un foro ¿y no se aclara marca y modelo...?, vaya tela de foro..., ¿no has copiado un enlace para mirar a ver qué se estaba planteando?. Para ésto lo ideal son los foros de usuarios de una marca, y Motu supongo que lo tiene (ya sea un foro oficial o no oficial).
De las, creo que 10, actualizaciones que lleva W.10, la más problemática para todo ésto fue la 1909 de hará casi dos años ya, y mira los que tenemos Emu (por muy de Creative que sea la marca), sabíamos que no habría controladores para W10 y funcionábamos con los de W7, ya que la marca desapareció como tal (normal, Creative que está acostumbrada a vender y ganar, que es en lo que tiene que pensar una empresa y no en flipar, vio que era una gama muy cara de fabricar, un producto difícil de ser entendido por un público que, sí, mucho flipar; pero mucho no tener ni puta idea de qué habla o escribe y encina con un dar por saco constante con consultas innecesarias, y carpetazo).

Mira a ver entonces bien, lo mismo hay algún entusiasta que ha encontrado la solución (me extraña, lo del controlador hibridado que tenemos ahora los de EMU es gracias al perfil más de enredador tecnológico juvenil de es marca y que haya habido un modelo de Creative que tomó buena parte de arquitectura y lógica de la gama EMU, lo de Motu es la noche y el día y sus controladores capas y capas de código poco depurado, según señalaban los expertos en los medios especializados, no tengo ni el criterio, ni la experiencia, no he tenido nunca nada de esa marca).

Puede que tengas suerte y puede que no, empieza a haber dispositivos arrinconados por inservibles.

¿Técnicos de sonido con Motu?, por técnico de sonido en España se entiende principalmente a los profesionales relacionados con el sonido en directo, y, aunque es verdad que que sacaron un modelo muy interesante en su tiempo para grabaciones fuera de estudio, el traveller, me da que no es una marca muy tenida en cuenta en el segmento profesional. Mejor que se interese por este hilo alguien aficionado o entusiasta que cacharree y lo haga con Motu.

Joan escribió:
k

Igual eres nuevo en el foro, mírate las normas, el lenguaje tipo sms o WhatsApp (el de algunos, que en los míos hay comas y acentos) se que se ha de evitar.
Subir
rotokz
#7 por rotokz el 21/02/2021
Hola Joan.
He tenido una muy larga experiencia con la Motu 2408, de hecho aun esta funcionando en un equipo auxiliar en mi casa ,la compre nueva en su día, si, un pastón y una excelente tarjeta que lleva muchos años dándome servicio.
La cuestión es que cuando yo la compre mi ordenador era un Pentium 4 (ha llovido ya) y con los años fui actualizando placa y procesador ,hasta que finalmente en uno esos cambios en el hardware la pci 324 ya no funciono mas y por tanto todo el sistema, La cuestión no era otra que una incompatibilidad de la pci 324 con los slots pci a partir de cierta fecha, hubo un momento en que los slots pci pasaron de llevar una serie de pines que antes iban a 5 voltios a 3,3 voltios y ahí se jodió el invento.
En ese momento me pille un mosqueo del 15 y la motu volvió a ser montada con una placa base antigua y a usarse en un equipo auxiliar, Motu nos ofreció una solución al problema,bueno, primero una y luego otra:
Primero lanzo una substitución de la pci 324 puesta al dia para las placas del momento, era la pci 424. No la compre en su día, tenia otro equipo, no era ese el principal y seguí con mi placa viejuna.
Luego los slots de pci comenzaron a desaparecer de las placas modernas y a aparecer el pci Xpress, entonces Motu lanzo la 424 pci X, ni que decir tiene que tampoco la compre.
Hace una año mas o menos ese equipo que yo tenia en mi casa ya se me hacia viejo y lento (y lo era) así que como comenzaba a haber motu pci 424 en el mercado de segundamano a buen precio (80 euros,creo que pague) pues me pille una y actualice todo el sistema, la motu 2408 sigue funcionando ahí ,a día de hoy.
Me imagino que lo sabes de sobra, pero por si a alguien le pica la curiosidad , el sistema de motu de ese momento (y de mucho tiempo después) no es usb ni firewire,es un desarrollo propio al que llaman "audiowire", es una tarjeta pci (o pcie) que se comunica con el rack externo (en este caso la 2408 pero hay muchos modelos de motu funcionando igual) la comunicación la hace con un cable firewire de los antiguos, pero el protocolo no es firewire, insisto, sino el ya citado "audiowire", uno de los fallos que he visto alguna vez es que alguien quiere recuperar su viejo sistema Motu e intenta hacer funcionar la 2408 como si fuese una tarjeta firewire, no puede ser, es 100% incompatible y siempre lo fue.
Y me temo que no te queda otra, no es una cuestión de windows 10 sino de incompatibilidad con tu placa base, de todos modos si te puedo ayudar en algo pregunta, un saludo
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 21/02/2021
rotokz escribió:
Luego los slots de pci comenzaron a desaparecer de las placas modernas


Tan es así que mi placa es una H370 en vez de una H390, y ¿para qué?, por romanticimo y por sobeabundancia, estas placas de mayor integración (y compatibilidad con lo anterior) son peores, la H470 para la generación X y XI de intel lo mismo cambiando el zócalo por el nuevo y el conjunto de chip H370 por el H470, primos germanos. Y para sustituir la EMU que me daba su servicio; pero no es imprescindible (aunque me jode desperdiciar tantas salidas, tanta calidad de convertidor y todos sus puertos, además de sus previos de micro diseñados por Malcom Toft, con algo más de carácter que los que tengo en mi dispositivo principal actual (Un Presonus Quantum por thunderbolt, en el fondo la razón de más peso para cambiar de equipo). Pero tenía una 1820 M Pci de 32 bit, mejor en varios aspectos (y que, jódete, parece que funciona todo con el controlador hibridado alternativo de la comunidad de usuarios, vamos, del que lo haya parido; mientras que con la 1616 PCIe adiós previos de micro, que vaya gracia...
Así que le regalé la 1820 a alguien de este foro y con la 1616 una PCi de 32 bit menos y la que tae la 370 para una Pulsar que no uso en realidad...

Que se case una con un tío que babee a los 58, eso sí que es caro y si que es un problemón, y pasar..., vaya si pasa, todos los días.
Subir
Joan
#9 por Joan el 22/02/2021
Hola rotokz.

Muchas gracias por la aportación, tu experiencia con motu es de gran ayuda. Si, entiendo todo lo que dices, seguramente viene por los pins la tarjeta 324 pci, tiene su lógica, si tu lo conseguiste instalando una 424 y te funciona debe ser eso seguro. Como comento anteriormente en el Apple g4 nunca me dio ningún problema, de hecho la he sacado del g4 que no uso para instalarla en el pc con W10, que es donde trabajo ahora con reason 5 y que quiero actualizar a reason 11. Me gustaría saber si lo instalaste en W10 a 32bits o que sistema operativo usas, eso sería de ayuda.
También he montado un pc nuevo con 32gb de Ram, para poder mover el audio sin problemas, con W10 a 64bits, (aún no he instalado nada y está sin estrenar). Si consigo que funcione en el W10 a 32bits igual lo dejo ahí, paso a paso.
Si como dices instalando una 424 pcie me funciona con W10 a 32bits o 64bits sería de gran ayuda. La motu 2408 está perfecta, vibrante.. se aprecia la gran calidad del sonido. He trabajado con pro tools y no tiene nada que envidiarle. Para mi es de los mejores interface de audio.
Está bien encontrarte rotokz, si me puedes echar un cable con esto te lo agradecería. La necesito operativa para mis nuevos proyectos.

Salud y muchas gracias.
Subir
rotokz
#10 por rotokz el 22/02/2021
la uso con windows 7,pero con 10 creo funciona, auque no haya drivers especificos
Subir
Joan
#11 por Joan el 23/02/2021
Hola rotokz
Tu tienes los drivers a mano o me puedes pasar el enlace para ir sobre seguro, si como dices funciona en W7 posiblemente vaya bien para W10.. de hecho algunas aplicaciones que tenía, como cubase vst, reason 5, se instalan bien y puedo trabajar con ellas en W10.
En la pagina de motu veo mogollon de drivers para W7-8 y Vista, es un lio saber cual es bueno.
Estoy mirando a ver si encuentro una 424 pcix a precio razonable, si por casualidad sabes de alguna dame un toque.

Que pases un buen dia.
Salud y muchas gracias
Subir
rotokz
#12 por rotokz el 24/02/2021
No los tengo a mano. De hecho cada vez que los he necesitado los descargo de la pagina de Motu. Pero suele estar facil
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 27/02/2021
La tarjeta pci 324 DSP no sirve para W10... Necesitas comprar la PCIe 424 DSP y esta funciona en W10 sin problemas con la ultima versión de sus drivers.
Subir
1
Joan
#14 por Joan el 28/02/2021
Hola RaulMX, gracias por tu aportación.. por lo que he podido averiguar con una tarjeta pcie424 la 2408 debería funcionar. Estoy en ello, si encuentro una a buen precio me hare con ella y recupero el equipo, que hoy por hoy está sin uso.
Mucha salud y muchas gracias.
Subir
Joan
#15 por Joan el 05/01/2023
Muy buenas
Si alguien está trabajando con Motu 2408 original con Win10 32/64 agradecería se ponga en contacto conmigo..
Tengo el tema bastante claro, aún asi tengo alguna duda con la pcie 424.
Necesito experiencias reales, alguien que se entere si es compatible con placas de última generación (690-790), en todo caso si Win10 y pcie 424 son compatibles y funciona bien, eso me ayudaria.
He hablado con Motu y me dicen que algunos lo han hecho y les funciona, pero otros no lo consiguen, no me dan ninguna garantia. Alguien trabaja con esta configuración. A ver que hago. 🤔
Porque otra solución es venderlo a mi pesar, esta nuevo.

Saluditos y gracias a todos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo