Movimiento del Pitch

zergiollo
#1 por zergiollo el 06/02/2012
Hola que tal??
Pues antes de nada he usado el buscador pero no encuentro exactamente lo que quiero....
Tengo unos akiyama k2..El rango del pitch es 6/10/16%
El problema es que no se bien cuanto debo mover el pitch...no se si me explico¡¡¡ :-)
Por ejemplo se que el tema B (el que voi a meter) va mas lento...pues claro muevo el jog hacia delante y tal hasta que cuadre..pero el problema es que no se cuanto debo mover el pitch hacia delante!!!Mi cdj tiene una precision de 0.1 creooo
Perdonad el toston
Haber si me aclarooo
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
didachuss
#2 por didachuss el 06/02/2012
tio pillate un libro que se llama el manual del deejay que esta muy bien, lo del rango del pitch es por si la cancion que vas a meter por ejemplo es muy lenta en comparacion con la que esta puesta y tienes el rango del pitch al 6% y ya no puedes subir mas el pitch, pues le metes el rango 16% que aunque va a ser menos preciso pero vas a llegar a tener mas velocidad. con respecto a lo de adelantar y cuando subes el pitch segun hay mil formas de pinchar, hay gente que casi ni usa el jog y solo usa el pitch, pero te lo voy a esplicar facil. si la cancion esta atrasada le das hacia adelante al jog y subes el pitch, despues dale al cue y vuelve a meterla, si sigue estando atrasada vuelve a subir el pitch y asi hasta que la tengas perfecta. nose si me e esplicado pero tio comprate el libro ese que puede que te kite algunas dudas de ese tipo
Subir
1
zergiollo
#3 por zergiollo el 06/02/2012
No si yo lo tengo claro todoo(mas o menos)...jejej
Se cuando hay que subir el pitch y tal pero no se cuanto recorridoo
ejje
Supongo que sera probando.....
Gracias
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 06/02/2012
#3

Probando y practicando, nadie te puede decir nada sobre eso ya que ni todos los track van a las mismas revoluciones ni sabemos el rango en el que estan tus cdjs.
Subir
zergiollo
#5 por zergiollo el 06/02/2012
El rango/precision es de 0.1
Gracias
Subir
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 06/02/2012
si pero en 6, 8, 10%? son porcentajes, no es lo mismo mover en 6% que en 10%, a parte que nadie te puede decir cuanto mover, los temas no son todos a la misma velociada.
Subir
Dani
#7 por Dani el 06/02/2012
si lo que quieres es saber cuando mover el pitch tendrias que hacer la cuenta de las bpm de la cancion actual y saber el porcentaje que tienes que subir a la nueva cancion para que vaya cuadrada.... dudo mucho que merezca la pena siquiera probarlo...
pero teniendo contadores de bpm no merece la pena o si no tira de oido como se ha hecho toda la vida...
Subir
Mauri Moore
#8 por Mauri Moore el 06/02/2012
zergiollo escribió:
Se cuando hay que subir el pitch y tal pero no se cuanto recorridoo


si ves que tienes un track más lento lo vas acelerando de a poco y metiendo mano en el vinilo , de manera que los cuadres con la mano y vas acercando las velocidades ...en un momento te vas a pasar de pitch y metes la mano para frenar , ahí le das menos al pitch y vas afinando .

Usa tracks con similares bpm y el porcentaje de pitch más bajo (que además es más preciso)

Te conviene ver algún video de youtube , antes de que se los cargue el Fbi .
Subir
1
zergiollo
#9 por zergiollo el 06/02/2012
Graciass
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo