Mpc-4000 Vs. MC-909

Kraken1
#16 por Kraken1 el 15/07/2003
Salud!

>la calidad de sonido difiere mucho entre las maquinas???

Sobre el sonido de la 909 he oído dos clases de críticas:

1) Que pesa demasiado en los medios, que está descompensado.
2) Que las ondas están sampleadas con una frecuencia baja.

Yo no sé si me daría cuenta de estas cosas, no he oído el trasto. Igual son pajas mentales. A cambio, muchísima gente dice que suena estupenda. Me decanto por los últimos.
Subir
pedrolow
#17 por pedrolow el 15/07/2003
como bien dices no creo que el oido humano vea diferencia y de todos modos se acostumbra uno a todo :-) y no creo que suene a chatarra
tu que eres de madrid por donde te mueves pa ver cosas porque no encuentro nada
chaoooooooo
Subir
Kraken1
#18 por Kraken1 el 15/07/2003
Salud!

>como bien dices no creo que el oido humano vea diferencia

Cuidado, he dicho que YO no me daría cuenta. Más de uno y más de tres sí se han dado, así que supongo que hay su parte de verdad. Simplemente, a mí me daría igual. :)

>tu que eres de madrid por donde te mueves pa ver cosas porque no >encuentro nada

Puedes encontrar Rolands gordos en Bosco, así que supongo que pueden tener la 909. Sobre el MPC4000, ni repajolera idea, lo siento.

Ah, en Leturiaga también tienen pesos pesados, pero precisamente de Roland no me suena.
Subir
pedrolow
#19 por pedrolow el 15/07/2003
TIENEN TIENDA O SON DISTRIBUIDORES? Y SI LA TIENEN ¿DONDE?

Y RESPECTO A LO DEL CAMBIO DE SEXO ME TIENES INTRIGADO JAJA
SI ERES LA DE LA FOTO QUEDATE COMO ESTAS Y SI ERES UN CHICO QUE TE PONGAN COMO LA DE LA FOTO, MENOS SERIA TONTERIA ;-)

ADIOSSSSSSS
Subir
Kraken1
#20 por Kraken1 el 15/07/2003
Salud!

>TIENEN TIENDA O SON DISTRIBUIDORES? Y SI LA TIENEN ¿DONDE?

Bosco está en Fernández de la Hoz, hacia el nº 50.
Adagio (no Leturiaga, se me ha ido la pinza) está en Hermosilla, creo que 61, o algo así.

En el Leturiaga de Correduría Baja tienen mucho Korg y Roland, pero estuve hace poco y no vi la 909.

En Radical Music (C/. Leganitos) antes tenían trastos gordos, pero la última vez que estuve habían bajado muchísimo el nivel. Puedes pasarte, a ver si está la Roland.

>Y RESPECTO A LO DEL CAMBIO DE SEXO ME TIENES INTRIGADO JAJA
>SI ERES LA DE LA FOTO QUEDATE COMO ESTAS Y SI ERES UN CHICO >QUE TE PONGAN COMO LA DE LA FOTO, MENOS SERIA TONTERIA ;-)

Soy la de la foto, of course. :)
Subir
pedrolow
#21 por pedrolow el 15/07/2003
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION, Y HABER SI QUEDAMOS PA QUE ME ENSEÑES LOS INTRINGULIS DEL SAMPLING QUE SE TE VE MUY PUESTA EN ESTO :-)
Subir
JackMan Baneado
#22 por JackMan el 15/07/2003
Bueno,.. yo no conozco la MPC de Akai; pero creo que es mucho mas seria que la 909; si ya la gente conoce bien las anteriores MC de Roland,... digamos que la 909 es igual de divertida por sus sonidos, que siguen siendo hiper-potentes y muy actuales; pero claro la 909 ofrece cierta seriedad al dar una sintesis de la altura de los modulos XV, con lo cual hay mucho que sacar de ella, hay muchos parámetros de edición y tiene muchas posibilidades, con lo cual es mucho mas seria que las 303 y 505, claro está, pero con el sampler, que no es tan tan profesioneal como el de la MPC, pero tiene mucho nivel y capacidad, yo diría más que de sobra para que cuando te canses de los maravillosos presents y memoria de ondas que ya tiene la 909 saques partido de él; es un sampler muy respetable, yo tengo la 909 y afirmo que se maneja muy facilmente y con resultados magníficos. Con esto, digo que la 909 es mucho más seria que sus antecesoras, y quizás mas dificil de manejar, lógico, porque tiene muchas más funciones y desde luego más botones y control a tiempo real, que por cierto todo responde perfectamente, y los pads de pulsación son tan buenos que casi no hace falta un teclado controlador para sacar frases y melodias cortas, son geniales.

Hay ciertos aspectos de la 909 que se quedan un poco en entredicho, en el manual hay cosas que no se explican bien, y por eso hay que dedicarle bastantes horas a la 909 para poderla dominar; pero eso si, cuando lo consigues, la satisfacción es enorme; pues te lo pasa pipa con un aparato que en realidad es muy serio, pero con la simpatica pantalla gráfica y sus knobs a tiempo real... etc... creo que es mejor elección que la MPC, que en todo caso puede ser demasiado seria y aburrida, pero con resultados tambien muy favorables, claro.

Hay gente que ha criticado duramente la 909, creo que porque ha llegado en un momento, en el que las groovebox se han quedado algunas ya muy implantadas y han durado mucho, como las 505, 303, RM1X y la RS7000; la 909 ha llegado en un momento en el que se pide mucho ya para una groovebox; pero pienso que a pesar de esto, lal posibles pegas que tenga la 909, que están basadas a su manejo; seran solucionadas en las próximas versiones del OS seguro; pero yo por mi parte no he tenido gran problema y os aseguro que soy muy crítico con los aparatos; y estoy muy contento con ella.

Pero vamos,... que como tu lo veas,... si puedes probar la dos, mejor; ya sabes que eso es lo que hay que hacer para luego no arrepentirte de una compra.

un saludo!!
Subir
pedrolow
#23 por pedrolow el 15/07/2003
muxisimas gracias JACKMAN por tu exposición, definitivamente has acabado con mis dudas :-), porque la balanza estaba a favor de la MC y ahora lo tengo claro. Asique no le voy a dar mas vueltas y me compraré l909 que me quema el dinero en los bolsillos. Y siempre te podré hechar la culpa si no me sale bien :-) jaja

Y esto va para M72: en el ultomo numeo de FM pag 65 "MUSIC MULTIMEDIA" akai MPC 4000 1.895 € (-43%) tel:913529890 en madrid, espero que te sirva de algo porque yo ya he elegido e intenta regatearles un poco porque solo biene con 16 Mb y sin grabadora de cd :-) ya me contarás

Tambien quiero darles las gracias a KRAKEN1 y si existe la 2 y la 3 tb :-) y que te espero para esas clases jajaja
un saludo a todos y se que estareis aqui para resolverve mas dudas, que las tendré :-)
adioooooosssssssssssss
Subir
Kraken1
#24 por Kraken1 el 15/07/2003
Salud!

>Tambien quiero darles las gracias a KRAKEN1 y si existe la 2 y la 3 tb :->) y que te espero para esas clases jajaja

Lo siento, detesto los samplers... :)

¡Que disfrutes del cacharro!
Subir
Rafa El
#25 por Rafa El el 15/07/2003
Kraken1 escribió:


Sobre el sonido de la 909 he oído dos clases de críticas:


2) Que las ondas están sampleadas con una frecuencia baja.

.


no se si es sierto o no pero los presets de mc 909 me han desepcionado.
Subir
M72
#26 por M72 el 16/07/2003
Muchas gracias por la información Pedrolow.

Una última cosa, si tu duda se centraba en el MPC4000 y el roland MC909, ¿quizá lo que necesites seas el MV-8000 de roland?

http://www.roland.co.jp/worldwide/produ ... -8000.html


un saludo.
Subir
pedrolow
#27 por pedrolow el 16/07/2003
ya estamos.......... jajajaja
lo vi el otro dia pero ni le hice caso para no liarme,
que es?? una mezcla akai+roland?? con las mismas caracteristicas que de las 2?? alguien sabe a que precio saldrá??

bueno, como dije en su momento "nunca estaremos a la ultima" :roll:
adiossssss
Subir
Kraken1
#28 por Kraken1 el 16/07/2003
Salud!

>bueno, como dije en su momento "nunca estaremos a la ultima"

Bendita sabiduría.
Subir
a.m.
#29 por a.m. el 15/04/2004
Hey, que tal?
Me acavo de comprar la mpc 4000, me gustaria saber si alguien sabe donde puedo conseguir el manual en español.
Gracias,
saludos,
A.M.
Subir
maika Baneado
#30 por maika el 15/04/2004
Akai es lo mas PROFESIONAL del mercado,he visto directos con MPC 4000 Y 2000 y no hay nada que suene mejor que eso y que sea mejor para el directo,eso si es una maquina que casi todos los grandes musicos electronicos poseen en su estudio y cargarla de sampler para llevartela a los Directos,cierto es que es una maquina muy muy complicada y viene vacia,tienes que llenarla de Samper y a jugar...(Y a mi particularmente no me gusta el mundo del sampleo ya que lo veo sin merito alguno Copair Y Pegar,lo bueno es crear tus propios sampler-sonidos)por eso me gustan mas las groovebox,la 909 tiene unos preset lamantables como todos los de Roland y especialemente esta es demasiado Dance,No se si sera tan buena para el directo como la mitica 505,dicen que no es mejor para el directo,pero si es igual sera una pasada ya que es la mas avanzada y ademas tiene sampler,en definitivas cuentas si te lo curras con PC y quieres volcar todo para llevarlo a un directo pillate el MPC,si quieres divertirte y disfrutralo mucho mas no dudes en adquirir la 909,ademas dices que el Akai te sale por 2000 euros y la 909 la encuentras ya por unos 1300 euros,a mi me gustan mas las groovebox, y ademas la estetica es mucho mas incteible y bonita,Akai es muy rallado y complejo y nada de divertido,solo es disparar sampler y nada mas,CON UNA GROOVEBOX sea la RM.505,RS,909 la puedes liar a niveles increibles y si enciam lleva sampler como la 909 no te digo nada...

espero haberte sacado de dudas

¿no hay chicas en este foro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo