MPC 5000 Ruido en las salidas. Ayuda

Onlooker
#1 por Onlooker el 20/01/2016
Buenas, aquí expongo mi caso para ver si un compañero me aconseja:

El caso es que tengo una MPC 5000 como secuenciador en el estudio, no lo utilizo como sampler al uso (tengo otros) pero sí que de vez en cuando cargo alguna muestra rápida que me sirva como referencia y hacía las veces de previo de phono.

Hoy pasó esto: Al hacerme con un previo de phono pro-ject xxx para prescindir de usar la mpc como phono, conecté el previo de phono a la mpc a través de las entradas de linea trs ->cable rca a ts.

Bien... no sonaba nada. Decidi conectar el previo a otro mixer y bien , un previo sin mas...
Conecto la mpc otra vez y... Suena un ruido, un zumbido increible, como de tierra, he tenido que apagar los altavoces. Reseteo y a la q inicio pega un par de petardazos... y sigue el zumbido. Lo curioso es que si aprieto un botón X o pongo el cursor sobre cualquir zona de la pantalla...el zumbido se hace mas leve pero ahí sigue...
Pongo los cascos y lo mismo... eso si, por el izquierdo no suena nada pero ojo al truco que si la clavija la dejo a medio meter, que solo haga contacto un anillo, casi se oye bien... los dos canales. Meto la señal phono del tiri y si graba, osea que no funciona los trs/xlr in

Me desespero y busco en internet un sat-> setem, en BCN y yo vivo en Madrid = 40 € ya de mandarlo y traerlo como poco. Llamo y me dicen que lo mande... que puede ser la placa -->300€ ?? Qué? 340?
Llamo a Atemusic y me dicen que mpc's de mas de 10 años no las pilotan pero que la lleve... y ya de paso no se si me van a cobrar 40€ x decirme que no saben que es...

Si os vierais en esta tesitura... qué haríais?

Vaya un mierdon de día. Estoy muy choff
Saludos u buen foro
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 21/01/2016
BJ-SB escribió:
Llamo a Atemusic


No se te ocurra. Bajo ningun concepto.
Piratas de los buenos.

Me se de varios casos en los que si no saben o no tienen cojones de meter mano en el cacharro digital (como es tu caso), retienen el equipo 3, 6 u 8 meses y no hacen nada de nada. Solo te cobran para que te lleves al trasto.

Uno en particular de un NordLead 3. Le estuvieron mareando que si fallaba esto, el otro, que pidieron las piezas a los suecos y no llegan. Y despues de 1 año le entregaron el trasto tal como lo dejo, y pagando las supuestas horas por haber hecho nada.
Esta persona se puso en contacto directamente con los suecos, y estos le confirmaron no solo que no les pidieron ningun repuesto sino que ni siquiera se pusieron en contacto con ellos. La cosa termino con mi colega mandando a los suecos de CLAVIA el NL3, y en 15 dias lo tenia en su casa funcionando como dios manda.
Subir
1
Aleix C
#3 por Aleix C el 21/01/2016
Yo no acabo de entender tu problema. Dices que compraste un previo para prescindir del previo de la MPC, pero conectaste dicho previo al Akai?
Sin el previo te funcionan bien las entradas? Si no hay ruido será cosa del previo ...
Yo tampoco soy muy amigo de los SAT. Casi que prefiero mandarla a alguien que lo haga en su casa, pero lo haga bien. Había un usuario que se dedicaba a ello y puso un anuncio.
Subir
Onlooker
#4 por Onlooker el 21/01/2016
#3 compré el previo para prescindir de encender la mpc cuando me dedico una tarde por ejemplo a coger muestras; Aparte de ser muuucho mejor previo. La entrada trs tiene un switch para bajar la ganancia de entrada de mic a line, es lo que hice sin que al hacerlo la mpc recibiera señal, probe el out del previo en un mixer y sin problemas. Tocadiscos a mpc sin previo externo-> por rca , bien aunque lo enmascara el ruido, un "buzz" en todas las salidas.
Continuare contando desenlace en las próximas semanas. De momento hago caso compañero y atemusic baneado. He encontrado una alternativa a setem ; )
Subir
Onlooker
#5 por Onlooker el 15/03/2016
Simplemente comentar que llevé la MPC finalmente a InterAcosta en Madrid en lugar de SETEM en Barcelona ya que soy de Madrid y me ahorraba el transporte, que era una pasada de dinero y bueno, al final casi dos meses después, está solucionado y la MPC funcionando...

Es mucho tiempo pero si hubiera sido por Interacosta, lo hubiera tenido solucionado en una semana. Lo sé porque estuve en contacto telefónico con el desde el tercer día en el cual me dijeron el fallo, y que tenían que pedir la placa al distribuidor... el repuesto que necesitaba (Audio PCB) tenía que pedirse a través de SETEM y aunque no me he metido aquí para hablar mal de nadie porque solo conozco la versión de una parte. No sé si por culpa de AKAI Europa o SETEM, hasta que no me puse en contacto con AKAI Europa vía E-mail la cosa no empezó a tirar.
Desde Interacosta me han estado llamando y diciéndome que ellos mandaban e-mail ( a mi en copia) y que les decían que x e y. Cuando debido a mi desesperación, mandé un e-mail a AKAI Europa, AKAI me confirmó que la pieza estaba disponible en Europa pero sólo me daba la opción de mandármela a mi dentro del Reino Unido; para otros sitios tenía que contactar con el distribuidor de mi país. Les puse al corriente de la demora producida y voila, 2 días después la pieza estaba accesible en España y lista para ser encargada...

Así que si necesitáis tema placas y Barna os pilla lejos, esta gente la verdad que son profesionales y han respondido. Y la pieza + mano de obra (que tampoco es que ponerla sea difícil pero es lo que hay si quieres garantía de 1 año) + transporte ha salido MUCHO más barato que pedirla a MPCSTUFF y montarla yo. Unos 100 euros mas barato sin contar aduanas.

Un saludo y ya sabéis
Subir
jbiker
#6 por jbiker el 16/06/2017
Buenos días, compañeros!

Pues yo también tengo una AKAI MPC 5000 y me encuentro con el problema de que tengo que sustituir la lámina plástica que contiene los sensores de los 16 pad de golpeo.

Me pasa un poco lo que al compañero: tendría que pedirla a MCPStuff pero me va a tardar un montón y supongo que me va a costar más cara..

AKAI Europa me ha contestado lo mismo que ya se ha comentado aquí: Que no pueden mandar repuestos fuera de Inglaterra.


POR FAVOR:

¿Algún sitio en España donde pueda conseguir este repuesto?


Muchas gracias por vuestra ayuda. Estoy ya un poco agobiado con este tema

Un cordial saludo!!!
Subir
Onlooker
#7 por Onlooker el 16/06/2017
Hola compañero. Es un problema común en la 5000 de fácil arreglo.

Abre la MPC y con un CUTTER, haces una raja (sin pasarse) en cada uno de los pads y solucionado. De veras.

Tal y como hacen aquí.
https://youtu.be/c7_WTCpqZFw

Saludos
Subir
Onlooker
#8 por Onlooker el 16/06/2017
#6 te acabo de contestar
Subir
jbiker
#9 por jbiker el 16/06/2017
Muchas gracias por contestar :-)


Lo del truco ya lo hice ayer; y creo que mejor de como lo explican en el vídeo (lo comento por si os viene bien a vosotros) :-)


Me explico: si despegas la lámina (que está difícil, por el pegamento) y le das la vuelta, consigues 2 ventajas:

- Ves el circuito, que queda por detrás, y el riesgo de cortarlo disminuye notablemente (ya que no actúas "a ciegas")
- Además, con este método de despegar la lámina, puedes apoyar y cortar sobre un cartón, por lo que es seguro que el corte del cutex atraviesa las dos láminas (la superior y la inferior).
- Se puede volver a pegar con relativa facilidad (hay que hacerlo sin que se queden burbujas de aire) ya que el adhesivo de origen sigue estando en buen uso.

El problema ha mejorado peeeeero.....

No termina de ir bien: la mayoría de los pad sí que funcionan ya, pero 3 de ellos siguen estando muy "duros" y hay que golpearlos muy fuerte para conseguir llegar a valores altos (a pesar de haberlos cortado todos).


Además, observo un nuevo fallo, que aún no he podido aislar porque fue ayer por la noche: resulta que, al rato de encender la MPC (digamos que unos 10 minutos) golpeo los PAD, mientras se está reproduciendo una canción y, entonces cuando le parece, la reproducción empieza a acelerarse muchísimo (hasta una supervelocidad increíble, que termina el tema en unos 4 o 5 segundos) y, por otra parte, el cursor (en la pantalla principal) se desplaza el solito, hasta llegar el campo más inferior de ellos..... (vamos como si estuviera poseída por una mano invisible...)
Subir
Onlooker
#10 por Onlooker el 16/06/2017
#9

En mi caso no volví a pegar nada porque, cómo explican en otros foros, el problema es precisamente ese, que están pegados y por eso lo de rajarlos y que entre aire.

Si aún así persiste el problema, pide la pieza a Barcelona o, como comenté, a SETEM, en Madrid.
Son más profesionales que el SAT de BCN pues tuve que llamar a AKAI Europe para que les metieran caña. MPCstuff lo único malo es el IVA si aduanas te pilla, no tardan nada.

Lo demás, ni puta idea.

Saludos
Subir
jbiker
#11 por jbiker el 16/06/2017
Gracias otra vez por tu ayuda :-)

Creo que no te he entendido bien:

¿"Setem" está en Barcelona?

Si es así, ¿cuál es el servicio técnico de Madrid al que te refieres?
Subir
jbiker
#12 por jbiker el 16/06/2017
¿Cuánto suele tardar en llegar un pedido de MPCStuff a España?
Subir
Onlooker
#13 por Onlooker el 16/06/2017
#11

Me equivoqué. SETEM es la de BCN, es BASURA. Espero que lo lea alguien de allí.
Los de Madrid son InterAcosta, por Aluche... profesionales y de cara.

MPCstuff tarda lo q quieras, envío normal es 1 mes, mes y medio. Urgente son 15 días como mucho.

Si tienes la posibilidad de q te lo haga una tienda, mejor, ya q te lo montan ellos y te dan GARANTÍA.

El precio es lo mismo o más barato por SAT.
Subir
jbiker
#14 por jbiker el 16/06/2017
Muchas gracias por tu ayuda, Onlooker!!

:-)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo