Motu ultralite mk3 firewire

  • 1
Pedro Zamora
#1 por Pedro Zamora el 22/03/2019
Buenas!! A ver si alguien me puede echar una mano con un problemilla..
La Motu se acaba de comprar de segunda mano y la he conectado con un cable FireWire 800( Salida MBPro) a FireWire 400 (Entrada Interface), el caso es que no hay manera de que me la reconozca..
He instalado los drivers genéricos de la web de Motu y con el "Discóvery" no la reconoce.
En la configuración de Audio MIDI del Osx no aparece disponible..

Alguien que tenga experiencia con esa tarjeta sabe si es posible que conectándola a través del puerto ThunderBold del MB y al FW sería mejor o peor? O alguna idea de cual podría ser el problema???

Gracias y saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 23/03/2019
Pedro Zamora escribió:
La Motu se acaba de comprar de segunda mano y la he conectado con un cable FireWire 800( Salida MBPro) a FireWire 400 (Entrada Interface), el caso es que no hay manera de que me la reconozca..

Huele a chip FW "quemao". Ha ocurrido con muchas. Siento no poder ayudar más. Toca madera.

Un saludo.
Subir
KiKO
#3 por KiKO el 05/05/2020
hola a todos, soi nuevo por aqui y bueno os queria preguntar aver si me poodeis echar una mano, estoi intentando rutear lexicon psp 42 con la motu ultralive mk3 ableton 9 y una xone 92, el problema es que no me aclaro muy buen con el cue mix y los buses, antes lo tenia con la audio a10 perfecto, alguien lo tenga ruteado si ouede echarme una mano porfavor. muchas gracias de antemano!!
Subir
robinette
#4 por robinette el 06/05/2020
#3
CueMix FX se utiliza para monitorizar una grabación a tiempo real. Depende de dónde tengas los monitores conectados (Xone o Motu) la configuración cambia.
Lo mismo se puede decir de la Lexicon. No dices si la quieres para monitorizar desde Xone o Motu, o si la vas a utilizar en mezcla (Ableton), o para qué.
Hay varias posibilidades, pero tienes que indicar qué es lo que necesitas conseguir.

Un saludo.
Subir
KiKO
#5 por KiKO el 06/05/2020
Buenas robinette, gracias por contestar, piues yo la motu la utilizo para pinchar, entonces los monitores les tengo en la salidas xlr de xone 92, y lexicon quiero utilizarle en efecto envio/retorno en xone. cuando tenia audio A10, no sacaba el audio de traktor por ableton, ni utulizaba soundflower ni jack. yo sacaba del Aux 1 de xone al 3/4 IN de audio a 10, y del retorno 1 de la xone al 1/2 Out de audio A10, y me sonaba de lujo el lexicon, entonces lo e conectado igual en motu pero falta algo en el ruteo, ouede ser por que haya que hacer un bus en cuemix??
Subir
robinette
#6 por robinette el 06/05/2020
vela escribió:
no sacaba el audio de traktor por ableton
No aclaras qué software es el que utilizas ahora como reproductor, si es Ableton o Traktor.
Solo tienes que decirle a tu software de reproducción por qué salida de la Motu quieres que salga cada canal, y esos canales conectarlos a Xone.
Olvídate de CueMix. Como te he dicho, CueMix solo sirve para monitorizar (básicamente). CueMix es como si tuvieses un mezclador hardware específico con FX para monitorizar una grabación. Para monitorizar solo. Pero lo que se graba está indicado en el ruteo de Ableton. Es a Ableton donde le tienes que decir qué entradas estás utilizando para grabar.


vela escribió:
yo sacaba del Aux 1 de xone al 3/4 IN de audio a 10, y del retorno 1 de la xone al 1/2 Out de audio A10, y me sonaba de lujo el lexicon
Bueno... ahí no especificas dónde o cómo tenías conectada la Lexicon. Imagino que la conectarías a un Aux de la Xone (Aux/Return).
En cualquier caso, la vía más sencilla para grabar lo que sale de la mesa es con las salidas 'Record' (ya que están destinadas a ello) o bien utilizar las salidas 'Mix 2' (que tiene regulador de salida para graduar el nivel que va a entrar a la Motu y que no sature). Incluso la salida 'Booth' podrías utilizarla ya que sale la mezcla por ahí (y tiene regulador).
De ahí a la Motu, configurando un canal el Ableton con las entradas correspondientes... sin necesidad de CueMix FX.

Un saludo.
Subir
KiKO
#7 por KiKO el 06/05/2020
si perdona, como tu dices en ableton tenia un. caanal de retorno al main 1/2 de A10, y un canal de audio en audio from 3/4 in de A10 y en audio to que saliera por el canal de envio.

para grabas que quieres decir???

gracias robinette y perdona por las molestias, esque me tiene loco esto tio..aver consigo ponerlo bien.
Subir
robinette
#8 por robinette el 07/05/2020
vela escribió:
para grabas que quieres decir???
Bueno... creo que deberías explicar mejor qué intención tienes con el equipo.
¿La Lexicon la tenías conectada antes a la A10 o a la Xone?

Te pregunto esto porque no entiendo muy bien lo de...
vela escribió:
yo sacaba del Aux 1 de xone al 3/4 IN de audio a 10, y del retorno 1 de la xone al 1/2 Out de audio A10, y me sonaba de lujo el lexicon
En esta frase hablas de la conexión entre A10 y Xone mediante envío/retorno, pero no especificas dónde tienes la Lexicon. Supongo ahora, después de releer, que la Lexicon la tenías conectada a la A10 y por eso la conexión envío/retorno hacia A10; para que te sonara la Lexicon.

Si es así tendrás que explicar qué buscabas con ese conexionado. Lo más sencillo habrá sido conectar directamente la Lexicon a la Xone (envío/retorno) y no utilizando la A10 como puente. No digo que no se pudiese, solo que es más enrevesado si lo que quieres es solo utilizar la Lexicon con la Xone.


vela escribió:
para grabas que quieres decir???
Para grabar lo que sale de la mesa (que supongo será lo que quieres grabar... tus mezclas), no sé cómo lo estarías haciendo antes (ni siquiera sé si lo estabas haciendo porque no has especificado nada) pero te había hecho algunas propuestas porque había entendido que sacabas el audio de la Xone hacia la A10 por un Aux para grabar la mezcla en Ableton. Pero ya te digo que releyendo creo ahora entender que esa conexión la hacías solo para que te sonara la Lexicon.

Acláralo y sé un poco más explícito. Es muy difícil dar con la clave si no se entiende lo que quieres conseguir realmente.

Un saludo.
Subir
KiKO
#9 por KiKO el 07/05/2020
si, el lexiccon lo tengo en un canal de audio en ableton, donde yo tengo puesto que el sonido venga del canal 3/4 de traktor, yo de ese modo al abrir cualquier perilla AUX en xone, capto el sonido que haya cogido y de ai entra a ableton donden se procesa con lexicon, y de ai sale al canal de retorno en xone, nose si me esxplico yo lo que quiero es conectarlo igual si se puede. En la A10, el main tenia 2 pares de salidas, la motu en main solo tiene 1 par de salida,1/2.
Claro yo todo ese conexionado lo tenia para el efecto, puede que sea un poco jaleo, pero ami me sonaba bien.Y aun asi para grabar todo lo que salga por traktor y ableton no puedo o nose, por que como te decia antes, en el Main de A10, que tenia 2 pares un IN y un Out, el In lo tenia al Rec de xone que es por donde grababa todo el set o sesion, y el Out lo tenia hacia un canal de retorno en xone para el efecto, nose si me explicado bien.
Subir
robinette
#10 por robinette el 07/05/2020
vela escribió:
nose si me explicado bien.
Sí... y no. :D


vela escribió:
puede que sea un poco jaleo, pero ami me sonaba bien.
Como te he comentado antes, se puede conectar de muchas maneras.
Lo más sensato es que comentes...
robinette escribió:
lo que quieres conseguir realmente.
... es decir, qué uso, cómo quieres usarlo, etc.

Si todo lo conectas a la Motu, tendrás que hacer el ruteo interno en el software pertinente (ya sea en Ableton, Traktor...).
Cada interfaz tiene por defecto un ruteo interno hecho. Tu A10 tendría 2 pares de salidas Main y la Motu solo una, pero puedes hacer que todas las salidas sean Main.
En ese caso sí tendrás que entrar en CueMix FX y configurar las salidas que quieras que sean como las principales 1 y 2.

Pero insisto. Hay varias maneras de conseguir más o menos lo mismo. Unas más sencillas que otras. Y si no necesitas la cierta polivalencia que te da tenerlo todo conectado a Motu y rutearlo en el software, hacerlo de esa manera puede ser frustrante cuando no te sale el audio y tienes que comprobar todo el ruteo interno del software más el externo del hardware.

Lo dicho. Comenta todo lo que quieres conseguir.

Un saludo.
Subir
KiKO
#11 por KiKO el 15/05/2020
muchas gracias robinette, ya lo tengo todo bien, al final lo consegui poner igual que lo tenia, perdona por no contestar antes, muchas gracias tio. un saludo!!
Subir
Federico García Charton
#12 por Federico García Charton el 07/12/2020
Hola. Tengo un problema parecido. Tengo una MOTU Ultralite MK3 conectada a un Mac mini 10.13.6 Mac OS High Sierra. El problema es que el ordenador no reconoce la tarjeta de sonido, a pesar de que he descargado los drivers actualizados. Las soluciones que me ha dado la página de MOTU ya las he puesto en práctica, pero sigue sin funcionar. ¿Alguien tiene alguna solución? Gracias.
Subir
KiKO
#13 por KiKO el 07/12/2020
#12 buenas federico, ami tambien mne dio algun qebradero de cabeza la instalacion... prueba con esto aver si te sirve de algo,
https://motu.com/techsupport/technotes/enabling-motu-drivers-high-sierra
Subir
Federico García Charton
#14 por Federico García Charton el 09/12/2020
Gracias, Kiko. Ya lo probé, y no funciona.
Subir
KiKO
#15 por KiKO el 10/12/2020
#tienes que decsrgar la ultina actualizacion del firmware
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo