Mpc 1000 como esclava pero no consigo grabar en Cubase

Javi
#1 por Javi el 19/05/2017
Hola a todos,

Pues básicamente con el título del hilo lo he dicho todo. Tengo conectada la Mpc 1000 via midi a una tarjeta Alesis (bastante antigua) y esta tarjeta por usb al PC. He configurado todo paso por paso de modo que cuando le doy a play en Cubase se dispara el sonido de la mpc. Hasta ahí todo bien. El problema es que no parece llegar ningún sonido a Cubase, no se dibuja honda alguna en la pista de grabación y por más que reviso las conexiones y tal no consigo dar con el problema. Tengo 2 tracks saliendo de la mpc via jack directos a la mesa y en la configuración de audio de cubase tengo la mesa seleccionada también. En el apartado de sincronización también la tengo seleccionada donde pone Midi clock.
Si a alguien se le ocurre algún paso que me esté saltando y que me pueda ayudar con esto... le estaré inmensamente agradecido.

Saludos.
Subir
lunetico
#2 por lunetico el 20/05/2017
Si dices que la MPC la tienes conectada por midi através de la Alexis, deberas seleccionar el puerto midi de la Alexis como entrada de la pista midi.

Comprueba los canales midi de salida de la MPC.

Comprueba que en la barra de transporte (F2) se mueve la barra de actividad midi al ejecutar la MPC.

Comenta resultados.
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 20/05/2017
#2
Hola, parece que lo que quiere grabar es audio....
Dices que la MPC la tienes conectada a la alesis (mesa de mezclas según dices tu) y ¿no te faltará configurar las entradas de la pista que quieres grabar en el cubase mediante la ventana F4?. Si esto ya lo tienes configurado igual es un problema de conpatibilidad de drivers y SO, no te puedo decir mas.
Saludos.
Subir
Javi
#4 por Javi el 21/05/2017
Hola,

gracias por vuestras respuestas.
Efectivamente como dice Mr Blue, lo que pretendo es grabar el audio por tracks de una instrumental que tengo acabada en la mpc. En cuanto a la configuracion de las entradas de las pistas de grabacion... pues he probado ya tambien distintas cosas. Si no me equivoco tengo que crear las pistas en mono y en el F4 tendria que seleccionar la tarjeta alesis no?? Vamos al menos eso he sacado en claro. En cuanto a drivers... pues no me lo habia planteado pero lo tender en cuenta.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo