Motu 8pre y el CueMix

pirator
#1 por pirator el 11/01/2010
Hola
quisiera pedir a algún usuario de Motu si puede contarme un poco cómo se usa Cue Mix, el software que traen las tarjetas motu.
El manual está en inglés y se me dificulta un poco entenderlo, e intuyo que por medio de ese software se puede aprovechar algunas ventajas en lo referente al monitoreo.
Tengo la 8pre y grabo con Nuendo, y estoy empezando a probar Reaper también.
en este hilo está el amigo seiscuerdas preguntando por un problema que yo intuyo que se puede resolver desde acá.
Subir
pirator
#2 por pirator el 12/01/2010
:?
Subir
pirator
#3 por pirator el 13/01/2010
:cry:
nadie usa motuuuuuuu?
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 13/01/2010
Hola:
Tengo una 828MKII y supongo que el cue mix será igual, no es que sea el mejor de todos para monitorizar (como el de la rme fireface800 no hay nada) pero se puede usar, el principal problema está en que con el fader master de los cuatro buses del cue mix no se puede controlar el volumen master de la motu, lo tienes que hacer desde el master del programa anfitrión, cubase, logic, nuendo o el que uses o el boton volumen de la motu (por lo menos la 828 MKII lo trae). Con el cue mix puedes hacer cuatro mezclas diferentes de las entradas y enviarlas a cuatro pares de salidas. Aunque no puedes hacer mezclas de canales de salida de los daws , por lo tanto la cosa anda un poco jodida.
Puedes asignar a los cuatro buses de mezclas desde la pestaña que hay encima del fader master por donde quieres que suenen las mezclas de los imputs que hagas, por el main out, por los cascos, por las salidas 1-2,por los adat, etc...
Para solucionar el tema de la monitorización tendrías que usar la sala de control del Nuendo 4, no recuerdo sin en el tres venía implementada, y configurarla, o si no crearte un bus de envío y que salga por la salida de cascos y hacerte una mezcla
para los cascos con los envíos de canal.
Un saludo.
Subir
seiscuerdas
#5 por seiscuerdas el 14/01/2010
El cubase SX3 no tiene sala de control, tiene un bus "Audition" que a mi no me funciona, pero este es un tema tratado en otro hilo.

Yo en el cuemix le doy entrada a tope de la señal a moniotorear y le doy a tope en el master de salida, y sí que me amplifica el monitoreo pero no lo suficiente siempre. La mezcla la hago en cubase teniendo en cuenta la salida de monitor que obtengo de la suma de cubase y cuemix. Desde cuemix no sé subir más el volumen.

un saludo!
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 15/01/2010
Hola:
Es que es lo que hay con el cue mix, si no consigues un volumen suficiente de las entradas baja el volumen del master en el cubase para así poder oirte mejor, si estas con los monitores y el volumen general es bajo sube el volumen de los monitores. Si estas con unos cascos sube el volumen en general de los cascos desde el potenciometro que tiene en el frontal de la motu y que pone volumen (MKII). Si aun así no consigues buen volumen tendrás que pillarte un equipo más potente de monitores para conseguir el volumen que deseas.
Aunque tampoco he entendido bien tu pregunta, ya que exactamente no se que es lo que quieres hacer, simplemente he comentado un poco para dar alguna orientación, ni comentas si estas con cascos ni los monitores que usas, ni como trabajas para darte una respuesta más concreta sobre lo que quieres hacer.
Un saludorrrrrrrrrrr.
Subir
seiscuerdas
#7 por seiscuerdas el 16/01/2010
Hola MrBlue,

Por ejemplo, tengo dos guitarras, una batería y un bajo grabados y quiero grabar una voz.

Creo una pista vacía y activo el monitoreo de esa pista hacía los cascos de la cantante (icono altavoz en cubase), la entrada la tengo a -8 db o así y la salida de esa pista a tope en cubase, en cuemix (gracias pirator) pongo la entrada de esa pista a tope y el master de salida a tope.

Juego con los volumenes de las guitarras, batería, bajo y master para que se oiga bien la cantante sin que clipee, pero aún así me dice que no está cómoda, que no se oye lo suficiente y sí bajo más la base pues le falta oir la canción.

El volumen de los cascos en la motu está a tope y el potenciómetro del previo a tope sin que clipee.

Un saludo!
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 18/01/2010
Hola:
Para poder monitorizar la voz desede el cue no es necesario activar el altavoz del cubase, ya que la señal la monitorizas directamente desde el cue mix, así lo que haces es mandar la entrada de la voz otra vez a la salida master con la consiguiente latencia que tengas en el sistema, a lo mejor esto puede despistar a la cantante ya que se oirá como con delay.
Si teniendo el volumen de los cascos a tope, la salida del cue mix a tope y la cantante no oye suficiente la base, podemos tener varias cuestiones, la primera es que los cascos no den mucho volumen, que la salida de cascos de la motu esté rota o que la cantante sea sorda, has probado tu a oir lo que escucha ella en los cascos, a lo mejor tiene buen nivel y hay cosas que la descentran, por ejemplo quitar bajo, o la guitarra, dejar lo más sencillo, no creo que para cantar necresite muchos arreglos de la canción, o falta de puntos de referencia, hay que enseñar a la gente a trabajar con cascos, ya que no estamos muy habituados a ellos, y más los cantantes que cantan a pelo o con unos monitores a todo trapo.

Así no se me ocurren más cosas que comentarte, pero lo más importante es que escuches tu lo que sale por los cascos y que valores si hay buen volumen, o falta o sobra algo,y se lo expliques a la persona que canta , sino unos buenos inear que dan 120db de spl y si eso ya no lo oye, pues en fin un poco sordos debemos de andar.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo