El mp3 sube el volumen si o no.

  • 1
Rune
#1 por Rune el 27/03/2017
He indagado y no he visto nada, asi que pregunto.

Normalmente no dispongo de muchas canciones de otros artistas en Wav, asi que no me queda otra muchas veces que comparar los METERS de mi tema con otros en mp3, pero solo en cuanto al tema de volumenes en el masterting y demas.

Pero claro, es curioso como cogiendo 4 o 5 bandas al azar, con el mp3 en las zonas mas fuertes de las canciones estan todo el rato entre menos 4,5db y menos 7. Y en las zonas suaves bajando a menos 12db o menos 16.

con mi wav, me es imposible bajar de menos 9/8db sin joder la mezcla por aplastamiento :desdentado:

Entonces si esas canciones de otra gente las tuviera en wav, reaccionaria el medidor de otra forma si o no ?

De ahi el titulo, todos sabemos que el mp3 comprime, pero no tengo tan claro si llega a subir el volumen tal cual lo explico dando a confusion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Euridia mod
#2 por Euridia el 27/03/2017
Hola Envolved.

El MP3 no "sube el volumen". Sí que es cierto que genera nuevos valores de pico máximos al cambiar la forma de onda, pero no aumenta "el volumen".

De todas formas, esto ya es un apunte... sería de agradecer que al hablar de valores de lecturas cuidemos el detalle de señalar el medidor empleado, ya que hay diferentes normativas, AES 17, ITU BS1770 y sus tres modificaciones, EBU R128 y sus otras tres modificaciones, y ahora, desde finales de 2015, AES 128.

Lo digo porque por los valores que das, parece que tu medidor emplea AES17, que de todas estas normativas, es la que más desfasada ha quedado.... para que lo tengas en cuenta... vaya..


Un saludo.
Subir
Rune
#3 por Rune el 27/03/2017
Entiendo, osea que si un mp3 hace medias de menos 5db por ejmplo, el wav lo haria tambien. Ok!

En cuanto a lo que comentas de los valores, la verdad es que no tengo ni idea. Uso el Waves Meter, y lo dejo standard, que no recuerdo cual era. No obstante no entiendo como hay tantas variantes, habra una por la que se rija todo el mundo no? No tiene sentido ir pasando de unos tipos a otros... :tambor:

Entiendo que cada valor dara unas especificaciones diferentes, pero leches, si se habla de Valor RMS o de decibelios.....no se. xdd ?? De todos modos no me interesan esos berenjenales, tan solo con saber cual es el estandard o de cual se puede fiar uno me sobra. Porque comentas como si el que estaba usando fuera una caquita ya. :desdentado:
Subir
Euridia mod
#4 por Euridia el 27/03/2017
Pues verás...

Primero hay que saber qué se quiere medir: Valores de RMS, valores de pico, valores de "pico verdadero", sonoridad.... de modo que ahí ya comienza el primer problema... y depués hay que tener en cuenta el paso de sistemas analógicos a sistemas digitales, o la mejoría en el rendimiento de los sistemas, de modo que ahora se pueden hacer medidores más exactos pero de más carga en el microprocesador... lo malo es que esto lleva a que haya medidores antiguos que han quedado obsoletos porque ahora se pueden implementar algoritmos más pesados para solucionar mejor los problemas de medición.


Es todo un mundo...
Subir
1
Rune
#5 por Rune el 27/03/2017
Bien, pero para saber lo tipico que suele usarse? :fiesta:

Como cuando hablan de guardarse un par de db para los limitadores de las radios,...

Cuando. Se dice de dejar la media de la meZcla entorno a los -6db...

Cuando se dice de una relacion de dinamica de 12db entre la parte suave y la fuerte...

Etc etc, vamos, lo que usa todo cristo xd para saber si su mastering esta en los nivles standard. Ya imagino que es un mundo esto, pero tampoco quiero convertirme en dios todavia, tan solo tener un buen nivel y dinamica en el mastering. :tambor:

No me creo qe para masterizar un tema vaya la peña mirando tropecientos modos de lectura. Y como me has rallado siciendo que mi modo de lectura está obsoleto... pues leche, cual pongo para saber lo tipico! XD
Subir
cash
#6 por cash el 28/03/2017
Yo uso el Paz de waves que da valor RMS, no se si lo hare bien o mal. El WLM no da valor RMS que yo sepa, esta hecho para broadcast y cosas asi.
Subir
emilieitor
#7 por emilieitor el 28/03/2017
Alguien escribió:
Normalmente no dispongo de muchas canciones de otros artistas en Wav


Consiguelas en formato FLAC y luego pasalo a Wav, yo es lo que hago.

Alguien escribió:
No me creo qe para masterizar un tema vaya la peña mirando tropecientos modos de lectura. Y como me has rallado siciendo que mi modo de lectura está obsoleto... pues leche, cual pongo para saber lo tipico!


Si por lo menos utilizaras bien los valores de medición de cada contexto, ya que el nivel RMS realmente se mide en dBFS y no en dB como sueles poner, dB hace relación al peak value o valor pico.

Un saludo
Subir
robinette
#8 por robinette el 28/03/2017
emilieitor escribió:
dB hace relación al peak value o valor pico.

Y tampoco exactamente. Tendrás que ponerle "apellidos" para saber si esos dB's están referenciados a la escala digital. :D
Subir
Rune
#9 por Rune el 06/04/2017
Es que me parece increible que los discos que tengo en mp3 de rock de estos dos ultimos anyos la mayoria me marquen -6rms continuos en la mayoria de estribillos. En wav me marcarian lo mismo? Incluso me dan picos en pro tools de vez en cuando. :desdentado:

Me parece sorprendente xd
Subir
cash
#10 por cash el 06/04/2017
emilieitor escribió:
Consiguelas en formato FLAC y luego pasalo a Wav, yo es lo que hago.


Porque los discos en la red estan en Flac y no en wav? Porque no me deja meter Flac en pro tools? Como lo soluciono? xd

Convertir flac en wav hace que sea un wav como tal?

Todo esto me suena raruno :D

gracias!
Subir
robinette
#11 por robinette el 06/04/2017
Rune escribió:
Es que me parece increible que los discos que tengo en mp3 de rock de estos dos ultimos anyos la mayoria me marquen -6rms continuos en la mayoria de estribillos.

A mi no me parece tan extraño. Viene siendo la tónica habitual en estos últimos tiempos. Está "muy de moda" el "muro de guitarras", todo hipercomprimido y sin apenas espacio.
El valor RMS del mp3 no va a diferir sobre el wav. Es un promedio, no es puntual. Con el de pico si puede haber diferencias por lo ya explicado.
Es una prueba simple que puedes realizar tu mismo analizando un wav y su correspondiente mp3.
Subir
Rune
#12 por Rune el 06/04/2017
#11 Pero es gracioso que todo el mundo se llene la boca hablando de esos fantasticos -12rms de media cuando todo lo que yo tengo escuchado y que son discazos estan a -8 -6 rms de media :tambor:
Subir
robinette
#13 por robinette el 06/04/2017
cash escribió:
Porque los discos en la red estan en Flac y no en wav?

Porque ocupan la mitad de espacio (o menos).


cash escribió:
Porque no me deja meter Flac en pro tools?

No soporta ese formato.


cash escribió:
Como lo soluciono?

Con otra aplicación que soporte los 2 formatos.


cash escribió:
Convertir flac en wav hace que sea un wav como tal?

Si. FLAC es un formato sin pérdidas. Si no se pierde nada, está todo. :D
Subir
Dogbert
#14 por Dogbert el 06/04/2017
cash escribió:
Porque los discos en la red estan en Flac y no en wav?


Porque el Flac reduce el tamaño de los archivos a la mitad pero conserva exactamente la misma calidad. A diferencia del Mp3, el Flac no desecha datos, simplemente los organiza de una forma más eficiente.

cash escribió:
Convertir flac en wav hace que sea un wav como tal?

Si.
Subir
robinette
#15 por robinette el 06/04/2017
Rune escribió:
Pero es gracioso que todo el mundo se llene la boca hablando de esos fantasticos -12rms de media cuando todo lo que yo tengo escuchado y que son discazos estan a -8 -6 rms de media

De media no... se trata del máximo valor RMS que alcanza el tema. Puede ser solo unos segundos del estribillo, en la parte final o cierre, etc. lo cual no quiere decir que el tema entero esté continuamente en esos valores.
Dependerá también de la canción. No te centres solo en los medidores. Los medidores te dan cierta información, pero ésta responde a lo que está sonando.
No suenan igual los mismos valores RMS en música más pesada en graves que en otra más basada en medios, medios-altos como tampoco suenan igual los mismos RMS en un tema Darkstep, Skullstep o Breakcore que en otro de estilo Psybient o Drone.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo