MPC 1000 vs MPC STUDIO

soundos
#1 por soundos el 01/12/2014
Hola buenas, el asunto es que me ha fallado un botón de la mpc 1000 y me he planteado la posibilidad de venderla y comprar la mpc studio. El precio de la studio es bastante accesible comparando con lo que costaba una mpc 1000. Aparte de que el sampler en si, se ha convertido en una especie de controlador, le veis alguna desventaja a la studio en cuanto a sonido. No controlo de audio y de estos temas; quería preguntar si el audio pierde fuerza o intensidad al grabar a través de la tarjeta de sonido comparándolo a samplearlo directamente en la mpc? por los conversares analógico digital. Otra pregunta que quería plantear, por si alguien ha utilizado esta máquina, es si se complica mucho el proceso de samplear un vinilo a la hora de preparar la función grabación, que supongo que tendrá que pasar por la tarjeta de sonido al daw?

Muchas gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Davidlc1
#2 por Davidlc1 el 01/12/2014
Hola soundos; En primer lugar, la mpc 1000 tambien tiene conversores analogico - digitales, ya que el sonido que tienes una vez grabado en la mpc del vinilo está digitalizado. La mpc studio es una controladora que es por decirlo asi esclava del software que se ejecuta en el pc, la mpc es totalmente independiente. La calidad del audio que metas en una interface al ordenador variara desde la aguja del plato, el cable a la interface, y los propios conversores de la interface... Para mi la principal diferencia es mas el propio workflow o la forma de trabajar de ambas maquinas, la forma de trabajar que del audio que sacan.
Subir
soundos
#3 por soundos el 01/12/2014
Lo preguntaba por que he visto alguna vez especificaciones que señalan datos sobre audio, "megahercios" y cosas así. La verdad es que no entiendo nada en tema de audio. También quería preguntar lo que has mencionado sobre el workflow, mas que nada al hacer el sampleo, no se si será muy engorroso el tener que pasar todo por el software que trae. Con la mpc 1000 es bastante rápido este proceso. De todos modos el poder administrar los archivos desde el ordenador y la función de time strech me parecen muy atractivas, aunque ya se que por aki no ha tenido mucho éxito la nueva maquina…. :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo