Motu 896 vs 828

Alejandro
#1 por Alejandro el 13/08/2008
Pues eso, aparte de la diferencia de puertos que lleva una y otra y que creo que la 828 no puede grabar a 192 khz... que otras diferencias tienen????
Subir
Alejandro
#2 por Alejandro el 14/08/2008
a ver si me podeis ayudar que estoy pendiente de un change en el mercadillo.
gracias
Subir
herrhafen
#3 por herrhafen el 14/08/2008
Si estás hablando de los modelos 828MkII y 896HD, efectivamente, la diferencia principal es la frecuencia de muestreo, una a 96Khz y la segunda a 192. Por lo demás, creo que no tienen muchas diferencias técnicas respecto a los nuevos modelos MkIII, que podrás ver en la web de motu (http://www.motu.com).

Aunque quizás te refieres a la 896 y a la 828 MkI, que creo que en ambas la frecuencia de muestreo es aún más baja.
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 14/08/2008
si, hablo de las primeras que has mencionado.

Entonces una no mejorara el rendimiento de mi computadora cuando me ponga a mezclar?? es decir, qeu aguante mas plugs y esas cosas. Que sea más estable.
Subir
herrhafen
#5 por herrhafen el 14/08/2008
Según tengo entendido, la frecuencia de muestreo viene a ser como la resolución en una cámara de fotos digital. El hecho de que una cámara tenga muchos megapixels no es negativo, al contrario, pero tampoco es determinante. En fotografías de tamaño normal no seremos capaces de apreciar la diferencia, y con el inconveniente de que ocuparán más espacio. Si no se van a hacer ampliaciones ni edición fotográfica de precisión, más vale que nos fijemos en la calidad de la lente u otras características de la cámara.

En el sonido, entiendo que pasa lo mismo. Una buena tarjeta mejorará las conversiones AD y DA, puede tener unos buenos previos, añade una serie de conexiones al equipo, su procesador específico para el audio dará más estabilidad y restará trabajo al ordenador, etc. Eventualmente puede trabajarse con más resolución en el caso de muchas tarjetas, pero no será esto lo principal. De hecho, teniendo en cuenta que el standard final es de 44Khz (como en la fotografía podría ser la impresión de 15x10cm, por ejemplo), el trabajar durante el proyecto a más resolución debería estar justificado por un uso del sonido muy específico (música electroacústica, fundamentalmente).

Es mi punto de vista personal, quizás me equivoco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo