Mp3s ilegales-legales

  • 1
NDJ
#1 por NDJ el 08/11/2006
Hola de nuevo:

No sé si se habrá hablado ya en este foro, me temo que sí, pero la verdad es que soy nuevo y un amigo me ha alarmado sobre la cuestión de pinchar en bares con mp3, pues dice que podrían multarte. ¿Sabéis algún tipo de información certera y fiable acerca de eso?.

Muchas gracias!.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 08/11/2006
Información certera y fiable :
Si has comprado los mp3 o provienen de cd's o maxis que has comprado no hay nada que temer. Tu has pagado por el derecho a reproducir esa música y lo de menos es el formato en el que la obtienes. Asimismo, el dueño o gerente del bar tiene que tener sus pagos al día con la SGAE para no tener problemas, aunque eso ya es asunto del dueño del garito, no del DJ.
Si la música que estás pinchando la has obtenido de manera ilegal, pues ya no se que puede pasar. Lo cierto es que jamás he oido hablar de una "redada" o similar en la que la policía entrara a "pillar" intencionadamente al DJ poniendo música obtenida de manera fraudulenta. Lo que sí es cierto es que conozco un caso en el que la policía entró a un garito por un asunto de drogas y mientras estaban registrando todo el local, al DJ le requisaron unos cuantos cd's pirata que tenía, aunque al citado DJ nunca le llegó ninguna denuncia ni multa ni nada parecido.
En teoría , supongo que para "mutilarte" como tu dices, deberían requisarte el portátil o lo que tengas para pinchar y empezar a a mirar archivo por archivo lo que te has descargado y luego reclamarte los recibos de todas las canciones que tuvieras, normalmente las tiendas online suelen enviar recibos por e-mail de lo que has comprado en ellas, en caso de que no tuvieras recibos, quizá podrían denunciarte por estar ganando dinero como DJ profesional usando música que no has pagado, pero claro, ese tipo de investigación requeriría un enorme tiempo y unos gastos por parte de la policía que supondrían quizá más inversión que lo que pudieran obtener del demandado, con lo cual a la policía y a los contribuyentes, pues no les termina de interesar y sería complicado que se llevara a cabo. Además me gustaría ver la cara del juez que tuviera que llevar un caso así....
Por ahora en España lo que está claramenete penado y hasta cierto punto perseguido, es el hecho de coger discos originales y duplicarlos y comerciar con ellos.
Yo personalmente he estado pinchando en un garito y en una discomóvil durante un par de años usando mp3 y nunca he tenido ningún problema. Se también de unos 10-12 garitos en mi ciudad que funcionan habitualmente con dj's que usan mp3 y conozco un par de dj's de hip hop y turntablism que usan vinilos con codigo de tiempo y mp3 en sus shows en directo y nadie ha tenido jamás problemas legales.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 08/11/2006
altcala @ 08 Nov 2006 - 01:13 AM escribió:
jamás he oido hablar de una "redada" o similar en la que la policía entrara a "pillar" intencionadamente al DJ poniendo música obtenida de manera fraudulenta


http://www.nortecastilla.es/pg060725/pr ... L-002.html

http://www.lavozdegalicia.es/se_galicia ... TO=2999722
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 08/11/2006
Vigilar tambien donde comprais la musica por internet porque hay paginas que vende pero no se pueden usar para lucrarse , solo para escuchar personalmente.

Por lo de si te pueden multar pues si multan al dueño del local y al dj y este veranito ya se pudo comprobar con varias actuaciones de la SGAE.
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 08/11/2006
Altcala si tu tienes musica en mp3 o grabado en un cd y no tienes la factura no miran ni investigan los archivos directamente dicen que estas usando musica pirata con animo de lucro.

Y por lo del impuesto de la SGAE a los locales/discotecas aqui en España la paga el dueño pero hay otros paises que lo tienen que pagar los DJ!!! jejeje asi que al lorito si salis fuera que la SGAE de aqui es una mierda comparada con las de fuera, ojito
Subir
Pepeche
#6 por Pepeche el 08/11/2006
Noticia de 18 de febrero de 2005. Italia.

'Supermulta' a un DJ italiano por usar en sus sesiones archivos MP3 'piratas'
1.4 MILLONES DE EUROS

http://www.elmundo.es/navegante/2005/02 ... 43064.html
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 08/11/2006
y digo yo. Como demuestran/demuestro que los mp3 son legales o no? Yo compro un monton en internet (sobre todo en emusic.com) y no me dan factura ni leches.
Como carajo se come esto?

Salud
Subir
xinoxano
#8 por xinoxano el 08/11/2006
Yo lei por ahi que si los mp3 estan pasados a cd no pueden multarte.
O sea, si no hay final, no hay multa...
Subir
Alanml mod
#9 por Alanml el 08/11/2006
lisboetas si compras algo pide siempre el recibo o la factura y si sobrtodo vas a usarlo para lucrarte!!!! eso es indespensable.

No conozco emusic.com pero lo primero que tienes que hacer es tener una factura con tu musica comprada pq es tu manera de demostrarlo, una cosa clara esto solo pasa si te lucras de la musica osea si eres DJ o tienes un bareto etc etc si es para escuchar en tu ipod o en casa no pasa absolutamente nada.

Xinoxano es muy gracioso lo que has dixo jejeje leelo atentamente y veras que es impossible lo que dices, asi que si pinxa con un pc por ejemplo con musica ilegal te multan pero si pinxas con cd esa misma musica es legal. No tiene sentido ;)
Subir
NDJ
#10 por NDJ el 08/11/2006
Pero vamos a ver: personalmente pincho con el portátil, o sea, todo en mp3; y lo que yo no podría entender es que me obligaran a tener los "supuestos" originales: a saber, se me pueden haber perdido, no?. Y lo que sería el colmo es que tuviera que tener la factura de todas mis compras, ¡cómo voy a tener una factura de un cd que compré en el 95!. No sé si al dueño del garito le pueden hacer algo, pero desde luego al DJ lo vería difícil por la información que entre tods estamos aquí poniendo.

Un saludo.
Subir
Alanml mod
#11 por Alanml el 08/11/2006
Si, te obligan y debes tenerlos es la ley y no se puede hacer nada.
Sobre que no pueden hacer nada al Dj es mentira si que pueden hacer e incluso vas a juicio y multa igual que al dueño del bar, los dos juntitos.

Y lo que estamos pasando aqui en España no es nada comparado con otros paises. No me cansare de decir que en Francia es muchisimo peor que aqui, ahi incluso tiene que pagar el Dj la cuota a su "SGAE" por pinxar ademas de hcer una lista de lo que estas pinchando para pagar los derechos de autor. Esto es lo que marca la ley ahi que se cumpla o no es otra cosa.
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 10/11/2006
Bien, por la información que se desprende de los links que Soyuz ha proporcionado, en primer lugar se habla de cd's piratas, es decir, copias ilegales que han podido ser descargadas de internet o compradas en el top manta, que como ya he dicho, es lo que puede traer problemas. No obstante me reitero, yo nunca había oído hablar de semejantes redadas, aunque como se dice, nunca te acostarás sin saber algo más (y pido disculpas por ignorar que habían sucedido y por ello suponer que no se habían dado). De todos modos, por la información que se desprende de esos links parece que los más perjudicados en esas redadas van a ser los dueños de los locales y no los dj's, almenos en la segunda noticia se indica que se pedirian dos años de carcel para los dueños de los locales.

Respondiendo por otro lado a Alanml, creo que si un policía llega, coge mi portátil y ve archivos mp3 dentro lo lógico sería que me dijera "¿Tienes los recibos de que has comprado esto?" y yo le digo en ese momento "pues los tengo en mi casa tanto los recibos de lo comprado como los originales de lo copiado y comprimido" (yo no los he llevado en mi puta vida encima) me imagino que me requisaría el portátil a la espera de que yo entregara los recibos que demostraran eso que yo digo, supongo que en caso de no aportarlos pasado un determinado tiempo me imagino que es cuando yo sería denunciado siendo usado mi portátil y su disco duro como prueba, o en todo caso si soy denunciado directamente, al presentar los recibos la denuncia debería de retirarse inmediatamente. Aunque Soyuz que es licenciado en derecho podría aclararnos cual es exáctamente el mecanismo legal para todo esto.
Subir
activate
#13 por activate el 10/11/2006
Alanml @ 08 Nov 2006 - 10:39 AM escribió:
Altcala si tu tienes musica en mp3 o grabado en un cd y no tienes la factura no miran ni investigan los archivos directamente dicen que estas usando musica pirata con animo de lucro.


¿Y qué pasaría en el caso de que esa música esté bajo licencias creative commons?, como lo demuestras?, porque facturas de eso no tienes ya que no las necesitas. Supongo que las webs respectivas en donde se ofrecen esos mp3 y aparece su respectiva licencia serían prueba suficiente para exculparte de todo ¿no?.
Subir
Alanml mod
#14 por Alanml el 10/11/2006
Tu abogado o tu mismo tendrias que demostrar que todos los temas son de CC, a ver yo toda la informacion me baso e dos años que llevo con la associacion que tengo montada en Paris que ahi te comen mucho la cabeza con todo esto y estamos bien informados. Yo sempre voy con una copia de mis facturas por todos lados para no tener problemas.
Subir
activate
#15 por activate el 10/11/2006
Pues q rollazo demostrar que son temas con licencia libre, pero gracias a Dios sería sencillo, en fin...

Yo no trabajo como dj pero si algún día lo hago y uso temas con licencia CC me guardaré antes las url de las páginas de donde los consigo y que investiguen ellos, no yo, los que me tienen que demostrar a mi que yo he hecho algo legal o ilegal son ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo