MOTU Ultralite MK4 Problemas con el volumen

PutoOver
#1 por PutoOver el 21/08/2017
Buenas noches:

Me he comprado esta tarjeta. Mi anterior tarjeta fué la MK3. Cada tarjeta tiene su software y driver distintos. Os cuento mi problema:

La ruleta física para controlar el volumen está ligada al "trim" de la salida Main sólo y exclusivamente. Hay otra perilla ligada al trim de "phones". Mi problema es que quiero poner otro par de monitores mas y no veo la forma de controlar el volumen de los dos juegos de monitores con la perilla física.

Esto se podía hacer perfectamente con el CUE MIX de la MK3 porque tenía en cada salia un botón llamado monitor que al activarlo se le aplicaba la perilla física, pero esto no lo veo por ningún lado en el software de la MK4.

¿Alguien ha conseguido solventar este problema?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 21/08/2017
PutoOver escribió:
pero esto no lo veo por ningún lado en el software de la MK4.

La opción tenerla la tiene. ;)
https://s3.amazonaws.com/motu-www-data/manuals/proaudio/UltraLite-mk4_User_Guide.pdf

A las malas... tienes otras soluciones.

Un saludo.
Subir
PutoOver
#3 por PutoOver el 21/08/2017
La solución alternativa que me propones debería de permitir varias entradas y varias salidas. Lo que quiero es control de la ganancia de salida de las salidas con la ruleta física, como en la MK3 cuando activas monitor en el software. ¿En qué parte del manual has visto que se puede hacer lo de la MK3 en la MK4?
Subir
robinette
#4 por robinette el 22/08/2017
PutoOver escribió:
La solución alternativa que me propones debería de permitir varias entradas y varias salidas.

Depende del control de monitores que escojas podrás tener mayor número de entradas y salidas. Los hay que solo tienen una opción y los hay que tienen múltiples opciones (incluyendo 5.1). Dependería de tus necesidades.


PutoOver escribió:
¿En qué parte del manual has visto que se puede hacer lo de la MK3 en la MK4?

En ninguno. Solo he visto que tiene una matriz de I/O en la que puedes asignar el Monitor a las salidas físicas que quieras.
Lo único que para ello tienes que acceder al soft de la MK4 y reasignarlas para realizar el cambio de monitores.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Motu MK4.jpg
Motu MK4 2.jpg
Subir
PutoOver
#5 por PutoOver el 22/08/2017
Si es que lo llama "monitor" pero es un ruteo interno. Luego puedes elegir que salga o no salga por una salida fisica, que vaya a una entrada virtual para el pc para retornar al DAW... PEEEERO Solo pasa por la perilla física que controla el volumen por la salida física MAIN. La perilla física controla directamente el "TRIM" de esa salida. Cuando la señal pasa por ahí no hay forma, mediante el software, de capturar esa señal con el trim aplicado.

Digamos que la única forma es retornar físicamente con dos cables de main a analog in 1-2 y rutear para que salga por analog 1-2; 3-4... Al no ser que alguien conozca un truco milagroso.
Subir
robinette
#6 por robinette el 22/08/2017
PutoOver escribió:
Digamos que la única forma es retornar físicamente con dos cables de main a analog in 1-2 y rutear para que salga por analog 1-2; 3-4... Al no ser que alguien conozca un truco milagroso.

¿Eso mismo no lo puedes hacer en la matriz? ¿Que entre lo del Main y vaya a las salidas analógicas?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Motu MK4 3.jpg
Subir
robinette
#7 por robinette el 22/08/2017
robinette escribió:
Que entre lo del Main y vaya a las salidas analógicas

Perdón... del Main no... del Monitor a las salidas analógicas (1-2, 3-4...).
Por la perilla física pasa todo lo que sale por Monitor (por defecto Main y Phones), pero puedes cambiar el ruteo del Main o del Phones (más interesante éste) por el par de salidas analógicas donde tengas los otros monitores.

Pruébalo. Según el soft debería de dejarte.

Algo así. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Motu MK4 4.jpg
Subir
PutoOver
#8 por PutoOver el 22/08/2017
Si eg que lo que pasa que aunque tu veas main en la salida y main en la entrada, realmente es main mix (el bus main de la motu) en la entrada y la otra es la salida física llamada "Main 1-2". Son así de repetitivos con los nombres. Si renombras la salida se vuelve menos confuso.
Subir
robinette
#9 por robinette el 23/08/2017
PutoOver escribió:
Si eg que lo que pasa que aunque tu veas main en la salida y main en la entrada, realmente es main mix (el bus main de la motu) en la entrada y la otra es la salida física llamada "Main 1-2".

Claro. Pero fíjate bien en el ruteo que te muestro.
No te estoy diciendo que rutees el Main (bus) a otras salidas diferentes de la salida física Main (1-2), sino que rutees lo que entra en Monitor a las otras salidas diferentes de la salida física Main (1-2).
Supongo que Monitor se controla con la perilla física que es lo que tu quieres, controlar otras salidas diferentes de las preestablecidas con la perilla.

Un saludo.
Subir
PutoOver
#10 por PutoOver el 02/09/2017
No tio. La perilla es MAIN 1-2, otro click y es phones. OJALÁ fuera MONITOR :(

Perdóname en tardar en contestar. Perdón!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo