Motu + Midi...como?¿

Clapton
#1 por Clapton el 31/05/2004
Buenas,

Pues nada que tengo una Motu 2408 MKI con tarjeta pci 324 y si no me equivoco esta tarjeta no trae nada de midi. Deshabilité la que trae de placa el pc porque es muy mala .
La historia es que me gustaría poder reproducir archivos midis, (sobre todo backing tracks de internet) y que suenen relativamente bien ( no maravillas pero tampoco cagarrutas) . El caso es que no me suenan , supongo que es porque la motu no tare midi.
Bueno, ante estas necesidades que me recomendais, teniendo en cuenta que no tengo ni idea de midi? querría algo lo mas barato posible. ¿Un teclado maestro? Un modulo Midi? etc? Otra cosa sería tambien saber conectarlo, como lo haría? Mil gracias.

Mi motu es esta por si sirve de ayuda.Gracias:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 22116&rd=1
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
linchpin
#2 por linchpin el 31/05/2004
tu motu no lleva entradas y salidas pero si que tendra capacidad para reproducir midi.....seria muy raro que no. mira los codecs de motu

hay unas interfaces midi muy cucas por dos duros y ademas entran por usb 2.0 que es bastante estable, lo ideal es que lo lleve la tarjeta pero eso te puede servir. marcas?? M-audio midiman 2x2 (por ejemplo....)

lo del teclado es un controlador, solo tocaria vsti o cualquier instrumento software via midi, un modulo te dara sonidos midi (de la misma manera que un instrumento software)

si quieres reproducir backing tracks no necesitas entradas o salidas midi, solo lo necesitas cuando quieres grabar midi a tu ordenador o sacarlo a un modulo externo.

espero haeberte ayudado, clapton
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 31/05/2004
Salud!

>La historia es que me gustaría poder reproducir archivos midis, >(sobre todo backing tracks de internet) y que suenen relativamen>te bien ( no maravillas pero tampoco cagarrutas) . El caso es que >no me suenan , supongo que es porque la motu no tare midi.

No veo bien la parte trasera, pero parece que no lleva MIDI. Pero el problema para que la tarjeta no reproduzca archivos MIDI es que esa tarjeta no lleva sonidos. Se supone que es una tarjeta profesional para meter con la máxima calidad en el ordenador fuentes de sonido externas, como voces, sintes, etc.

>Bueno, ante estas necesidades que me recomendais, teniendo en >cuenta que no tengo ni idea de midi? querría algo lo mas barato >posible. ¿Un teclado maestro? Un modulo Midi? etc? Otra cosa >sería tambien saber conectarlo, como lo haría? Mil gracias.

Si quieres reproducir MIDIs, y teniendo esa tarjeta, te basatría con un secuenciador y un sinte virtual con sonidos General MIDI. Lamentablemente, no sé qué VSTi llevan esos sonidos, pero seguro que alguien lo sabe. El secuenciador serviría para reproducir el archivo MIDI y servir de anfitrión al sinte virtual (VSTi).

Si además quieres tocar ese sinte, te hará falta un teclado externo con MIDI. Si ese teclado externo lleva conexión USB (casi todos los controladores modernos lo llevan) lo conectarás de ese modo al ordenador. Si no lleva USB, necesitarás además un interface MIDI para poner en comunicación teclado y ordenador.

Otra opción es pillar un teclado con sonidos que reproduzca lo que le mande el ordenador.

O un módulo de sonidos (un sinte sin teclado).
Subir
linchpin
#4 por linchpin el 31/05/2004
el hypersonic de steinberg es un modulo vsti con sonidos general midi2 bastante logrados, ademas admite hasta 16 canales midi, edirol tiene tambien uno que se llama soundcanvas.

aunque yo siempre prefiero utilizar distintos vsti's los dos anteriores son muy recomendables si tienes la cpu sobrecargada.
Subir
Clapton
#5 por Clapton el 31/05/2004
Muchas gracias a los dos. Segun deduzco tendría que hacer lo siguiente y por orden:

1º Confirmar que la tarjeta no reproduce sonidos midi. ¿Alguien me puede ayudar con esto? Es que no se como mirarlo.Os confirmo que no lleva conectores tipo MIDI.

2º En caso de no hacerlo, pillar sinte virtual (software) o un modulo externo de midi ?¿. COmo lo conectaría?


Gracias
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 31/05/2004
Salud!

>1º Confirmar que la tarjeta no reproduce sonidos midi. ¿Alguien >me puede ayudar con esto? Es que no se como mirarlo.Os confirmo que no lleva conectores tipo MIDI.

Te lo confirmo yo. Ninguna tarjeta de las que suelas leer por aquí tiene sonidos. La tuya tampoco. Palabrita de Vince Clarke.

>2º En caso de no hacerlo, pillar sinte virtual (software) o un modu>lo externo de midi ?¿. COmo lo conectaría?

Pues depende de lo que pilles.
Subir
Clapton
#7 por Clapton el 31/05/2004
Con un software me bastaría? Seria un software de instalar y olvidarte y a partir de ahi ya suenan los midis?
Que software de este tipo me recomendais?. Perdonad que este tan verde...
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 31/05/2004
Salud!

El Hypersonic que te han dicho está bien. Como escribía ants, no conozco esa clase de programas, así que no puedo ayudarte a escoger. Como secuenciador anfitrión de Hypersonic o similares, cualquiera que acepte VSTi (Cubase, Cubasis, Sonar, etc.).
Subir
Clapton
#9 por Clapton el 31/05/2004
Gracias, lo probare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo