Motu 828 MKII no enciende

Consulta
Carlos Rodríguez Atero
#1 por Carlos Rodríguez Atero el 02/04/2022
Buenas!

Tengo una Motu 828 MKII FW. El caso es que, el otro día, usando la interfaz como tarjeta de audio del PC viendo unos vídeos en YouTube, la interfaz se apagó de golpe.

Desde mi incapacidad y torpeza en estos temas, vi que el fusible estaba quemado, pero el caso es que al cambiarlo se volvió a quemar. Hay algo en la interfaz que hace cortocircuito pero no soy capaz de encontrarlo.

Motu ya no da servicio y, pese a buscar e incluso pedirles los esquemas, no encuentro nada en ningún sitio y, sin ellos, es imposible encontrar el problema. ¿Alguien sabe qué puede ocurrir? ¿Conocéis algún servicio técnico, tienda o taller que sea capaz de arreglarlos? Preferiblemente en Madrid....

¡Muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 02/04/2022
Desde luego, lo mejor es encontrar un esquema detallado, busca bien, que igual lo encuentras en USA.

Con éstos me ha ido bien:



654529760 Juan Carlos

655192761 Ángel
Subir
Synclavier
#3 por Synclavier el 03/04/2022
Lo más probable es que sea una avería de la fuente de alimentación. El varistor, los condensadores y los diodos de la fuente serían lo primero a mirar. Mucha precaución cuando esté conectada porque puede haber tensiones superiores a 300 voltios. Desconectar de la red y descargar los condensadores electrolíticos grandes de filtro antes de manipularlos.
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 03/04/2022
Hooolaquetal!!!

Es muy jodido encontrar esquemas de estos equipos, y por más que estén descontinuados, las marcas nunca dan información técnica.

A lo que ya te han comentado, si no tienes experiencia reparando equipos, mejor llevarla a un técnico.

La fuente de éstas Motu no es SMPS, es una fuente lineal con transformadores.
Lo que sí lleva varios reguladores en el secundario, yo empezaría por ahí, busca zonas descoloridas en la placa, señal de sobrecalentamiento. Es muy probable que algún regulador o un condensador sea el culpable.

Saludos!
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 03/04/2022
elpatxi_bcn escribió:
un condensador

Casi seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo