MP3 portatil para DJs.

  • 2
MP3DJ1
#16 por MP3DJ1 el 09/02/2007
javiGonzo @ 08 Feb 2007 - 02:59 PM escribió:
este de tascam te podría servir cabe en la palma de la mano.

http://www.tascamdj.com/CD-DJ1.html


El CD-DJ1 es realmente pequeño y portátil, aunque bueno, para usarlo lo tienes que conectar a la luz...
Pero para lo pequeño que es, es también una autentica pasada... Sobre todo usando a la vez el TASCAM TT-M1.

Vamos que yo tengo uno en casa conectado a un Technics para poder pinchar seguir pinchando con el plato pero usando CDs...

Y aunque para scratch tiene ciertas limitaciones, para hacer mezclas usando el plato va de lujo... Aunque esto no es de este tema...

pd: Lo del portátil para escuchar música por la calle o en el metro, (aunque se que hay portátiles muy pequeñitos), creo que es también un poco excesivo...
Subir
javiGonzo
#17 por javiGonzo el 09/02/2007
mp3dj1 tienes el ttm de tascam? Tngo los cdx05 y quería pillarme un ttm para probarlo...va bien para sesión?

saludos family
Subir
MP3DJ1
#18 por MP3DJ1 el 12/02/2007
javiGonzo @ 09 Feb 2007 - 02:50 PM escribió:
mp3dj1 tienes el ttm de tascam? Tngo los cdx05 y quería pillarme un ttm para probarlo...va bien para sesión?

saludos family


Si, la verdad es que va de lujo en general.
Conviene calibrarlo cada vez que lo coloques de nuevo para usarlo. Algo en lo que se tarda 3 segundos (poner a 0% el pitch del plato, y presionar dos botones a la vez en el reproductor de CD).
Un truquito es que puedes calibrarlo con el pitch de tu plato a -8% y entonces tendrás un margen de pitch entre 0% y 16%.

Yo le veo una pequeña pega y es que (por lo menos con el CD-DJ1) si el sonido del tema comienza muy cerca del comienzo de la pista no tienes apenas margen para echar el disco hacia atrás para colocarlo delante del primer sonido, ya que el sistema solo te deja rebobinar el tema hasta justo el comienzo de la pista y no más atrás.
Casi todos los discos tienen al principio unos compases que nos saltamos y se suelen lanzar desde una posición que no es justo el principio, por lo que esto no suele ser un problema.

La principal ventaja frente a sistemas de tipo "Final Scratch" es que no tienes que “ESPERAAAAAR.......... a que arranque” ningún ordenador para usarlo. Vamos, que esto si que es "PLUG AND PLAY" de verdad :-)
Subir
javiGonzo
#19 por javiGonzo el 12/02/2007
ei pues gracias,creo que lo probaremos...xD

saludetes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo