Motu 828 mkIII Hybrid Cuemix+ Logic pro X

+3Db Estudios
#1 por +3Db Estudios el 10/02/2015
Hola un saludo, supongo que el problema es tonto pero no lo encuentro,acabo de comprar una motu 828 mkIII Hybrid y estoy usando el cuemix para hacer la monitorizacion del musico, pero a la hora de grabar en logic me graba el canal con la configuracion de compresion y ecu insertada en el cuemix.

Lo que yo querria es grabar la señal sin procesar y tener el envio procesado para monitoraje ,pero me estoy volviendo loco y no lo entiendo el manual esta en ingles y creo que no lo acabo de pillar.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/02/2015
Cue Mix cuenta con buses estéreo para hacer lo que quieres, si activas los efectos directamente en el canal estos modificaran la señal.

Necesitas enviar señal a un bus y en este es donde debes activar los efectos que necesites para la mezcla del monitoreo de audífonos y que la señal salga limpia por el canal base, tu imagínate el cue mix como una mezcladora analógica normal y utilízalo como si estuvieras usando una.

Subir
+3Db Estudios
#3 por +3Db Estudios el 11/02/2015
Hola muchas gracias por tu contestación

El video ya lo había visto pero entonces los canales no puedes monitorizarlos en mono ? Tienen que ser en estéreo ?

O se puede hacer como en el canal de inputs ,cada canal con su ecu y compresor ?

Perdona pero estoy un poco pez en el cuemix y me pierdo un poco
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 11/02/2015
La mezcla de audífonos la vas a modificar igual que en imputs en mono, pero la salida va a ir por audífonos con lo que no afectara el sonido limpio de la mezcla principal que es el objetivo.
Subir
+3Db Estudios
#5 por +3Db Estudios el 12/02/2015
Vamos aver he conseguido que el envio hacia cascos sea el que oigo por cascos con la ecu y el compresor y envio de reverb que he puesto en la pestaña de outputs en el canal de Phones 1-2 ,pero es una mezcla general, lo que no entiendo es como tengo que hacer para que si en el canal uno tengo una ecu y un compresor con su envio de reverb en el canal 2 otra diferente en la pestaña de inputs, no lo pueda monitorizar hacia cascos sin que se me grabe en el logic?

Es decir que en teoria no puedo hacer una monitorizacion de una bateria completa microfoneada y ecualizada canal a canal para enviarle al bateria esa mezcla y yo grabar en logic los canales sin toda esa mezcla,o si se puede hacer y yo soy muy inutil y no me entero de como hacerlo???

Perdona de verdad pero es que me estoy volviendo loco.

Gracias
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 14/02/2015
En la mezcla que va al DAW no modulas nada de efectos, en la mezcla que va a audífonos es donde modulas los efectos por canal.

En cuanto modules cualquier efecto en la mezcla al DAW este se grabara en el track, por eso una mezcla debe estar limpia si nada, la de audífonos que no se grabara al DAW es donde puedes modular todos los efectos que quieras.
Subir
ZR
#7 por ZR el 19/05/2020
perdonad que os haga esta pregunta despues de varios añitos hasta lo prefiero jajaja se trata de lo mismo pero en mi caso quiero que aparezca la bateria (grupo) un bajo una guitarra y una voz en las pistas correspondientes de la cue mix es decir si la bateria esta del audio 1 al 10 ponle va todo a un envio de salida y ese envio que sea el mix 1 el bajo mix 2 la guitarra 3 y la voz mix 4 es decir cada cual es su correspondiete mix como se podria conseguir en logic?por que voy a configuracion de superficie de control y no sale cue mix
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 20/05/2020
Por que el cue mix no es una superficie de control para el DAW... Es un software independiente que al instalar la interfaz automaticamente se instala en el ordenador y por el pasan todas las señales de E/S de la interfaz, ademas que en el se controlan los efectos por DSP de la interfaz, es la mezcladora por software de la interfaz de audio.

Para lo que quieres hacer es mas o menos lo mismo que crear varias mezclas para monitorear, abres varias instancias del cue mix y a cada una seleccionas un par de salidas de la interfaz y en cada una de esas instancias del cue mix que creaste seleccionas los canales que quieras se escuchen y los que no los muteas, entonces en cada par de la salidas de la interfaz saldrá lo que tu quieres enviar o escuchar.
Subir
ZR
#9 por ZR el 22/05/2020
wa con razon estaba loco..... jajaja si eso que dices lo hago pero lo suyo es lo suyo hermano por eso lanze las preguntas d ela behringer y la yamaha
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo