Motu 896HD & octopre?

icr
#1 por icr el 28/05/2006
pues seo mismo,que estoy pensando en motar un estudio en plan portatil y mi opcion es una motu 896HD Fireware,y me han comentado que para tener mas de 8 pistas simultaneas pillara el focusrite octopre a parte de tc powrercore fireware y mi pregunta es como conecto la motu al octopre,lo digo porque venden aparte la tarjeta de expansion adat con conversores y no se si le hacenfalta para la motu,para poder grabar 16 pistas simultaneas.
saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
quebone
#2 por quebone el 28/05/2006
Si quieres grabar 16 pistas simultáneas vas a necesitar el octopre con la tarjeta ADAT, puesto que la 896HD FW sólo tiene 8 entradas analógicas.
Subir
icr
#3 por icr el 28/05/2006
osea que no puedo usar los conversores de la motu para 8 pistas mas.son buenos esos conversores para la octopre?.seria mejor pillar otra motu en vez del octopre?,aque resolucion maxima se puede grabar con la opcion dela octopre?y la ultima pregunta,cual de estas versiones es la idonea y porque?

https://www.thomann.de/iw_smb_suche.html?SUBJECT=KOMFORTSUCHE&iwid=11&SUCHBEGRIFF=octopre
Subir
Cueder
#4 por Cueder el 29/05/2006
yo creo que la cuestión es si vale la pena el sonido que aportan los previos del octopre le, me han comentado que son bastante pobres.

Yo tenía la misma intención que tu icr, estoy pensándomelo.
Subir
icr
#5 por icr el 29/05/2006
no te confundas "Cueder",el octopre le no vale para nada es muy malo yo me he referido al octopre a secas que es el que si tiene calidad/precio.
sobre todo para grabar baterias no esta nada mal,pero viendo el precio y lo que vale la expasión,creo que otra motu 896HD Fireware no seria mala idea en vez de lo dicho anteriormente pero estoy esperando haber si alguien de este foro las ha probado y me aconseja :lol:
Subir
Cueder
#6 por Cueder el 29/05/2006
ok tomo nota, si que me confundí y no fue la noche...
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 29/05/2006
La Motu y el octopre pueden trabajar tranquilamente, pero el octopre necesita la expansión ADAT. Que el precio en conjunto te salga a cuenta es cosa tuya, sobretodo, si se trata de un "estudio portátil" ya que a un buen preio no se le saca partido en un local de ensayo.
Piensa en donde vas a grabar y plantéate si vale la pena usar un interface como el octopre para tenerlo de un lado a otro.
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 29/05/2006
mmm... no he dicho que con cualquier tarjeta que admita entradas ADAT, se pueden usar interfaces de audio ADAT, que lo único que hacen es convertir señales analógicas a digitales (de 8 en 8 y a una resolución máxima de 48khz 24bits, o más perdiendo canales)
Subir
icr
#9 por icr el 30/05/2006
bueno,pues segun lo que tu dices es lo que mas o menos me temia yo,que otra motu seria mejor opcion.de todas formas tambien pienso tenerlo en el local de ensayo,osea enracarlo todo y usarlo en el estudio y sacarlo pa los directos,lo digo porsi alguien conoce alguna configuracion de equipo mejor que la de aqui contada. :?:
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 30/05/2006
mmm.... piensa que las 896 tienen un peso considerable... para bolos, quizás iría mejor usar un interface ADAT ligerito y económico. No tiene porqué ser un Behringer 8000 de esos, pero ya te digo que no están nada mal.
Subir
icr
#11 por icr el 30/05/2006
bueno,la verdad es que no me hace mucha gracia,busca algo con calidad.por eso la motu,lo del peso no me inporta tengo un case para directos de 8 rack´s,hd lacie etc..todo montado y listo pa transportar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo