El MP3 mato al DJ ?

albruipere
#1 por albruipere el 07/12/2011
Hola, seguramente es un tema muy trillado y en todos estos años de Hispasonic en algún post existirá algún debate de lo que se opina al respecto, aunque he mirado antes y no he visto nada,tampoco voy a ponerme a bucear entre los mensajes para ver si hay algún offtopic dentro de otro hilo,yo tengo mi opinión y es bastante critica.
así que disculparme si os molesta en general este tema,con solo dejarlo morir vasta.

que es un mp3? todos lo sabemos.
para que sirve un mp3? nadie lo sabe? :) estoy de broma
que uso se le da al mp3? tampoco seria el tema,esto lo vemos cada día,compras de mp3,bajadas ilegales,que si es mas cómodo,que la SGAE por aquí, por allá,que el que crea la música no cobra por que se descargan temas etc...
tampoco es el tema al que me refiero.

antes de que alguien como me paso hace poco con un hilo, responda diciendo que para que este hilo? si no lleva a ninguna parte? y que no creo que tenga muchas entradas,etc... mejor no decir nada no?

al tema:

Yo soy de la opinión de que el mp3 y hablo del uso en la comunidad Dj, es algo que no ha sido bueno para esta,
esta claro que el poder tener una producción de (Djpepitoo) de Melbourne, remezclado por tritox de Holanda,del sello independiente (quetedenahi),y poder oír esa producción y contar con ella si te gusta para tus sesiones siempre que sea de la forma mas legal posible es bueno pero...antes los dj nos buscábamos la vida, íbamos a las tiendas de vinilos,cds etc..y pillábamos unos cuantos discos y nos encerrábamos en cabina de escucha para elegir que se compraba esa semana, si había algo interesante para gastarse el dinero que tenias destinado a tu trabajo o afición.
si te gustaba el sonido import,flipabas con alguna producciones que aquí estaban a años luz, en calidad y demás,acababas comprando el vinilo o cd me da igual, de EXTOURT - NO COUNTS :9 no lo busquéis que no existe :)

y te ibas creando una colección de lo que te gusta realmente y que aunque podía ser por estilos muy personales difíciles de pinchar en algún local, si algún día los dejabas caer...el ver que la gente podia reaccionar positivamente y que por que no decirlo encontrar felicitaciones por ese MUSICON etc... no tenia precio.

a esto es lo que me refiero,ahora aunque te busques la vida comprando un vinilo o cd original,incluso el cliente de ese local con solo teclear ya se baja el mp3 y ya esta, vamos que lo de sorprender musicalmente esta muy matado, por eso en otro hilo pienso que un dj tiene que aportar cosas nuevas,transformar temas,darle su toque personal para sorprender, quitando que como todos sabemos a la gente normal que llena un local o sala la mayoría no tiene ni idea de lo que suena o deja de sonar y en ocasiones contra mas chorra sea una producción mas les gusta,dependiendo el evento ,sala etc... que os voy a contar que no sepáis.

he abierto este hilo por que cuando alguna vez he dado mi opinión parece un tema Tabu,se encuentra a gente realmente incomoda de que se opine así,por eso abro el hilo, ya se que el mundo no se puede cambiar pero aun asi, que opináis?

el titulo del hilo es asi por darle un poco de misterio, que nadie se lo tome a la tremenda :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos da_Silva
#2 por Carlos da_Silva el 07/12/2011
Se nota que no sabes lo que pesa una maleta de vinilos y si lo sabes comienzo a pensar que no quieres crear más que polémica por los últimos post que has abierto, son temas en los que puedes ver en post antiguos que no se ha llegado a una conclusión, cada uno piensa como le da la gana y nadie va a convencer a nadie.

Si una persona es un poco inteligente, prefiere tener la música de cuatro o cinco maletas de vinilos en un pen drive, más que nada a la hora de llevarlos contigo, que puedes tener en casa también la colección de vinilos no te digo que no, pero si alguien prefiere cargar con 50 kilos a cargar con 50 gramos, pues allá cada uno y más existiendo el timecode.

albruipere escribió:
y te ibas creando una colección de lo que te gusta realmente y que aunque podía ser por estilos muy personales difíciles de pinchar en algún local, si algún día los dejabas caer...el ver que la gente podia reaccionar positivamente y que por que no decirlo encontrar felicitaciones por ese MUSICON etc... no tenia precio.


esto no se puede hacer con un mp3???


albruipere escribió:
a esto es lo que me refiero,ahora aunque te busques la vida comprando un vinilo o cd original,incluso el cliente de ese local con solo teclear ya se baja el mp3 y ya esta


y que tiene de malo¿? mejor poder comprar la música desde casa sentado y no tener que ir a una tienda que queda a tomar por culo a ver si encuentras algo que merezca la pena y a veces cogerte algo que a lo mejor no te pillarías para no sentir el viaje en balde.


albruipere escribió:
vamos que lo de sorprender musicalmente esta muy matado


ERROR - lo de sorprender no depende ni de la música que pongas, ni de los aparatos que uses, es el cuento de siempre, el que sorprende es el dj con su ingenio y su saber hacer con lo que tiene a mano.

albruipere escribió:
pienso que un dj tiene que aportar cosas nuevas,transformar temas,darle su toque personal para sorprender, quitando que como todos sabemos a la gente normal que llena un local o sala la mayoría no tiene ni idea de lo que suena o deja de sonar y en ocasiones contra mas chorra sea una producción mas les gusta,dependiendo el evento ,sala etc... que os voy a contar que no sepáis.



igual transformas, loopeas, metes mil efectos y sorprendes sí, pero porque haces una mierda, hay que hacerlo bien y no por meter más efectos y más loops y mas historias va a sonar mejor, más bien al contrario, los pequeños matices son los que hacen interesantes las cosas, aquellos casi imperceptibles pero que encajan perfectamente con el total, más de una vez tengo visto al dj flipadisimo metiendo mil movidas y ver como se vaciaba la pista porque eso era in-bailable.

La gente tiene derecho a exigir la música que les gusta, si quieren regueton hay que darle regueton si tu no se lo das, se lo dará otro, porque pagan y exigen lo que quieren igual que lo hacemos todos, yo odio el regueton y pienso que es una puta mierda, pero no impido a nadie escucharlo ni quiero imponer que mi criterio es el único y mejor. En tu casa está bien, pero si quieres que la gente te escuche, tienes que mirar a que público te estás dirigiendo.

Así como tu puedes escuchar lo que para ti es crema, a lo mejor otra persona siente lo mismo escuchando a don omar, porque no¿?
Subir
kiket
#3 por kiket el 07/12/2011
No, para nada.
Subir
willy
#4 por willy el 07/12/2011
Hace más de 10 años que el uso del mp3 es generalizado y cada vez hay más deejays.

Más que matarlos los está multiplicando :-(
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 07/12/2011
Si te refieres a la profesión, a ganar pasta siendo dj, yo creo que efectivamente le ha dado un severo golpe. El mp3 ha democratizado esto.
Subir
albruipere
#6 por albruipere el 07/12/2011
Carlos da_Silva escribió:
Se nota que no sabes lo que pesa una maleta de vinilos y si lo sabes comienzo a pensar que no quieres crear más que polémica por los últimos post que has abierto, son temas en los que puedes ver en post antiguos que no se ha llegado a una conclusión, cada uno piensa como le da la gana y nadie va a convencer a nadie.


pues no pienses tanto que estas completamente equivocado, y como dices, cada uno piensa como le da la gana, y no hay que convencer de nada.

Carlos da_Silva escribió:
albruipere escribió:
a esto es lo que me refiero,ahora aunque te busques la vida comprando un vinilo o cd original,incluso el cliente de ese local con solo teclear ya se baja el mp3 y ya esta


y que tiene de malo¿? mejor poder comprar la música desde casa sentado y no tener que ir a una tienda que queda a tomar por culo a ver si encuentras algo que merezca la pena y a veces cogerte algo que a lo mejor no te pillarías para no sentir el viaje en balde.


pues que no sorprende, te parece poco? hablo desde el lado del publico, ese que tiene oídos para apreciar y no oír siempre en todos los lados lo mismo de siempre

Carlos da_Silva escribió:
igual transformas, loopeas, metes mil efectos y sorprendes sí, pero porque haces una mierda, hay que hacerlo bien y no por meter más efectos y más loops y mas historias va a sonar mejor, más bien al contrario, los pequeños matices son los que hacen interesantes las cosas, aquellos casi imperceptibles pero que encajan perfectamente con el total, más de una vez tengo visto al dj flipadisimo metiendo mil movidas y ver como se vaciaba la pista porque eso era in-bailable.


estas generalizando, cuando expongo algo es por que se exije una calidad, no hablo de un flipao como tu les llamas que se pone a hacer el mono,creando un algo sin sentido.


Carlos da_Silva escribió:
La gente tiene derecho a exigir la música que les gusta, si quieren regueton hay que darle regueton si tu no se lo das, se lo dará otro, porque pagan y exigen lo que quieren igual que lo hacemos todos, yo odio el regueton y pienso que es una puta mierda, pero no impido a nadie escucharlo ni quiero imponer que mi criterio es el único y mejor. En tu casa está bien, pero si quieres que la gente te escuche, tienes que mirar a que público te estás dirigiendo.


así que mis post buscan polémica y tu dices que el reggaeton es una "PUTA MIERDA"? no es mas fácil decirlo de otra forma para no crear ... polémica?


yo no quiero crear ninguna polemica, pero viendo tu respuesta me reafirmo que parece que os va la vida en ello,y muchos estan incomodos con este tema.
Subir
albruipere
#7 por albruipere el 07/12/2011
rod_zero escribió:
Si te refieres a la profesión, a ganar pasta siendo dj, yo creo que efectivamente le ha dado un severo golpe. El mp3 ha democratizado esto.


claro, es también por donde van los tiros
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 07/12/2011
Bueno, hablando de antes, que había que comprar las ediciones en vinilo, y estas llegaban a las tiendas, los de las tiendas, guardaban las "mejores" para los que mas les comprasen, y con todo eso, se editaban o se editan unas cuantas copias en vinilo, digamos que el gran Theo parrish, saca actualmente, solo en vinilo sus temas, copias limitadas, y claro para conseguir una copia de ellas chungo, si vives en NY, mas fácil, ...y eso que ahora se venden vinilos por la red, y así es mas fácil que cualquiera pueda comprar los temas que le gustan.

Aunque me guste theo o moodyman, no creo que se deban editar copias limitadas para que solo algunos privilegiados las compren, u otros con mucha pasta las consigan de segunda mano, ... creo que es mejor tener toda la música accesible para todos, hablo de digital, ahí nunca se agotaran las copias, y eso que comentáis que un dj no puede sorprender, es un sin sentido, un dj debe sorprender por su estilo propio, por su selección e investigación musical PROPIA, mira que hay música buena que poner, pero claro, si te copias los charts o top tens y eres un snob, o un plástico sin estilo, ... y claro está, por tu forma de mezclar esa música.


El mp3 democratizó al dj, ahora hay djs que pueden empezar sin mucho dinero, se queréis decir "robando" música, ... me da igual , los sex pistols, o los Ilegales, .. robarón amplis y mas cosas, y eso si es robar con toda las letras, ... y mas adelante, si tiene dinero puede comprar la música para apoyar a los artistas que le gustan, pero bueno, el tema es mas bien, si el formato digital, es peor que el físico, yo creo que tener siempre disponible toda la música del mundo y que cada uno pueda elegir dentro de cuanta mas mejor, es bueno.
Subir
Miguel A.F.
#9 por Miguel A.F. el 07/12/2011
Con el mp3 lo único que pasa es que cuesta mas encontrar una perla entre un montón de mierda...porque en las tiendas digitales hay miles de temas, albumes, compilaciones y lo que quieras, pero luego cuando salgo acabo escuchando lo mismo en todos los sitios, entonces solo veo bien el mp3 para el disfrute personal, yo elijo y yo compro, luego para ir a pinchar con cuatro promos que te mandan y bajandote cuatro recopilatorios del momento ya tienes más que suficiente. Yo ya llega un punto que solo me COMPRO lo que me gusta, y me BAJO el resto...a como se esta pagando este oficio y conforme están poniendose las cosas no voi a pagar nunca más por la música que no me gusta. Hoy estoy quemao, lo siento si he ofendido a alguien....
Subir
Sergio Jimenez
#10 por Sergio Jimenez el 07/12/2011
El milenarismo.... hablemos de milenarismo...
Subir
Miguel A.F.
#11 por Miguel A.F. el 07/12/2011
Sergio Jimenez escribió:
El milenarismo.... hablemos de milenarismo...
El mileurismo...hablemos del mileurismo...jejjeje
Subir
1
Carlos da_Silva
#12 por Carlos da_Silva el 07/12/2011
albruipere escribió:
pues que no sorprende, te parece poco?


que lo de sorprender no depende de la música, depende de como la utilice el dj, hay djs que pinchan comercial y da gusto escucharlos y otros que pinchan más underground es imposible escucharlos, no te quedes solo con lo que te interesa de mi post que estas tergiversando las palabras, leetelo entero.


albruipere escribió:
tu dices que el reggaeton es una "PUTA MIERDA"


Carlos da_Silva escribió:
pero no impido a nadie escucharlo ni quiero imponer que mi criterio es el único y mejor


Carlos da_Silva escribió:
Así como tu puedes escuchar lo que para ti es crema, a lo mejor otra persona siente lo mismo escuchando a don omar, porque no¿?


no digo que lo sea, digo que para mi si que lo es, PIENSO que el regueton es una puta mierda, pero es algo subjetivo, es desde mi punto de vista, si te leiste el post entero lo sabrás.

que yo piense que es una puta mierda es una cosa y que lo sea es otra distinta, lo que te quería explicar es que lo que para mi puede serlo, para otro no.

te sigo diciendo que no depende del formato, un dj no es solo lo que pone, porque buenos y malos temas los hay en todos los formatos, ahora hay que buscar más, porque hay más cantidad, pero eso es bueno, porque no solo aumentan los temas chungos que puedes conseguir, los buenos también aumentan,

el formato mp3 era necesario para adaptarse a los nuevos tiempos, en los que casi todo está informatizado y de ahí se desarrolló un hardware de dj para utilizarlo, porque el vinilo está muerto como formato, el cd no durará mucho y el mp3 es más cómodo, no quiero entrar en discusiones de si suena mejor, pero el formato digital es más cómodo que el físico, a la hora de utilizarlo, transportarlo y de organizarlo. Por eso a ganado la batalla.
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 07/12/2011
#9 yo no se como busca usted pero me parece que lo esta haciendo mal. Si no encuentra buena música es por que no esta buscando tan profundo como se puede y en las fuentes donde se debe.

Hoy en día con con cosas como Mybeatport y sus similares, y los matores de busqueda en las páginas de ventas donde te dan resultados según tus compras anteriores o sellos y artistas que te gustan, veo un tanto imposible NO encontrar cosas que a uno le gusten
Subir
albruipere
#14 por albruipere el 07/12/2011
#12
déjalo...para ti la perra gorda!
ahora tampoco se leer.
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 07/12/2011
este tema hacia falta?




rly?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas