Mp3 y analizador de frecuencias

complice
#1 por complice el 07/08/2004
Hola, buenas,

¿Es valido un MP3 de un tema que te guste para estudiar sus frecuencias mediante un analizador y compararlo con tu canción? ¿O el hecho de que esté comprimido en MP3 puede dar lugar a lecturas erróneas, como por ejemplo que determinadas frecuencias no se lean?


La conversión a MP3 ¿es reversible?, es decir, si convierto un wav a MP3 y luego de MP3 a wav este wav ¿conserva todas sus características como al principio?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
masandres
#2 por masandres el 08/08/2004
segun tengo entendido si queres volver un .mp3 a .wav queda exactamente igual o sea al comprimir se pierde algo de calidad al pasar de .wav a .mp3. y en cuanto al analizador espectro yo lo usaria en wav si el wav es original o sea sin a ver pasado por una compresion y descompresion, aunque una curva del analizador no te garantiza un buen sonido si la toma original no es buena por mas equalizador compresor y demas yerbas que uses el resultado es peor que si la toma original es buena.
Subir
complice
#3 por complice el 09/08/2004
Gracias masandres

Pero, ¿sabes si realmente en MP3 se enmascaran frecuencias?

Saludos
Subir
Proty
#4 por Proty el 09/08/2004
masandres escribió:
segun tengo entendido si queres volver un .mp3 a .wav queda exactamente igual o sea al comprimir se pierde algo de calidad al pasar de .wav a .mp3. y en cuanto al analizador espectro yo lo usaria en wav si el wav es original o sea sin a ver pasado por una compresion y descompresion, aunque una curva del analizador no te garantiza un buen sonido si la toma original no es buena por mas equalizador compresor y demas yerbas que uses el resultado es peor que si la toma original es buena.


me temo que no queda igual... ni de coña.... doctores tiene hispasonic mucho mas puestos en conversion ADDA, pero vamos el MP3 es un metodo de compresion destructiva cuando pasas un wav a mp3 y haces el proceso inverso, este proceso no restaura el archivo original, hace una recreacion... y el mp3 si que enmascara todo lo enmascarable y algo mas....
el analizador de espectro es una herramienta muy util y la idea no es mala, pero en esto del audio han de ser tus orejitas las que te guien.. (y un par de buenos monitores) el analizador de espectro es tan solo una referencia visual.... desde luego no usaria el analisis de un mp3 como guia a no ser un caso muy especifico.....
Subir
complice
#5 por complice el 10/08/2004
Ok, gracias. Afinaremos oido.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo