Una de MPCs

hooch
#1 por hooch el 14/02/2009
Tengo el dilema en nose si cojer una MPC1000/2500 o decantarme por la 2000XL y su sonido.
El tema esta en que quisiera saber la opinion o propia experienca de la gente con la 2000XL si es comodo de trabajar en ella, si lo de los disketes da mucho dolor de cabeza, como se lo monta cada uno para hacelro, tirais de recycle? etc.
Ya tube una MPC1000 en su dia y me dejo bastante contento pero si no es mucho dolor de cabeza cojeria el sonido de la 2000XL y lo juntaria con un sampler EMU E-6400.

Nada, espero respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
voodooetnies
#2 por voodooetnies el 14/02/2009
Buenas! soy usuario de la mpc 2500 y tengo amigos con la 2000xl. El sonido no llega a cambiar mucho de una a otra ya que la 2000XL ya no la fabrica akai con roger lin.
si quieres tener el sonido crudo vintage de las mpcs antiguas.... yo que tu buscaria una 3000 o una mpc 60 aunque ya te digo, eso si no te importa estar lidiando con las unidades de disquete externas... y el problema de la ram y todo ese lio. como usuario de akai te aconsejo que te pilles la 2500 y le actualices el OS a el jj, ya veras como no te arrepientes... bastante superior a la 1000.
ya si nos vamos a la 5000.... prefiero la roland la mv8800.. pero bueno... ya te digo yo con mi 2500 estoy super contento.

Un saludo


P.D. de la 500 ni te hablo... eso no le interesa ni a mi sobrino chico para jugar :P
Subir
hooch
#3 por hooch el 14/02/2009
Hombre pero si es de segunda mano por ejemplo la edicion MCD o la naranja si que notare el sonido.
La verdad esque mucha diferencia en cuanto prestaciones no hay entre la 2000 y la 3000 aunque si que el precio varia un poco.
Si lo utilizara con un sampler externo (EMU E-6400) me ahorraria bastantes dolores de cabeza no?
Subir
Jack Herer
#4 por Jack Herer el 14/02/2009
La verdad es que todo el rollo de RAM y disketes de la 2000XL es bastante desesperante. Pero tiene su gracia. En mi grupo una persona tiene una 2500 y otra una 2000XL y utilizamos mucho más la 2500 solo por la comodidad y opciones.
Subir
hooch
#5 por hooch el 14/02/2009
Jack Herer escribió:
La verdad es que todo el rollo de RAM y disketes de la 2000XL es bastante desesperante. Pero tiene su gracia. En mi grupo una persona tiene una 2500 y otra una 2000XL y utilizamos mucho más la 2500 solo por la comodidad y opciones.


Pero se aprecia la diferencia de sonido, por ejemplo con el mismo kit en ambas makinas? Que 2000XL teneis?
Subir
Jack Herer
#6 por Jack Herer el 14/02/2009
Pues a mi entender no se aprecia la diferencia de sonido,o no especialmente,de todas formas tenemos ensayo esta tarde. Puedo mirarlo,ya me ha entrado la curiosidad. ¿Sabes como mirar que modelo de 2000XL es?
Subir
hooch
#7 por hooch el 14/02/2009
Jack Herer escribió:
Pues a mi entender no se aprecia la diferencia de sonido,o no especialmente,de todas formas tenemos ensayo esta tarde. Puedo mirarlo,ya me ha entrado la curiosidad. ¿Sabes como mirar que modelo de 2000XL es?


Por atras o abajo tendria que salirte, sino direcmtanete pegale una foto (lo digo por si es edicion especial o la MCD)
Ya si te curras un .WAV con una sequencia de 8 compases basica de boom bap con la 2500 y la 2000XL pues no sabes como te lo agradeceria, para comparar.
Subir
Beat Bender
#8 por Beat Bender el 14/02/2009
Cogete una buena mesa de mezclas, una MPC4000 por prestaciones, una mpc60 o una 3000 por su sonido.

Entre una 2000, una 2000xl y una 2000xl MCd, las diferencias basicamente son esteticas.

Las nuevas tienen mas RAM, mas funciones, mas funciones, mas funciones, mas funciones, y encima SON NUEVAS! y funcionan bien! La calidad de construccion ha bajado, pero el sonido muddy de la mpc60 y la 3000 es la unica diferencia apreciable en cuanto a sonido que encontraras en las MPC.

A mi me parece locura cambiar una MV8800 por una MPC, porque es mas maquina la ROland, y TODAS las maquinas, repito TODAS las maquinas de este tipo suenan de puta madre, solo faltaria, teniendo en cuenta que la mas barata vale peladita de ram i sin disco duro mas de 700 euros. Pero cada uno se siente comodo con una maquina, igual que cada uno tiene sus manias en cuanto a Daws, etc...

Aparte esta la capacidad que tenga uno de sacarle jugo a la maquina, o la sensacion que te puede quedar si tienes algo a lo que no sabes sacarle provecho o no te apetece por comodidad de hacerlo de la forma en que lo hicieras en el pasado. Cuando uno se acostumbra a masterizar en protools, no va a querer saber nada de otro programa, por algo ProTools es el estandar.

Yo de ti me cogeria un interface con buenos previos y un par de entradas mas de las que crees que necesitaras, que seguro que luego amplias algo, y piensa que solo la MPC puede usar 8 salidas (2 balanceadas mas 4 mono mas la de cascos).Y una MPC1000 o 2500, dependiendo del sitio que tengas y de si el tamaño de los pads y la pantalla inclinable te hacen decidir por una o otra.

Saludos!
Subir
hooch
#9 por hooch el 14/02/2009
Beat Bender escribió:
Cogete una buena mesa de mezclas, una MPC4000 por prestaciones, una mpc60 o una 3000 por su sonido.

Entre una 2000, una 2000xl y una 2000xl MCd, las diferencias basicamente son esteticas.

Las nuevas tienen mas RAM, mas funciones, mas funciones, mas funciones, mas funciones, y encima SON NUEVAS! y funcionan bien! La calidad de construccion ha bajado, pero el sonido muddy de la mpc60 y la 3000 es la unica diferencia apreciable en cuanto a sonido que encontraras en las MPC.

A mi me parece locura cambiar una MV8800 por una MPC, porque es mas maquina la ROland, y TODAS las maquinas, repito TODAS las maquinas de este tipo suenan de puta madre, solo faltaria, teniendo en cuenta que la mas barata vale peladita de ram i sin disco duro mas de 700 euros. Pero cada uno se siente comodo con una maquina, igual que cada uno tiene sus manias en cuanto a Daws, etc...

Aparte esta la capacidad que tenga uno de sacarle jugo a la maquina, o la sensacion que te puede quedar si tienes algo a lo que no sabes sacarle provecho o no te apetece por comodidad de hacerlo de la forma en que lo hicieras en el pasado. Cuando uno se acostumbra a masterizar en protools, no va a querer saber nada de otro programa, por algo ProTools es el estandar.

Yo de ti me cogeria un interface con buenos previos y un par de entradas mas de las que crees que necesitaras, que seguro que luego amplias algo, y piensa que solo la MPC puede usar 8 salidas (2 balanceadas mas 4 mono mas la de cascos).Y una MPC1000 o 2500, dependiendo del sitio que tengas y de si el tamaño de los pads y la pantalla inclinable te hacen decidir por una o otra.

Saludos!


La 2000 no tiene ni timestrech, ni pad banks, ni next seq, etcetera
De XL a MCD ya no hay tanta diferencia eso no te lo discuto
La Roland MV8800 es tal pepino que me da cosas que no necesito ya que las hago mediante software
De interfaz estoy casi al 70% de cojer la 002 ya que trabajo con Protools siempre
Que no se sacarle provecho? Hombre en 2 semanas nose que provecho esperas que le sake
Si no me decido entre una 1000 o una 2500 precisamente no es por la estetica y el tamaño de las pads o que es super chuuUUUulISIsiSIIma en colores, que coño me importa ami eso. Estoy intetando fijarme en que me ahorre el trabajo ya que la 2500 tiene mas salidas que la 1000 y un par de cosas mas que es lo que me hacen no decidirme

Si puedes hacer lo que te he pedido Jack Herrer me harias un favor, asi podria ya dejar de lado una de las posibiliades ya que no creo que me vaya a buscar una MPC3000, flipo con lo que la gente pide por ella de segunda mano.
Subir
Jack Herer
#10 por Jack Herer el 15/02/2009
Pues lo siento pero hoy no he podido hacerlo. Sin embargo no te preocupes que esta semana te lo hago sin fallo. Lo que si he mirado es que es la MPC2000XL normal,no es la azul ni ningún modelo raro.
Subir
Beat Bender
#11 por Beat Bender el 16/02/2009
Wa, yo creo que con 4 salidas ya vas a ir de pm, y asi te sobraran entradas en la digi para un futuro modulo de sonido o un sinte, otra groovebox,etc.

Yo me quedé corto con la MBOX2 PRO Factory, y ahora estoy mirando a ver que cogeré. Como tampoco pretendo el mejor sonido del mundo, de momento me pillare una Yamaha MW10C o algo similar para usar Live, que en principio es el que mejor se adapta a lo que quiero. El ProTools me gusta mucho para grabar y masterizar, pero me lia mucho para producción. Soy mas de Cubase y FL Studio8, pero según me alejo del software y de los PCs, menos uso el FL Studio, y mas me acerco al Live, pero aun no lo tengo por la mano...

En principio me haré con la citada MV :shock: y una MC.909, y intentare tocar el iMAC solo para grabar audios y midis y no perderlos y hacer copias de los samples, pero me molaria secuenciar todo en las maquinas.

Estoy con un proyecto un poco loco con un par de amigos, para montar un Live a 140 bpms de una mezcla de clasicos remezclados con Techno,acid, breakbeat, hiphop, punk,y lo que se nos ocurra para hacer botar a la peña, de aqui que quiera maquinas pepinos, porque necesitare mucho espacio para loops y samples y secuencias en directo...

Aun hemos de plantearlo, pero supongo que controlaremos la MC.909 con un teclado o una Akai MPD32, para usarla tambien rollo MPC, como la MV8800,jejej :mrgreen:

Las flipadas rollo acid las lanzaremos desde un Yamaha CS2x controlado y secuenciado por una Korg Electribe ES.1 mkII, y si falta alguna bateria tambien la podemos tirar desde el teclado gris que tanto me gusta como suena...

Aparte de secuencias y samples, conectaremos un teclado a la MV para poder tirar soniditos o instrumentos y de paso iremos grabando lo que hagamos. Weno, si se puede, la MV resamplea y samplea al mismo tiempo?

Ya os ire contando, nos pondremos este mes, y montaremos un myspace, asi que ya escuchareis las locuras que empecemos a hacer. Tambien haremos algun video, porque el youtube esta lleno de americanos forraos usando maquinotes y haciendo mierda de musica y vamos a poner el liston un poco mas alto...

Es increible, porque pones nombres de maquinas de 200 euros y sale gente haciendo una musica increible, pones el nombre de maquinas de mas de 1000 euros y flipas con los videos de peña haciendo el tonto con una MC-909 o con una MPC4000....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo