Motu 828 MKII FW vs Mackie Onyx 400F ¿Recomendaciones?

  • 1
AlienGroove
#1 por AlienGroove el 02/02/2008
Hola, es posible que compre una de estas 2 interfaces, y en un principio estoy más decantado por la Mackie (no he leído casi ninguna opinión negativa, aunque también es cierto que los usuarios de la Mackie no llegarán ni al 10% de los de la Motu), pero me gustaría que alguien que las haya usado (o al menos una) me diera alguna referencia, antes de soltar los billetes.

Si alguien tiene alguna sugerencia para ese rango de precios y productos similares, también me interesa.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 02/02/2008
Yo me iría por la RME Fireface 400 antes que cualquiera de estas dos...

Saludos
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 02/02/2008
No es un asunto sencillo la verdad, yo la Mackie no la he probado, pero tengo la Motu 828 MKII desde hace años y la verdad es que solo me ha dado alegrias, he trabajado con esta tarjeta siempre en PC, corriendo bajo Windows XP SP2, con Logic en su momento y ahora con Samplitude, y al menos en mi caso la estabilidad de sus drivers me ha sorprendido gratamente, la tarjeta siempre se ha mostrado solida como una roca.

La RME te dara un puntito extra de calidad sobre la Motu en lo que respecta a conversores y sobre todo a previos, claramente superiores, sin embargo son ya demasiados los problemas de incompatibilidades que he visto entre usuarios de esta tarjeta y Samplitude, asi que yo no me fio, si lo poquito que voy a ganar en calidad de sonido con la RME lo voy a perder en estabilidad del sistema, de momento me quedo como estoy a la espera de meterme en algo aun mas serio.

Es tan solo mi opinion, por si te sirve de algo.

Un saludo.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 02/02/2008
D.W escribió:
son ya demasiados los problemas de incompatibilidades que he visto entre usuarios de esta tarjeta y Samplitude.0


No sabía esto..... :-k y además con este secuenciador que parece que es el que tiene mejor motor de audio.....

Sobre la motu yo tengo la 2408 y estoy muy contento, pero si que los conversores de la rme son más defindos en agudos, estos son más finos y en general también....
Subir
AlienGroove
#5 por AlienGroove el 03/02/2008
Los usos que le quiero dar son, principalmente, grabación de voces, y creo que los mejores previos son los de los Mackie, y como interface de audio (Cubase, Reason, etc.). También necesito entradas de línea, y las opciones de ruteo me vienen bien igual. Lo que no tengo claro del todo es si es preferible apostar por mejores convertidores (por lo que decís, Motu o RME).

Otro detalle que no me termina de convencer es el FW, pero no hay pasta para nada PCI o PCI-e, así que me tendré que conformar con alguna de estas opciones. De todas formas voy a renovar el PC, así que no creo que vaya a tener problemas en ese sentido.

Un saludo.

-- Editado por mamón.
Subir
dreamtopia
#6 por dreamtopia el 03/02/2008
AlienGroove escribió:

Otro detalle que no me termina de convencer es el FW, pero no hay pasta para nada PCI o PCI-e, así que me tendré que conformar con alguna de estas opciones. De todas formas voy a renovar el PC, así que no creo que vaya a tener problemas en ese sentido.
.



Una pregunta... y quizás diga una tontería.
¿Por qué casi todo el mundo prefiere la version FW de la Motu 828 MKII en vez de la USB 2.0?
En teoría el USB 2.0 te ofrece un ancho de banda de 480Mbit/s, contra los 400Mbit/s del Firewire. Por otra parte se habla de problemas de compatibilidad entre ciertos controladores firewire y la Motu, de problemas generales de cualquier interface firewire con windows xp2,... no se da un poco de miedo... :?
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 03/02/2008
El FW no es ningun problema creeme.

Las 3 son muy buenas tarjetas, en calidad de previos Motu sale algo peor parada que RME, sin embargo en caracteristicas la Motu es completisima, mucho mas que la RME, pero como tu mismo has dicho, eso te importa poco, tu preferencia es que tenga unos buenos previos y conversores...entonces, RME es mejor opcion, de la Mackie por desgracia no puedo decirte absolutamente nada, pero si esta a la altura de los productos Mackie, no deberia decepcionar.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 03/02/2008
eduardoc escribió:
D.W escribió:
son ya demasiados los problemas de incompatibilidades que he visto entre usuarios de esta tarjeta y Samplitude.0


No sabía esto..... :-k y además con este secuenciador que parece que es el que tiene mejor motor de audio.....


Pues si, es curioso pero es asi, aunque coincide generalmente en que estos problemas se dan en PCs con placas base de dudosa reputacion, pero el problema esta ahi y no quiero tentar a la suerte.
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 03/02/2008
dreamtopia escribió:
AlienGroove escribió:

Otro detalle que no me termina de convencer es el FW, pero no hay pasta para nada PCI o PCI-e, así que me tendré que conformar con alguna de estas opciones. De todas formas voy a renovar el PC, así que no creo que vaya a tener problemas en ese sentido.
.



Una pregunta... y quizás diga una tontería.
¿Por qué casi todo el mundo prefiere la version FW de la Motu 828 MKII en vez de la USB 2.0?
En teoría el USB 2.0 te ofrece un ancho de banda de 480Mbit/s, contra los 400Mbit/s del Firewire. Por otra parte se habla de problemas de compatibilidad entre ciertos controladores firewire y la Motu, de problemas generales de cualquier interface firewire con windows xp2,... no se da un poco de miedo... :?


Casi todo el mundo prefiere el FW al USB 2.0 porque a la hora de trabajar en serio con audio, el FW es mucho mas fiable, es asi y de hecho es mas caro, el USB 2.0 tiene picos de velocidad mas altos que el FW es cierto, pero tan solo son picos a los que puede llegar en un momento dado, comparado con el FW es muy inconstante, por lo que al final resulta que el FW acaba siendo mas rapido y sobre todo mas eficaz debido a esa regularidad que logra mantener a la hora de transferir grandes cantidades de datos.

Un saludo.
Subir
AlienGroove
#10 por AlienGroove el 03/02/2008
Completamente de acuerdo en cuanto a lo del FW. Yo no uso USB ni para el ratón.Creo que cualquiera que haya sufrido los USB 1.0 en Win98 en los PC's de hace unos años habrá adquirido esa sana costumbre.
Subir
dreamtopia
#11 por dreamtopia el 03/02/2008
D.W escribió:

Casi todo el mundo prefiere el FW al USB 2.0 porque a la hora de trabajar en serio con audio, el FW es mucho mas fiable, es asi y de hecho es mas caro, el USB 2.0 tiene picos de velocidad mas altos que el FW es cierto, pero tan solo son picos a los que puede llegar en un momento dado, comparado con el FW es muy inconstante, por lo que al final resulta que el FW acaba siendo mas rapido y sobre todo mas eficaz debido a esa regularidad que logra mantener a la hora de transferir grandes cantidades de datos.


Ya me extrañaba a mi que hubiese tan pocos interfaces de audio serios con USB 2.0, y que encima estos fueran más baratos. Duda completamente aclarada, muchas gracias... :wink:
Subir
polougo
#12 por polougo el 03/02/2008
Lo que mas me extraña a mi es porque motivo loas FW son mas completas y hasta mas baratas en comparacion a las pci..

El PCI maneja mucho mas ancho de banda aun que la USB y la FW, y son super estables. La verdad no entiendo.
Que tal son las RME pci?..

Gracias!
Subir
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 03/02/2008
polougo escribió:
Lo que mas me extraña a mi es porque motivo loas FW son mas completas y hasta mas baratas en comparacion a las pci..


Hombre, eso de mas baratas...no se yo hasta que punto, echale un vistazo al precio del que hoy por hoy sea probablemente el mejor, o como minimo uno de los mejores interfaces de audio del planeta, el Prism Sound Orpheus, es Firewire y con lo que cuesta podriamos comprarnos hasta cinco Motus 828 MKIII.

Supongo que las PCI son menos completas debido en buena parte al tamaño que tienen, que las limita bastante en ese sentido, de hecho ofrecen una solucion seria cuando funcionan como una extension de otra interface (Ej: Lynx Aurora conectada por AES/EBU al sistema PCI AES16).

Una M-Audio Delta 1010 conectada via SPDIF a un conversor AD de dos canales de alguna marca de peso como Apogee, Mytek... (por ejemplo) ofrece una solucion muy seria y bastante economica teniendo en cuenta los resultados que podemos llegar a obtener, solidez en la comunicacion de nuestro interface con el ordenador (no cuelgues ni cosas raras) y gran calidad de conversion al poder utilizar unos conversores de pata negra sin hipotecarnos para el resto de nuestra vida :D

Por otro lado las Firewire se meten de lleno tambien en el mercado de los portatiles, lo cual les abre muchas mas posibilidades aun a los fabricantes, sea como fuere, lo que tengo bastante claro es que a dia de hoy, las soluciones mas serias y profesionales de cara al trabajo serio con audio, pasan por los sistemas PCI y Firewire.

Un saludo.
Subir
urbania
#14 por urbania el 03/02/2008
He trabajado con la motu 828 mk2 y lo cierto es que suena muy bien y a mi me fue muy estable en un pc, la mackie la verdad no me inspira mucha confianza para este tipo de cometidos, pero la que más me gustó por calidad y estabilidad fue la Layla 3G, un tarjetón, su sonido es muy limpio y cristalino, muy buena imagen estereo y unos previos bastante decentes, la verdad es que entre la motu y la echo me quedaría con la echo, más que nada por estabilidad.
Subir
dreamtopia
#15 por dreamtopia el 03/02/2008
urbania escribió:
He trabajado con la motu 828 mk2 y lo cierto es que suena muy bien y a mi me fue muy estable en un pc, la mackie la verdad no me inspira mucha confianza para este tipo de cometidos, pero la que más me gustó por calidad y estabilidad fue la Layla 3G, un tarjetón, su sonido es muy limpio y cristalino, muy buena imagen estereo y unos previos bastante decentes, la verdad es que entre la motu y la echo me quedaría con la echo, más que nada por estabilidad.


Muy buena pinta tiene la Layla 3G, y además de precio no anda mal por lo que ofrece... no llega a los 500€.

Sin intención de desviar excesivamente el hilo, una pregunta a los expertos que están interviniendo en este hilo. ¿Que tal la Alesis iO 26? Ya se que juega en una división inferior a la de todo el hardware del que habeis estado hablando, pero teniendo en cuenta que su precio no llega a los 400€... ¿Creeis que vale la pena?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo