Motu 828mkll firewire

  • 1
pop
#1 por pop el 03/08/2007
Hola, ya que estamos de vuelta aprovecho para preguntar unas cosillas sobre esta tarjeta:

Yo no quería cambiar mi digi 002r, estaba muy contento con ella. Hace poco hablabamos en un hilo de que me hacía falta una salida de wordclock que en la digi no existe. A pesar de ésto, no pensaba cambiarla a menos que se estropease... y va la maldita y se estropea esta misma semana :lol: No sé que le pasa y, la verdad, no me interesa. Ya se me estropeo dos veces con esta. La primera vez fue la fuente de alimentación... me la arreglaron. Ahora el audio se distorsiona si venir a cuento, empiezan a sonar chasquidos espontaneos, luego se distorsiona todo a lo bestia. Me niego a gastar más dinero en enviar el trasto este a ninguna parte para que lo arreglen y, sobre todo, me niego a perder más el tiempo.

Así que he estado mirando y la motu 828 firewire se adapta perfectamente a mis necesidades, peeeero, he leido más de una vez que es una tarjeta bastante problemática, que vienen bastantes unidades defectuosas y, como comprendereis, lo que menos necesito es salirme de guatemala pa meterme en guatepeor ¿Podríais explicarme en qué consisten esos problemas y qué os parece la calidad de esta tarjeta?

¿Alguna advertencia para que no la compre?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 03/08/2007
Una cosa más: sobra decir que he comprobado elemento por elemento para ver qué es lo que estaba dando problemas y es la digi, sin ningún tipo de duda. A veces se tira horas sin fallar y de pronto distorsiona todo.
Subir
hiamex
#3 por hiamex el 03/08/2007
Hola popfiasco,

no sé si te servirá de mucho, pero yo tengo esta tarjeta (la MOTU) desde hará ya 2 años o así y no he tenido ningún tipo de problema

un saludo
Subir
pop
#4 por pop el 03/08/2007
Hola hiamex

Pues claro que me sirve. Precisamente es lo que ando buscando. Si varios me decís que no hay problemas, pues voy a por ella ;) Las características son justo las que necesito, lo único que me quería informar es sobre si salen buenas o no.

Gracias
Subir
Onionkid
#5 por Onionkid el 03/08/2007
Hola,

yo la he estado usando hasta hace muy poco (la acabo de vender para pasarme a Pro Tools) y ningún problema, excepto una vez que tenía un bus muteado y usaba Logic (que por alguna razón me cambiaba los Inputs -el 3 era el 5, no sé si tomaría los 2 primeros como estéreo o qué coj****-), pero no era cosa de la tarjeta.

Saludos!
Subir
quebone
#6 por quebone el 03/08/2007
Yo la he utilizado desde hace más de dos años y siempre me ha funcionado muy bien. La he probado en 3 ordenadores diferentes, algunos con controladoras FW VIA y otros con TI, y en ningún caso he tenido problemas. De hecho creo que es la parte digital más fiable de mi estudio. Lo único que he tenido algún problema un par de veces es con los drivers, pero siempre lo he podido solucionar.
Subir
cdc
#7 por cdc el 06/08/2007
Yo llevo tres años con ella y ni un solo problema. Va como un tiro!!!! La he probado en varios ordenadores, en Pc y en Mac y muy bien con todos. Para mi le da mil vueltas a la digi002 en cuanto a estabilidad y funcionalidad (he probado la digi). Pero claro, el problema es que no va con el superstandard de la industria: protool$$$$$. Si estas interesado, adelante, no te arrepentiras.
Subir
Pablo Schuller
#8 por Pablo Schuller el 06/08/2007
Hola Pop, mira es verdad que las 828 y las 896 han salido bastante malas, yo tengo una y nunca me ha fallado, pero varias veces me han comentado algunas distribuidoras de Motu que es impresionante la cantidad de ellas que han fallado, de hecho ahora mismo la fabrica de Motu si se te estropea una, antes de que se la mandes para repararla, te ponen mil pegas, que si va a tardar dos meses, que si la reparación es muy cara, blablabla... y entonces te ofrecen darte una nueva por 400 euros lo cual me parece una tomadura de pelo, ellos mismos no pueden ( o quieren ) solucionar la cantidad de problemas que han dado estas tarjetas... si esta en garantia genial, pero si no...
Ahora que te he hundido, te cuento la buena noticia.. :D las que si han salido mucho mejores son la Traveler y creo que la ultralite, sobre todo la Traveler, yo que tu si piensas en Motu me compraria esta, que funciona muy bien, tiene dos previos mas y llega hasta 192khz ( un chorrada, pero ahí está) asi que nada, suerte con tu decisión y espero haberte liado un poco mas con todo esto, un abrazo!!
Subir
pop
#9 por pop el 06/08/2007
Gracias por las respuestas

Pgsmusic, eso era lo que sospechaba. Llevo viendo hilos de motu 828 estropeadas desde hace un montón y ahora que me cuentas eso de que te ponen pegas si hay problemas y tal pues como que paso, porque, si por alguna casualidad, mi tarjeta sale defectuosa ya es que me da algo!

Creo que voy a mirar otra cosa. El problema con la Traveler es que son sólo 4 entradas :cry: necesito al menos 8; es indispensable, y los modelos superiores se me escapan de precio. Podría llegar como mucho hasta los 1000€

¿Qué otra cosa podría mirar?

saludos
Subir
pop
#10 por pop el 06/08/2007
Oye, que me confundí... la Traveler tiene 8 entradas! :D

¿Y cual es la diferencia entonces con la 828?
Subir
pop
#11 por pop el 06/08/2007
Bueno, es algo más cara pero entra dentro del presupuesto.
Subir
Beached
#12 por Beached el 06/08/2007
que tal pop.

Yo compré una hace unos meses y estoy muy contento con ella, creo que la mayoría de problemas que ha dado esta tarjeta están relacionados con el tema de drivers.

Justamente ántes de comprar uno, inicié un post a proposito de este tema, porque se hablaba de incompatibilidades con SP2, etc..., pero con los drivers adecuados de la web de Motu, (no los que vienen en el CD), no he tenido ningún problema.

La tarjeta es una maravilla, nada de ruido, muy facil y sencilla de utilizar con el mixer que trae y una respuesta estupenda.

Mis sintes ahora suenan con pegada, los bajos sin distorsionar y los vst, se ollen con más amplitud y fuerza.

Grán tarjeta.
Subir
Alejandro
#13 por Alejandro el 06/08/2007
hola.
Yo personalmente las experiencias qeu he tenido con la 828 son buenas. Dos amigos mios la tienen, y funcionan bastante bien. he grabado cosas con ellas y nunca se me han quejado.
Uno tuvo un pequeño problema con una, pero con garantia de nose cuantos años que te dan en thoman, se la cambiaron por una nueva sin rechistar.
ademas, ahora estoy trabajando en unos estudios que lleban muchos años, tienen 14 salas, y cada una cuenta con sus dos unidades de 828. Creo que eso significara que no dan tantos problemas.
Subir
grainsinth
#14 por grainsinth el 06/08/2007
Hola, yo tengo la 828 MKII y la Traveller.
Las diferencias son:
La traveller tiene 4 entradas de micro y la 828 solo 2
La traveller tiene AESEBU y la 828 no
La Traveller no tiene entrada de pedal trigger, la 828 si.
La traveller puede alimentarse por el bus firewire, la 828 no.
Creo que no me dejo nada.
Yo he tenido los siguientes problemas (pero por mi culpa) me cargué el fusible porque me fui a tocar a USA y al volver se me olvidó volverla a poner a 220v (seré gilipollas). Costo de reparación 1 euro
Me cargué la placa digitalizadora por conectar mal los cables (me costó 80 euros y un mes sin la 828).
Por lo demás estoy encantado, tiene un montón de posibilidades de entradas y salidas y la verdad es que no suena mal.

Salut
Subir
Pablo Schuller
#15 por Pablo Schuller el 07/08/2007
Hey Pop, puedes probar la Rme Fireface 800 o 400, tuvimos la 800 un año en el estudio que tenia antes y sonaba muy bien, muy estable, muy buenos drivers y ningun problema... tambien creo que las Presonus estan bastante bien, metric halo hace tarjetas muy buenas... suerte con tu compra. saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo