Mp3 vs RealAudio

lozagon
#1 por lozagon el 27/11/2003
Estoy "experimentando" en mi página web con los distintos formatos de audio (comprimidos para que se puedan descargar normalmente). En RealAudio existe la ventaja de que pueden escuchar tus canciones sin descargarselas, pero no estoy seguro de si pierdo calidad respecto al mp3. Por otro lado, si asocias la canción a una página (en html directamente), como tarda algo en empezar a reproducir el sonido puede parecer que no se puede escuchar la canción y tienes que poner algún cartelito avisando al respecto.

¿Qué opinión o experiencia tenéis sobre esto? ¿Qué os parece mejor mp3 o Real?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 27/11/2003
No sabría que decirte pero también podrías tener en consideración el formato wma que al parecer es mejor que el mp3 al mismo tamaño en kb.
Subir
lozagon
#3 por lozagon el 27/11/2003
Alguien escribió:

No sabría que decirte pero también podrías tener en consideración el formato wma que al parecer es mejor que el mp3 al mismo tamaño en kb.


Lo pensé en su momento, pero no he encontrado ningún programa para la conversión audio/wav a wma. Para mp3 y Real me ha resultado muy fácil (para el último gracias a gente de Hispasonic). sobre todo para mp3 se encuentra sin mingún problema...
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 27/11/2003
Soundforge creo q lo hace.
Subir
Cambridge Baneado
#5 por Cambridge el 27/11/2003
Sólo a altas compresiones vas a tener la misma calidad en real audio, que con un mp3. El real audio es una solución tipo low-hifi, que ocupa muy poco en una web, y permite un streaming cómodo.

Es muy útil para vídeos también. 3 minutos comprimidos a 15 fps en 320 x 240 ocupan poco más de un mega, con compresión para líneas a 64 Kbits.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas