Mover puntillo

Iker Gonzalez Cobeaga
#1 por Iker Gonzalez Cobeaga el 03/07/2017
Hola a todos

Al transcribir una obra que he compuesto me encuentro que el puntillo de una negra con puntillo está muy alejado de la negra. ¿Se puede mover? Conozco la forma de mover notas pero nunca me había surgido la necesidad de mover el puntillos.

Gracias

Iker
Archivos adjuntos ( para descargar)
Galdera puntillo.PNG
Subir
manuelmiguellopez
#2 por manuelmiguellopez el 03/07/2017
!Hola Iker!
Pues si que se puede mover el puntillo.
1º Selecciona Special Tools, 2º Eñoge Dot tool, la 3ª empezando por abajo de Special tools. 4ª Con esta herramienta seleccionada, ha una selección de la nota que lleve puntillo.5ª te aparece un mahejador fuxia. A partir de ahi, puedes mover el puntillo a donde quieras. No solo a la derecha, separarlo, acercarlo, subirlo de espacio. Etc.
Espero te sea de utilidad.
Saludos
Subir
1
Iker Gonzalez Cobeaga
#3 por Iker Gonzalez Cobeaga el 03/07/2017
Muchas gracias

He podido solucionarlo y alinear ambos puntillos.

Otra más de las múltiples opciones del Finale...

Saludos

Iker
Subir
manuelmiguellopez
#4 por manuelmiguellopez el 03/07/2017
Yo la acabo de descubrir para responderte a ti. Aun no deja de sorprenderme la posibilidad de afinación en las más inesperadas miniaturas de edición.
Por ciert Iker y aprovechando la ocasión.
Tengo un problema con el interface de Aria Player, y es que no me aparece las pantallas de mezclador, y las demás pantallas del Aria Player, solo la primera, en la que puedo cargar los instrumentos.
Utilizo Finale 25.2
A ver si tu o alguien de los compañeros, me puede ayudar.
Saludos
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#5 por Iker Gonzalez Cobeaga el 03/07/2017
Hola Manuel

La verdad es que Finale siempre te sorprende. Recuerdo cuando probé la opción "Smart Find an Paint", me pareció muy interesante. Y éso que en la música coral no se ponen tantos símbolos de picado, marcado... Curiosamente se lo comenté a un amigo que hace arreglos de banda y similares y alucinó.

Lo malo de Finale es que a veces hay que rebuscar en lo más profundo de un menú para encontrar la opción que necesitas. Tiene su lado bueno ya que "cambias cada cosa por su lado" y un cambio no afecta al resto. Pero a veces se me hace un poco engorroso.

Respecto a tu pregunta he mirado (tengo la misma versión) y a mí sí me salen el resto de pantallas. Es extraño ¿desde Score Manager o desde el Studio View puedes acceder al mezclador? Lo único que se me ocurre es reinstalar Aria Player. Ya sabes, los ordenadores tienen "sus cosas".

Saludos

Iker
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#6 por Iker Gonzalez Cobeaga el 03/07/2017
Me parece que no has creado un hilo con este problemas.

Hazlo, porque aquí hay gente que controla muy bien Finale

Saludos

Iker
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo