Motu 896

do_ob
#1 por do_ob el 23/01/2007
Hola!

Estoy cambiando de equipo ya que necesito poder grabar cosas en el local de ensayo para despues poder mezclar con calma en casa. He estado muchas posibilidades y lo mas comodo seria una tarjeta firewire con 8 previos de micro. Asi solo me llevo el portatil, la tarjeta y los micros (que ya es bastante). Desde que salio la Presonus Firepod la verdad estaba bastante convencido a pillarla ya que la marca me gusta y me parece un equipo bastante competente y porque otras opciones como la motu 896HD siempre se me ha ido del presupuesto. Bueno pues ayer fue mi dia de suerte ya que consegui en ebay (increible que nadie pujase) una 896HD por 370 euros.

Cual ha sido mi sorpresa al ver esta mañana un mensaje del vendedor diciendo que se habia equivocado y que la tarjeta en realidad era la 896 a secas cosas que en principio no se si me deberia afectar mucho ya que siempre suelo grabar a 44.1 y como muchisimo a 96kHz y esta lo hace. Los previos cambian mucho de la HD o es solo cosa de la frecuecia de muestreo? A ese precio la 896 me sigue pareciendo muy barata ya que con portes no me saldra por mas de 430 euros.

O pensais que deberia decirle al tio que paso de la tarjeta por haberse equivocado y pillarme algo tipo la 8pre o la presonus? La verdad no necesito 8 salidas pero minimo 4. Alguien tiene la 896 antigua? le va bien?

Sabeis si al ser americana (la puja era en el ebay de EEUU) debere comprar un transformador de 110v a 220v o la tarjeta tiene un selector?

Muchas gracias de antemano por las respuestas!!

S@lu2...
Subir
Alfred J Cuack
#2 por Alfred J Cuack el 24/01/2007
la 8 pre la estaba mirando yo xo nose...eso de q lleve todo en uno nunca me ha convencido

ahora estoy detras de una motu mkII q creo q es la mejor opcion aunke luego haya q comprarse los previos x separado. xo la verdad sq tambien algo ando perdido con este tema q alguien opine de la 896, 8pre y d la motu mkII!!!
Subir
do_ob
#3 por do_ob el 24/01/2007
Hola???
Subir
kelvinator
#4 por kelvinator el 24/01/2007
Hola.
Yo tengo la 896.
NUNCA me he arrepentido de comprarla, hace ya 3 años + o -. Es un aparato acojonante, con una calidad de sonido increible. Se ha tragado 10 o 12 directos sin problemas, traslados, mudanzas, y ha estado grabando voces e instrumentos desde que la compré. Mañana jueves tiene otro directo en madrid. Para grabar voces es cojonuda, con la salida de monitor asignable sin latencia. Los previos fincionan muy bien, con un sonido muy limpio, aunque yo paso el micro de la voz pricipal por un space echo para darle un poco de calidez guarrianálogica. No conozco la HD, pero pensando que me costó 180 mil pelas de las de antes, me parece que te ha salido muy barata. Yo la pillaba sin dudarlo.

saludos generales y particulares.
Subir
do_ob
#5 por do_ob el 24/01/2007
Ok... pues casi que le digo al yanki que me la quedo... he estado mirando y me cuesta mas una 8pre o una 828MkII que la 896.

Muchas gracias!
Subir
DJlobos
#6 por DJlobos el 28/05/2007
hola KELVINATOR

M IRA ESTUBE MIRANDO QUE NUNCA TIENES PROBLEMAS CON TU MOTU 896 . PUES YO SI LOS TENGO NESECITO DE TU AYUDA OK SERA QUE SI ME PUEDES AYUDAR MIRA TRABAJO CON UNA MAC PRO OK BOY COMO SIEMPRE AL SITI DE REFERENCIAS LUEGO AUDIO MI TARGETA SI ESTA ALLI ENTRADA SALIDA BIEN PERO QUE ES LO QUE PASA QUE EN LA SEÑAL NO TIENE SEÑAL NI DE ENTRADA NI SALIDA DIGAME USTED MAESTRO SI ME TIENE LA SOLUCION NO SE A QUE SE DEBE
CUANDO LA COMPRE SOLO GRABE POR DOS OCASIONES Y LUEGO SE ME QUEMARON LOS DRIVER LO MANDE QUE ME LO ARREGLARA PERO AYER QUISE GRABAR UN ORQUESTA CON LOS 8 CANALES PERO NADA DE NADA
TENGO OTRA TARGETA DE DOS SALIDAD PERO ESTA TRABAJA BIEN TODODO DESQUE QUE SALE LA SEÑAL DE LA CONSOLA AL IGUAL EN LA COMPUTER TAMBIEN PASA SEÑAL Y AL IGUAL A RETORNO TANBIEN TRABAJA TODODO
PERO CON ESTE MOTU QUE DOLOR DE CABAZA EL EQUIPO TODO TRABAJA PERO LA SEÑAL A LA COMPUTADORA NADA
Subir
Eternalsin
#7 por Eternalsin el 30/05/2007
Hola!
Yo trabajo con una 896HD y por mi experiencia los previos y convertidores están muy bien. Es un cacharro bastante estable, y la monotorización directa te permite escuchar durante la grabación sin latencia. Por el tema del voltaje, por lo menos en la HD hay un interruptor para pasar de 110v a 220v.
Por ese precio yo no dudaría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo