MPCS

estudiofantastico
#1 por estudiofantastico el 11/09/2008
Tengo un monton de artefactos y no m aclaro con ningun secuenciador soft, m aburro y me quedo mirando como un gilipollas la pantalla del ordenador... #-o
He pensado en una mpc para secuenciar y lanzar loops q es lo q necesito , he leido bastante pero m quiero asegurar, es mucha pasta... :oops:


Podria secuenciar los cacharros via midi y hacer temas completos con ella o es mucho lio??
Los pads son para lanzar loops o tambien se pueden asignar para q suene un sinte o una caja d ritmos??
Le puedo meter efectos a los loops? :roll:
Es complicado ajustar el tempo de un loop??

Que modelo m recomendais??si creeis q es lo q necesito claro :wink:

Gracias y salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
astropop
#2 por astropop el 11/09/2008
No sé si seran o no muy cómodas pero las altas disponen de bastantes puertos MIDI, y esto no es habitual, no sé si algún Yamaha de la serie QY con 32 canales y poca cosa más. Si quieres secuenciar mucho cacharro tal vez una MPC sea la opción.
Subir
PETZOO
#3 por PETZOO el 11/09/2008
Yo ando mirando lo mismo para secuenciar varias makinas por patrones y lo q no me keda claro es el tema de la polifonia de las pistas del secuenciador externo.
Subir
estudiofantastico
#4 por estudiofantastico el 11/09/2008
Me parece rarisimo q ninguna empresa (la que sea) tenga un secuenciador Hard en condiciones... :?
O es que no lo conozco? :oops:
Subir
TonoTNVX
#5 por TonoTNVX el 11/09/2008
estudiofantastico escribió:
Me parece rarisimo q ninguna empresa (la que sea) tenga un secuenciador Hard en condiciones... :?
O es que no lo conozco? :oops:


La RS7000 de Yamaha o la MC909 (incluso la 505) de Roland te pueden servir, son grandes maquinas.
He usado casi siempre secuenciador hard, con la 505 me divertía muchisimo, con el Rm1x tambien, pero me costaba porque tenía demasiada costumbre de secuenciar con Roland. La RS7000 es una maravilla, pero la vendí por falta de tiempo. Ahora estoy liado con una EMX1, es divertida, pero no te ofrece lo que los otros secuenciadores.
En cuanto pueda me agencio una 909, ahí pararé....creo. :mrgreen:
Subir
estudiofantastico
#6 por estudiofantastico el 12/09/2008
He visto en la 909 un piano roll?? :shock: Pedazo d pantalla por cierto... =D>

Una cosa, graba en su secuenciador todo que haga en otro sinte??Vamos la pregunta seria que si transmite y recive cambios de control, programa...??


salud!!
Subir
Doblepe05001
#7 por Doblepe05001 el 12/09/2008
Si no te aclaras con la pantalla del ordenador... no te recomiendo para nada una mpc. Se puede secuenciar, pero tiene entradas y salidas limitadas midi (la mia tiene dos de cada).

Una mpc, lo que hace realmente es lanzar sonidos al golpear sus pads. Mi recomendación es que manejes una antes de comprar y gastarte el dinero, y así ves todas sus posibilidades.
Subir
pobrewill
#8 por pobrewill el 12/09/2008
Bueno como acabo de poner en otro sitio aquí esta la info más relevante sobre MPC

http://www.akaipro.com/contentmgr/showd ... /1114/tt/5

Sobre las preguntas que haces en los Pads puedes meter casi de todo, creo recordar que incluso puedes asignarle sonidos de sinte y según la intensidad con la que los toques cambia la nota que reproducen, o la apertura del filtro...me parece que tiene 12 niveles de intensidad.

Puedes meter todo tipo de efectos y filtros a cada pad.

En general puedes hacer cosas muy complejas, pero como suele suceder, depende de las horas que te quieras pasar con la máquina.

Yo recomeniendo el MPC2500 que es el que he probado y como ya dije en el otro hilo es el que lleva un editor de grid que facilita algo más la edición.
Subir
Rofl rofl
#9 por Rofl rofl el 12/09/2008
Las MPCs salvo la 5000, creo que tampoco tienen piano roll. No sé si con el JJ OS nuevo estará implementado :roll:
Subir
estudiofantastico
#10 por estudiofantastico el 12/09/2008
Muy buena informacion =D> =D>

Aunque me esta tirando la MC-909 y mira que despues de tener la 303 y a ratos una 505... #-o Bueno la 505 aun se puede librar pero la 303 , que horror de maquina...

La 909 parece mucho mas potente que todas ellas y el secuenciador con piano roll y esa pantalla es muuuucho mas grafica por lo poquisimo que he podido ver por la red.

En su dia tuve una RM1X pero esa pantallita #-o , ademas creo recordar q no tenia piano roll y para escribir notas era un poco suplicio, ademas de q no lleva sampler y los sonidos son malisimos.Asi que esta que queda descartada...

Salud y gracias otra vez!! :wink:
Subir
Rofl rofl
#11 por Rofl rofl el 12/09/2008
Si es por pantalla, también está la QY700.. :P
Subir
PETZOO
#12 por PETZOO el 30/09/2008
Ok estudiofantastico.
Me pille el otro dia la yamaha qy700 de segunda mano.
Te comento un poco mi primera impresión (tampoco llevo tanto tiempo con ella).

Es un secuenciador hardware con 32 pistas lineales y 16 pistas de patrones.Buena pantalla grande y muy facil de manejar.
Tanto unas pistas como otras se pueden direccionar a las 2 salidas midi que lleva incorporada y también al generador de tonos interno (no lo uso).
Tiene tb dos entradas midi.

Yo estoy trabajando con las 16 pistas de patrones.

Modo pattern:
En realidad el metodo de trabajo que sigo es seleccionar un estilo, en cada estilo hay 8 secciones (intro...) que es lo que se conoce como un patrón (8 patrones por estilo). En cada estilo dispones tb de 99 frases de usuario para meter lo que quieras en cada patrón.
La longitud de las frases no tienen porq ser =es.
Tiene una pantalla para gate time,grooves y mas movidas.

Puedes programar cada frase independientemente e incluso meterle a mano el cambio de programa, volumen,CC#,etc.

Luego en el modo song:
Le pongo cada uno de los patrones que debe tocar y en que measure en grabación por pasos (aunq tb lo puedes hacer en t real).

Mas movidas que he visto que tiene:

Puedes usar esos patrones para autoacompañamiento (viva la cabra que baila) especificando que frases deben de cambiar de tono si cambias el acorde( parte del teclado de autoacompañamiento tb configurable).
Tambien dispone de una pista de tiempo y otra de acordes para dejar grabados los cambios de acordes del autoacompañamiento (que contenta esta la cabra con esto).

Una vez realizado todo esto puedes volcar lo que has hecho con ellos en las pistas 16 a 32 lineales y usar las restantes para cosillas en tiempo real.

La longitud de los patrones creo que llega a 256 measures (de sobra).

Disquetera para grabar copias de seguridad y cargar lo que kieras.

En fin, lo veo muy cercano a lo que estaba buscando que era no usar el pc, poder hacer patrones largos con melodias largas (hasta la p de los patrones cortos de la MD y la MN), que me dejara hacer cambios sin comerme el coco o tener q aprenderme los numeros de patrones de memoria.
No es engorroso de manejar, aunque hay que currarselo tela.

Yo la estoy usando para manejar una MD,MM y un blofeld, ahora le kiero meter la sp606.

Te tienes que pensar bastante antes como la vas a enchufar y configurar, pq yo me he dado cuenta ahora de que como las conecte al ppio puede que no fuera lo mejor.

Solo tiene una rueda para asignarle un CC# por lo que ahora tengo 2 opciones...o retroalimento por el midi in del qy700 las makinas (el lio padre metiendo un midi merge y to).. o me pillo un bcr2000 a b si funciona como kiero.
Bueno en ppio eso se me ocurre.

Si tienes alguna duda preguntame.

Un saludo.
Subir
estudiofantastico
#13 por estudiofantastico el 30/09/2008
joder aillo que currada te has pegado =D> =D>

Parece buen cacharro, no estaria mal investid¡gar en el, cosa q voy a hacer...


Si ya tuviera sampler tipo MPC seria un pepino de cuidado :shock:

Un abrazo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo