Motu 828 Mk2 o nueva EMU 1820m

rumbe
#1 por rumbe el 21/06/2004
Hola a todos,

Estoy dudando en pillar entre uno de estos 2 interfaces. La Motu todos conocemos sus virtudes que en la EMU al ser un aparato nuevo todavía estamos con la duda.

Mirando las especificaciones las 2 creo que se dirigen al mismo mercado y tienen unas especificaciones técnicas muy similares.

El precio(300 € de diferencia ) es el factor para valorar la opcion EMU. Si alguno le apetece pensar en alto sobre pros y contras se lo agradeceré infinitamente.

Saludos :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 21/06/2004
hola:

alguna diferencia tiene que haber, digo... pero tal como estan ls cosas... ;)

la revista CM trae un articulo en este mes sobre la 1820m, te resumo un poco.

primero y muy importante, los AD que comparte con digidesing solo esta presentes en las versiones que terminan en M.

segundo, la calidad de los efectos DSP no es muy buena, por decir algo.

tercero, los drivers WDM no son estables.

cuarto, no soporta GSIF.

ahora lo bueno.

latencia muy baja con ASIO, 2 milisegundos ?¿?¿?

es muy flexible en su ruteo, tanto que cuesta algo al principio, trae ejemplos. (cuando lei el articulo me acorde de los KX drivers... ;) )

los efectos DSP se pueden incluir en cualquiier secuennciador en un slot vst, gracias a un plug especial.

trabaja a 44, 48, 96.. etc.. SIN interpolacion, vamos que no es como en la Audigy

por lo demas las especificaciones tecnicas ya las conoces.


CM le da un 9..... ?¿?

salud.
Subir
guitarra
#3 por guitarra el 21/06/2004
que te pilles una digi 002 rack y te dejes de juguetes.
Subir
rumbe
#4 por rumbe el 21/06/2004
texvo, gracias por la información.

Pero guitarra,

Tanta diferencia hay entre la motu y la 002 ?

Un saludo y gracias
Subir
guitarra
#5 por guitarra el 21/06/2004
rumbera,

la diferencia como interface supongo que no sera demasiada, pero a mi es que me gusta tener una plataforma lo mas estable posible para trabajar, y a partir de ahi me puedes dar una motu, una pulsar o lo que quieras para experimentar, pero no me gusta jugar con las cosas de comer.

se que aqui cada uno piensa de una forma diferente segun sus experiencias o presupuestos, yo sencillamente, doy mi opinion.
Subir
rumbe
#6 por rumbe el 21/06/2004
guitarra

Entiendo que es por el protools. Pensando que mi plataforma de trabajo es un PC, ¿ la estabilidad del protools es superior a cubase SX2 ? ¿ Y que tal el rendimiento ?

Gracias y perdón por el arrase.
Subir
guitarra
#7 por guitarra el 21/06/2004
yo tengo una digi001 en un p4 a 2800 y precisamente ahora con 256mb de ram, aunque suelo tener un giga, y a mi me va de escandalo, y no he hecho nada par opitimizar el pc, que se puede hacer, ni tengo las sesiones en otros discos, que es muy recomendable, y a mi me va de puta madre y jamas se me ha colgado, que quieres que te diga,,,que no cambio protools por nada, aparte de que es superfacil y muy intuitivo, yo quiero estar el minimo tiempo con el raton, y eso protools te lo da, aparte de muchas cosas mas.

el midi dicen que es mejor el de cubase, y lo dice mucha gente.
Subir
rumbe
#8 por rumbe el 21/06/2004
Y ya por último, que tal los drivers ASIO de la digi ?

Un saludo
Subir
guitarra
#9 por guitarra el 21/06/2004
a mi me va muy bien, yo trabajo en windows, cool edit, sound forge, acid, y sin problema, aunque con estos ultimos no he grabado y no se temas de latencia, no tengo ni idea.

de todas formas, instalate demos y prueba las cosas antes de comprar.
Subir
rumbe
#10 por rumbe el 21/06/2004
Muchísimas gracias.

La verdad queestaba bastante convencido con el tema de la motu pero me voy a ir a probar una 002 a ver que tal va el tema.

Un saludo ;)
Subir
Kraken1
#11 por Kraken1 el 21/06/2004
Salud!

Cuidado con los drivers ASIO de Digidesign, son conocidos por no ser buenos. Busca información por ahí antes de comprar (por ejemplo, en http://www.soundonsound.com. Creo que decían algo en el artículo sobre la 002R).
Subir
rumbe
#12 por rumbe el 21/06/2004
kraken1, ya que te pillo :D

Podias hacer un resumen de tus experiencias con tu ex-motu. Sobre todo las cosas que no te gustaron ?

Un saludo
Subir
rumbe
#13 por rumbe el 21/06/2004
Esto son lo que dicen los muchachos de SOS del ASIO de la 002:

Results using the Digi 002 Rack with the supplied ASIO driver were perhaps only a qualified success. In testing with Cubase SX (version 1.0.6), the system response slowed to a crawl and, in particular, anything requiring a screen redraw was very sluggish even with an empty project. Despite considerable experimentation, I couldn't improve on this. In contrast, running Reason as a stand-alone application was absolutely fine ? I was able to use the lowest 256-sample buffer size, and real-time playing of devices in Reason was very responsive. A further constraint of the 002 Rack as a generic ASIO-based device is that the MIDI I/O is currently not functional in this mode. To be fair to Digidesign, this limitation is very clearly stated in the documentation but it is a shame ? perhaps a future driver update could solve this?

La última actualización del driver es :

ASIO Driver 6.1.1
September 15, 2003

y el artículo es del : Published in SOS October 2003
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 21/06/2004
... MOTU.
Si la EMU es como la APS, te va a dar problemas y a la larga, dejará de ser compatible... a no ser que unos rusos hagan unos drivers mejores que los de EMU. La MOTU es una maravilla, yo sólo la probé comparándola con un M-Audio FW-410, y la verdad es que la instalación fué genial (ya tenía los drivers instalados en el portátil porque me los había descargado de internet)
Dicen que si la controladora es NEC puede tener algun problema, aunque si tienes una placa SIS, VIA o similar no serán NEC, siempre puedes gastarte 20 euros en una placa dedicada...
En lo que mí respecta, la usé durante 40 minutos y lo probé casi todos, ADAT, word clock, analógicas, digitales SP-Dif...
no dió ningún problema raro y funcionó con casi todas las aplicaciones(Logic, Soundforge, buzz, y Chainer).
Tú mismo... es tu dinero.

Julio
Subir
Kraken1
#15 por Kraken1 el 21/06/2004
Salud!

>Podias hacer un resumen de tus experiencias con tu ex-motu. S>obre todo las cosas que no te gustaron ?

Pues me fue muy bien, la verdad. Es un trasto fantástico que me permitió quitarme el mezclador de en medio (lo usaba como mesa de mezclas). Pero al dar una vuelta de tuerca más y pasar a portátil, pues eso, se convertía en un lastre.

Lo único malo es que en mi sistema desktop (AMD) no alcanzaba latencias estratosféricas de 4-6 ms, porque me salían bastantes clicks.

Suena muy bien, es intuitiva de usar, tiene un cojón de I/O, ¿qué decir? Es una pasada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo