Motu 896HD - pitidos y audio entrecortado (ayuda?)

linchpin
#1 por linchpin el 14/04/2006
Hola tengo en casa un Motu 896HD de un compañero, resulta que todo iba bien hasta hace 1 mes, parece ser que tenia un modelo defectuoso y se la cambiaron por otra, ahora el sonido se entrecorta, da pitidos (agudos y horribles).

la cuestion es que todo, a mi entender, esta correcto para que funcione, lo unico que me da mala espina es que en dispositivos de sonido y juegos dice que no existe dispositivo de audio asignado (cuando si que esta encendida la motu)

por lo demas. en cubase pasa lo mismo, en windows media player lo mismo, es bastante raro.

alguien tiene o ha tenido problemas similares? gracias a todos, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
linchpin
#2 por linchpin el 14/04/2006
nadie sabe nada? o es cosa de las vacaciones? jeje

bueno esperare un poco antes de rendirme
Subir
quark
#3 por quark el 14/04/2006
Pues pueden ser varias cosas. Desde una incompatibilidad con la controladora firewire a una con la placa base.No se si sabrás que motu recomienda dos tipos de chipsets para las controladoras, Lucent y texas instruments. Eso no quiere decir evidentemente que con el resto fallen, pero problemas parecidos al que cuentas son debidos precisamente a eso.
También mira de tener los últimos drivers instalados.
Mirá si los pitidos conciden con un consumo de la cpu del 100%. Si es así hay algo que no funciona bien en los drivers de la tarjeta o algun otro proceso que te está chupando la cpu. Lo digo porque yo conectaba a veces la motu 828 a un pIII a 1GHz y con 384MB de ram y claro, cuando le daba un poco de caña se ponía la cpu al 100% y es cuando se producían esos pitos agudos que comentas y que entrecortan el sonido.

Ahora mismo no se me ocure nada más. Por tanto resumiendo miraría estas tres cosas:
1-Controladora firewire. Motu desaconseja las que llevan chipset NEC.
2- Incomp. placa base, no se si motu debe desaconsejar algun modelo, pero no me suena.
3- Algún problema de rendimiento de tu ordenador.

Bueno, no se si he sido de gran ayuda pero ahí lo dejo :D

Un saludo.
Subir
linchpin
#4 por linchpin el 15/04/2006
muchas gracias quark!! cuanto tiempo!

yo le estoy dando vueltas a esas cosas que dices, y si me dices que a ti te pasaba lo mismo.... yo creo que el sistema operativo esta un poco liado, el dueño no tiene mucha idea de informatica y ya sabes como dejan el registro de windows los que no saben mucho.....hecho un colador, eso unido a que creo que ha instalado el service pack 2 con errores en la instalacion pues debe de ser.

la tarjeta de firewire tambien me da mala espina, la compro en una tienda y practicamente compro la primera que vio, le ha estado funcionando durante año y pico pero le daba problemas la interface motu....

en fin, voy a seguir probando el siguiente paso es comprobar que en otro ordenador funcione correctamente y el ultimo sera formatear...

un saludo!
Subir
javicon
#5 por javicon el 15/04/2006
Hola linchpin,¿has instalado los últimos drivers de Motu?,si es así,mal hecho :) Al parecer estos drivers van bién con el nuevo interfaz de Motu,el USB,pero no con las 828 y 896.
Yo jamás había tenido problemas de ese tipo con una 828 de las antiguas,sin embargo me paso algo parecido por culpa de estos drivers,así que volví al 3.5 (creo) que tenía en un CD y asunto arreglado.

Saludos.
Subir
quark
#6 por quark el 15/04/2006
Yo probaría de quitar el service pack 2. En el foro de Unicornation a uno le pasaba lo mismo y le recomendé que lo quitara y se solucionó el problema. De todas formas creo que hay un parche de windows para los dispositivos firewire y para el sp2.

Un saludo.
Subir
linchpin
#7 por linchpin el 17/04/2006
interesante, muchas gracias a ambos de nuevo

la verdad es que notaba que al instalar los drivers nuevos iba peor y respecto al service pack.....es curioso que le haya funcionado siempre sin el y ahora que lo ha instalado no le funcione correctamente.....no se si me explico......(bill gates cabron!)

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo