Mpc200xl como controlador de software

fokittyfok
#1 por fokittyfok el 11/01/2010
hola, hace poco me puse a ver un par de videos en el yutube de peña trasteando con mpcs, y vi que mucha gente las utilizaba simplemente como controlador de reason o de otro software...

vi que usaban mpcs 1000, 2000, 2000xl e incluso 2500, pero secuenciando en reason con los sonidos de reason, y todo en reason solo que tocando los pads del sampler en cuestion.
a mi me parecio un tanto absurdo hacer eso con un aparato tan caro y con tantas posibilidades...pero igual se me escapa algo, y por eso queria preguntar si se puede hacer algo con una mpc "controladora" que no se pueda hacer con el tipico tecladillo midi o un mpd por ejemplo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Roque
#2 por Roque el 11/01/2010
Creo que no se te escapa nada, si lo usan es por fetiche cualquier mpd es mas funcional, por lo menos que los mpc vintage, con respecto a los nuevos no te sabria decir pero vamos me imagino que mas de lo mismo.

Saludos
Subir
fokittyfok
#3 por fokittyfok el 11/01/2010
de modo que toda esa peña que la conecta por midi al pc es solo por quedar de guay y decir "lo he hecho con un mpc"? :shock:

me parece muy triste... #-o ...ni que fueran baratas...
Subir
Roque
#4 por Roque el 11/01/2010
Tampoco hay que ser tan catastrofista!

Si estas acostumbrado a trabajar con pads, tienes un mpc y quieres controlar vst´s con el, por que no lo vas a hacer, a lo mejor te resulta incomodo el teclado. Y nos ves necesario tener que comprarte un mpd o algo parecido.

A lo mejor si te pones uno de esos videos le sacamos la logica.
Subir
fokittyfok
#5 por fokittyfok el 12/01/2010
a ver, obviamente la gente hace las cosas de la manera que le resulte mas comoda, y si solo dispones de un mpc sobra decir que mejor eso que el raton... :wink:

en cuanto a los videos, no se, andaran por ahi, yo los vi un dia que empece a ir de enlace a enlace y me tire un par de horas viendo pijadas...ahora paso de buscarlos, no creo que tengan mas miga...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo