Mpa gold mic. problema con la impedancia... ayuda!

argonmaka
#1 por argonmaka el 12/02/2007
Hola, pues eso, os comento acabo de piyar el MPA GOLD MIC... previo a valvulas que supongo la mayoria conocereis.. pues bienn.. tiene un control de impedencia... q va desde 200 a 3000.. y realmente no se para que..como usarlo.. ya he estado informadome q la impedancia de los micros anda por 200..pero nose entonces como ajustar este parametro. os agradeceria la ayuda..


un saludo!..

aqui os dejo el enlace a la foto dl mpa para k lo veais dierctamente ;)

http://img.luthman.se/ProductImages/HiRes/209560.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Andrum
#2 por Andrum el 12/02/2007
En principio no debes preocuparte, la impedancia de entrada del previo siempre debe de ser muy superior a la que dá la salida del mic, el margen que te permite ese boton te hace variar algunos aspectos del sonido, se trata de experimentar y quedarte con el sonido que te guste,
Subir
argonmaka
#3 por argonmaka el 12/02/2007
graciass por la aclaracciion :)

probaré pues esas diferencias.. porque no tengo ni idea en como puede afectar la impedancia al sonido..

si alguien sabe algo sobre esto...

un saludo y gracias denuevo ;)
Subir
texvo
#4 por texvo el 12/02/2007
hola:

la impedancia es la dificultad que tiene "algo" para pasar de un medio a otro. por ejemplo cuando imtantas salir de una piscina notaras que "parece" que le agua tira de ti.. no seria lo mismo si fuese aceite lo que tubiese la piscina.. pues eso, esa dificultad se puede medir, en el caso de cacharros electricos, sabiendo su capacitancia, resistencia etc..

si las impedancias de los dos cacharros coinciden le señal tendra menos dificultad para pasar.. por ejmplo en el caso de tu micro conectado con un previo la señal no tendria perdidas.


la no coincidencia de impedancias hara que un cacharro sobre otro actue como un filtro pudiendo tener eperdidas de señal.


si por ejemplo conectas un micro de impedancia alta a un previo de impedancia baja trendras perdidas en agudos.

mira la impedancia de tu previo, tiene que venir en el manual .. y listo.

pero como bien han comentado antes, al poder ajustar la impedancia del micro prodras tener "otros" sonidos .... escoje.

hay un sistema en algunos pervios, se llama seguidor de tension, en el cual la impedancia de entrada es de 1 o mas megaomnios.. en este caso la impedancia del micro es lo de menos.. ;) . pudiendo conectar casi cualquier cosa a ese previo.. guitarra, micro etc..


salud.
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 12/02/2007
si no he entendido mal se puede ajustar en su caso la impedancia en su previo....no en el micro...
Subir
texvo
#6 por texvo el 12/02/2007
hola:

si, cierto.. :) , pero bueno.. se mira la impedancia del micro y se ajusta en el previo...

gracias alberto.

salud.
Subir
argonmaka
#7 por argonmaka el 12/02/2007
vaya texvo muxas gracias por la explicacion bastante grafico lo del agua :) ahora lo tengo totalmente claro,

iré probando ;)

u saludo!
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 12/02/2007
argonmaka....qué micro o micros tienes?
Subir
argonmaka
#9 por argonmaka el 12/02/2007
vaya texvo muxas gracias por la explicacion bastante grafico lo del agua :) ahora lo tengo totalmente claro,

iré probando ;)

u saludo!
Subir
argonmaka
#10 por argonmaka el 12/02/2007
(perdon por la repecion...mi conexion va mal)

pues alberto tengo un 414 xl II , c3000, c1000 , d112.. y lo tipico sm57 y sm58...

supongo que cada uno tendra un valor distinto..me tocara ajustarlos..
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 12/02/2007
http://www.hjemmestudiet.dk/index.php?id=71


normalmente todos tienen una impedancia de 200 ohmios....pero luego tienes el load impedance recomendado...en el caso del c3000 es de 1000 ohmios...


en el caso del akg 414...el load impedance recomendado es de 2.200 ohmios...


esto se refiere si no me equivoco que por ejemplo para el 414.....la impendancia del previo tiene que ser de al menos 2.200 ohmios....

por lo que ya sabes.....si usas el c3000 lo pones a 1000 ohmios el previo y tomas niveles....y si usas el 414...pues 2.200 ohmios....

supongo que esto es lo recomendado pero que funcionará si el previo no llega hasta los 3000 ohmios...

no me hagas mucho caso de todas formas....que a lo mejor me lo he inventado...

saludos.
Subir
argonmaka
#12 por argonmaka el 12/02/2007
jejej, te haré caso y probaré ... luego os comento como ha ido...

un saludo mank ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo