Mp3 Surround, 5.1 music!

  • 2
yidneth
#16 por yidneth el 02/09/2008
y a la hora de masterizar, con estereo vale, pero cn 5.1, a saber como controlas lo de salirse o no de fase ??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MEllOW
#17 por MEllOW el 02/09/2008
Yo creo que en la práctica los ingenieros mas experimentados no le hacen ni puto caso a la fase, yo conozco a algunos que son profesionales y pasan de eso; también conozco a otros aficionados que se flipan con su medidor de fase, y se jactan de saber "para que sirve" jajajaj; ten en cuenta que, en todo caso, sirve para evitar cancelaciones cuando suena en mono; y hoy en dia ya me dirás .... eso lo hacían en los 80 para los altavocitos de las radios y de las teles.

Yo he editado cosas mias que han salido directamente de mi estudio y me ha dado igual; mi único objetivo ha sido el sonido en stereo, y en todo caso, si me preocupara la fase, lo que haría, en lugar de usar un medidor, es poner mi mezcla en mono y escucharla, y juzgar con el oido. La gente que escucha en mono no es exigente; a no ser que desaparezca el bajo o se produzcan peines o barridos raros no voy a tocar la mezcla (no se lo merecen, jajajja, desde luego no modificaré mi mezcla por ellos)

En 5.1 no se, no lo he pensado; quizá tener en cuenta si hay posibilidad de que vaya a ser escuchado en stereo o si la mezcla stereo es otra diferente; tb los delays que podrían aplicarse a los altavoces traseros... no se, pero en resumen; pasa como todo en el audio; menos especulación teórica y mas objetividad y oido, que lo de la fase no es tanto problema como lo pintan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo