Mouse para macbook

chunis
#1 por chunis el 25/06/2007
hola,
tengo la macbook osx intel trabajando con protools y queria saber cual es la mejor opcion para comprarle un mouse...,preferiblemente inalambrico....,estuve viendo este foro y todos tenian algun tipo de problema con los mouses para portatil...,hay alguno,aunque sea caro,que me asegure que va a andar bien?
gracias
chunis.
Subir
Andrum
#2 por Andrum el 26/06/2007
Hola, te recomiendo de 3 botones y ruedecilla, yo los que uso por cable son de los simples pensados para pc y van bien igual.
Subir
rolimat
#3 por rolimat el 27/06/2007
Van todos bien. De toas maneras no te aconsejo uno inalambrico a menos q sea de los caros, es decir, de calidad (logitech o similar) porq si te pillas uno de esos de marcas baratillas suelen salir pesimos.


Ademas, te da igual q sea inalambrico, porq en principio vas a estar cerca del portatil y no te va a faltar cable
Subir
chunis
#4 por chunis el 27/06/2007
gracias!
flor.
Subir
autoy
#5 por autoy el 28/06/2007
Yo tengo el bluetooth mighty de Apple, al final me lo pillé porque lo conseguí a buen precio y porque es el único ratón bluetooth que tiene 4 botones, así de simple. Tiene algunas ventajas y algunos inconvenientes también:

Ventajas:

-Yo uso mucho exposé y el mighty es el único por bluetooth con un botón lateral para asignare esta función. La rueda también es un botón extra (que yo uso para abrir links en nuevas pestañas).

-No necesita un adaptador USB, funciona con el bluetooth de cualquier mac. Al ser laser el tracking es muy bueno y funciona sobre cualquier superficie.

-Tiene un indicador de baterías en el propio sistema operativo que te alerta de cuando está bajo de carga. El sistema tambien te informa cuando pierde la conexión al apagarlo.

-Tiene una puertilla que permite apagarlo cuando no lo usas por un periodo largo de tiempo. Al cerrar la puertilla se protege el laser también.

-El tacto es muy cómodo y la forma es perfecta. La bola tiene un tacto muy bueno también, no cansa nada y la puedes usar con scroll de 360º, muy útil con algunos documentos e incluso con el finder.

-Un buen detalle: se puede usar con una sola pila, con lo que pesa menos cuando le pones esas pilas recargables que pesan un riñón. Las pilas con las que viene son ligerísimas y duran 4 meses o así.

Desventajas:

-El maldito botón derecho. Te tienes que acostumbrar, en unos días ya le pillas el truco.

-El botón para exposé que mencionaba antes está mas duro que en el mighty con cable, necesita que te acostumbres.

-La bola se ensucia. Hay que limpiarla escrupulosamente todas las semanas para evitar que deje de funcionar: un paño húmedo, el mighty boca abajo y a rascar la bola. También se puede humedecer con alcohol. Si no se hace esto se bloquea (ya me he hecho un experto desbloqueando mightys de varios colegas) con el tiempo. Una jodienda que hay que pagar a cambio de lo bueno.

-A precio de calle es muy caro. Si buscas bien puedes encontrar alguna oferta.

Con todo, he probado otros ratones por bluetooth de logitech y genius, mas baratillos y mucho menos fiables (falsos clics, retardos y otros problemas) que he acabado devolviendo, y me gusta mucho mas el mighty. El feeling es definitivamente distinto, mucho mas cómodo cuando te acostumbras (hasta juego FPSs con él). Es el que mejor se integra con OS X y sus funciones.
Subir
RemoteResource
#6 por RemoteResource el 04/07/2007
El raton de apple apesta ya te lo digo... comprate un logitech guapo , ademas el boton derecho funciona perfectamente y aunque estemos hablando de mac es muy util ...

uno de los lastres que le veo a mi queridisimo apple , el migthy es lo peor... almenos yo lo probe y es que no hay manera no me gusta nada nada nada...

yo tengo un logitech laser y va de vicio :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo