MOTU 828 - actualidad?

walerandei mod
#1 por walerandei el 24/11/2007
Hola:
En estos dias me van a dejar una MOTU 828 para probarla.
Como siempre hago, busco en Internet info sobre la interfase ... y claro que hay resultados.
Solo que la mayoria datan de por lo menos 4 años atras. Y como todos sabemos, en tan solo 4 años pasaron muchas cosas a nivel informatica musical.

Por ende, queria preguntar a los actuales usuarios de esta interfase, que tal les va con OSX 10.4.x (tiger)?, que tal es su rendimiento, latencia, etc.? .... Amen de no tener midi y grabar solo hasta 48khz (mas no necesito), le encontrasteis alguna limitacion??? Algun BUG?.

Gracias de ante-mano! Y por supuesto, saludos walerianos! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 24/11/2007
La Motu 828 pero la primera edición?? pues en general ha dado muchos menos problemas que la mk2.. que ha fallado mas que una escopeta de feria, hasta límites de que el fabricante no se ha hecho cargo de ello y te ofrecian venderte otra nueva antes de arreglarla.. ya lo comente en algún hilo hace tiempo... la mia ( la mk2 ) me está empezando a fallar ahora, justo cuando no tenia pensado afrontar un gasto de tarjeta de sonido.. ley de murphy que le vamos ha hacer. Yo en su dia tuve la Mk1 y la vendí pensando que la mk2 seria mucho mejor.. pero no, aunque tenga limitaciones era muy estable y sonaba muy bien, me atervo a decir que los convertidores eran mejores que la mk2.
De todas formas ahora yo miraria una RME o una Lynx que serán mis opciones en la proxima tarjeta de audio que me compre.
Un saludo y suerte. :)
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 24/11/2007
Hola pgsmusic! :D
Ante todo, muchas gracias x tu respuesta.
Ya tengo en casa la motu 828 (sip, es la primera_!) ... y hace un rato ya la deje instalada en mi MAC ...

Mi desconfianza, venia mas que todo por la cantidad de años que tiene la tarjeta (aunque la que tengo, esta como nueva!). Y luego de leer en algunos foros, pues si bien los comentarios eran muy posiitivos, databan del año 2002 o 2004. Y desde aquel entonces, muchos cambios pasaron por los Mac y su O.S.

Al pasarme por la web de MOTU, encontre drivers nuevos de este mismo año! (lo cual me alegro enormemente, ya que muchas empresas parecen olvidar lo que fabricaron hace tan solo 2 años atras!). Ahora mismo la tengo instalada, y estoy usando tanto sus canales analogos, como sus canales x ADAT ... y la verdad es que me quede muy satisfecho con el resultado. Es muy estable, suena muy muy bien (no sopla y su sonido es muy decente) ... y sus previos pues cumplen perfectamente con las necesidades de un Home studio.

Coexiste perfectamente con el Logic 8 ... grabe 14 pistas simultaneas y ningun problema.

La unica pega que le encontre, es que su consumo de CPU cuando se utilizan AU tanto de efectos como de synthes, esta un poquito por encima de las interfases mas nuevas que hoy en dia ofrece el mercado. Incluso te obliga a tener abierto si o si su panel de configuracion, y se nota que tambien tiene su consumo de CPU. Solo decirte que con una EDIROL Fa66 a este nivel tuve mejorias. Aun asi, se la puede utilizar perfectamente para estos menesteres.

Creo que me la voy a quedar, ya que luego de hacerle algunos test de rendimiento, estimo que cumplira perfectamente con mis necesidades musicales!. :D

Si alguien mas tiene alguna impresion al respecto, me encantaria leerla!

Saludos walerianos! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo