MPC en Reason

Chinegro
#1 por Chinegro el 13/06/2010
Hola, me gustaría saber si hay forma de usar el mpc 2500 se en reason como controlador midi por usb, de ser así, imagino que sería apartir de la versión 4 de reason, o ya iría en la 3?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 13/06/2010
no veo soporte para el akai mpc 2500 directamente, pero si hay soporte para el MPD24 y el MPD32 así como para el teclado MPK49 por lo que es posible que haciendole creer que tu mpc2500 es uno de esos otros aparatos, puedas utilizar la mayoría de los controles, al menos los pads...

ah, y esto lo puedes hacer desde la versión 3 de Reason.


en los foros de MPC he encontrado esto...

http://www.mpc-forums.com/viewtopic.php?t=76405

no lo he leido mas que por encima, diría que la versión de Reason que utiliza es anterior a la 3 y por eso usa los puertos de buses midi, no se si te merecerá la pena conectarlo con ese sistema en vez de remote, pero no pierdes nada por echarle un vistazo y a lo mejor te dá una idea de lo que puedes hacer con la mpc.

suerte!
Subir
PYP
#3 por PYP el 14/06/2010
El mpc2500 no manda MIDI por USB, el USB solo lo usa para acceder al disco duro/cd/tarjeta de memoria del sampler y transpasar carpetas, archivos wav,midi,seq,all,etc....... Si quieres controlar reason con el mpc tienes que enchufar una de las 4 salidas midi del mpc a la entrada midi de tu tarjeta (por el conector din de 5 pines).
Luego, aunque reason no reconozca directamente el mpc le asignas un "generic controler" y ya está, es en el propio MPC donde tienes que configurar que mensajes MIDI quieres que transmita cada deslizador,potenciometro o PAD[*].
Subir
Chinegro
#4 por Chinegro el 14/06/2010
Bueno, gracias por el interés mostrado. Por cierto, sabéis si existe algún adaptador de din a puerto de serie? si no me veo cambiando de tarjeta de audio xDDD
Subir
BAC
#5 por BAC el 14/06/2010
Si, hay unos cables midi que son por un lado el puerto serie de la tarjeta de sonido (que es un puerto midi con otro conector) y por el otro lado dos conectores midi, un OUT y un IN.

Lo que no son muy habituales de encontrar, puede que en una tienda de informática o en una de instrumentos donde tengan algo de midi (teclados y cosas así) pero no será facil encontrarlos.

Es mas fácil que encuentres un cable que va de USB (tu ordenador tendrá USB, no?) a dos conectores midi y el propio cable ya hace de interfaz y te genera los puertos en el ordenador. eso es mas probable que lo encuentres en tiendas de instrumentos y equipo de sonido.
Subir
Chinegro
#6 por Chinegro el 14/06/2010
Gracias, miraré a ver si me puedo hacer con algo de eso...
Subir
PYP
#7 por PYP el 15/06/2010
Cambiate la tarjeta de audio hombre.
Subir
Chinegro
#8 por Chinegro el 16/06/2010
Cual se recomienda por como mucho 150€? sería mejor una usb?


https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm

Que tal sería esta?
Subir
PYP
#9 por PYP el 17/06/2010
Pues por 150€ probablemente es de lo mejor que puedas encontrar. Yo del USB no me acabo de fiar para la tarjeta "principal", pero es la moda, el futuro, y no se puede luchar contra eso. Yo el tipo de conexión que te recomiendo por orden: PCIX/PCI, Firewire, y luego USB.
Subir
Chinegro
#10 por Chinegro el 17/06/2010
Nada, al final la fast track pro ocmo que no me vale, necesitaria una con entrada y salida rca y también input din, pero no doy con ella...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo