MOTU MK2

Bartos
#1 por Bartos el 16/12/2003
Hola, estoy viendo la tarjeta de sonido motu 828 mk2, y tengo unas dudas.

1º no necesita un puerto pci porque es firewire, (esto ralentiza el sonido, o trabaja igual que una tarjeta pci con asio)???

2º es compatible 100 % con cubase?

3º se podria reproducir con el cubase y grabar con el wavelab a la vez?

un saludo.

creeis que merece la pena esta tarjeta o ......hay cosas mejores por ese precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 16/12/2003
Salud!

1) Pero necesita un puerto Firewire, y no todos los ordenadores lo llevan. Si tu ordenador no tiene puertos FW, le tendrás que meter una tarjeta PCI para dotarlo de ellos.

2) A mí no me da ningún problema con SX2, trabajando a unos 5 ms.

3) Ni idea de cómo se hace eso. Supongo que el problema no es de la tarjeta, que recibe y envía lo que le dan, sino de si consigues ejecutar a a la vez esas dos aplicaciones y sabes cómo hacer que compartan el driver ASIO.

Respecto a si merece la pena, pues depende. A mí me viene de muerte porque gracias a ella ya no uso mezclador (por eso la compré, buscaba una tarjeta mezcladora sin ordenador y de múltiples entradas, y casi no hay; me suenan la DIGI002 y la RME Multiface). También te viene bien para un equipo móvil. Si tienes un equipo con tal necesidad de entradas que precisas de mezclador externo, supongo que es mejor apuntar a otra solución. Creo que tú tienes una 01V y un montón de sintes. En este caso, supongo que lo mejor es algo como una RME conectada a la 01V mediante ADAT.
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 16/12/2003
Kraken1 escribió:
Salud!

1) Pero necesita un puerto Firewire, y no todos los ordenadores lo llevan. Si tu ordenador no tiene puertos FW, le tendrás que meter una tarjeta PCI para dotarlo de ellos.

2) A mí no me da ningún problema con SX2, trabajando a unos 5 ms.

3) Ni idea de cómo se hace eso. Supongo que el problema no es de la tarjeta, que recibe y envía lo que le dan, sino de si consigues ejecutar a a la vez esas dos aplicaciones y sabes cómo hacer que compartan el driver ASIO.

Respecto a si merece la pena, pues depende. A mí me viene de muerte porque gracias a ella ya no uso mezclador (por eso la compré, buscaba una tarjeta mezcladora sin ordenador y de múltiples entradas, y casi no hay; me suenan la DIGI002 y la RME Multiface). También te viene bien para un equipo móvil. Si tienes un equipo con tal necesidad de entradas que precisas de mezclador externo, supongo que es mejor apuntar a otra solución. Creo que tú tienes una 01V y un montón de sintes. En este caso, supongo que lo mejor es algo como una RME conectada a la 01V mediante ADAT.
gracias por tu aclaración kraken, es que me gasté hace poco un pastonazo en la gina 24 pero con la mesa 01v es imposible sincronizarla por spdif ya que solo tengo spdif en la salida de la mesa, no tengo optica. y estaba pensando en comprarme otra tarjeta, aunque quizas, sería bueno mirar a ver la opcion de poner salida adat a la mesa, no?

es que lo que no quiero es comprarme algo que luego no me valga o malvender una cosa que tengo si realmente se le puede sacar provecho.

un saludo. ya me dirás.

p.d. con respecto a lo de salida del cubase y entrada al wavelab la gina si lo hace, pero. el problema es que con spdif tengo ruidos de sincronizacion.

Ahora tengo un giga de ram y va bastante fluido el tema.
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 16/12/2003
Salud!

> aunque quizas, sería bueno mirar a ver la opcion de poner salida adat a la >mesa, no?

Hombre, si la Gina es muy buena y la manejas bien, te sale mucho mejor meterle la placa ADAT a la 01V y ya está, asunto resuelto.

>es que lo que no quiero es comprarme algo que luego no me valga o >malvender una cosa que tengo si realmente se le puede sacar provecho.

Pues eso. Sincronizas la 01V con la Gina y adiós muy buenas.

>p.d. con respecto a lo de salida del cubase y entrada al wavelab la gina si lo >hace, pero. el problema es que con spdif tengo ruidos de sincronizacion.

Ok. Yo no tendría idea siquiera de por dónde empezar. De todos modos, ¿no es más sencillo hacer un mixdown en Cubase y luego abrirlo en Wavelab?
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 16/12/2003
Kraken1 escribió:
Salud!

> aunque quizas, sería bueno mirar a ver la opcion de poner salida adat a la >mesa, no?

Hombre, si la Gina es muy buena y la manejas bien, te sale mucho mejor meterle la placa ADAT a la 01V y ya está, asunto resuelto.

>es que lo que no quiero es comprarme algo que luego no me valga o >malvender una cosa que tengo si realmente se le puede sacar provecho.

Pues eso. Sincronizas la 01V con la Gina y adiós muy buenas.

>p.d. con respecto a lo de salida del cubase y entrada al wavelab la gina si lo >hace, pero. el problema es que con spdif tengo ruidos de sincronizacion.

Ok. Yo no tendría idea siquiera de por dónde empezar. De todos modos, ¿no es más sencillo hacer un mixdown en Cubase y luego abrirlo en Wavelab?
pues quizas, pero primero tendría que grabar todas las pistas, (menos las de audio de la tarjeta) al cubase y tendria que estár routeando la señal para que saliera el master por los auxiliares). de esta forma saldria directo por el master spdif., no?
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 16/12/2003
Salud!

Ya me he perdido. :)
Subir
Bartos
#7 por Bartos el 16/12/2003
Kraken1 escribió:
Salud!

Ya me he perdido. :)
si, decia que tu me has sugerido lo del mixdown (pero eso seria con sintes virtuales), es decir para los sintes externos primero los tendria que pasar a audio, el tema es que para pasarlos a audio tendria que pasar la mezcla de los sintes hardware de la salida de la mesa a la tarjeta, sin que saliera la señal que entra en la mesa de la tarjeta (sino se acoplaria), el tema es que para eso tendría que routear la mesa a la salida de auxiliares, (si lo hago del cubase al wavelab no tendria que routear nada.

no?

un saludo
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 16/12/2003
Salud!

Urk. Lo que te decía antes: si sabes manejar la Gina y te aclaras con ella, no la cambies.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo