¿Mpk 49 o PSR33 + mpd 18?

Luis De Mula
#1 por Luis De Mula el 05/12/2012
Buenas. Antes que nada comentar que estoy verdísimo en el tema de producción musical. Quiero empezar ahora y la verdad es que no tengo mucho presupuesto. Os voy a preguntar 2 dudas importantes:

1. La primera y más específica: En principio quería comprarme un teclado portátil (se tocar mas o menos el piano) que tuviera sensibilidad, pues creo es importante. Ahí topé con el "Yamaha PSR E333". Vale unos 180€ y tiene funciones de sintetizador. Sin embargo, ya puestos en el tema pos me animé y pensé en adquirir un controlador de pads baratito y el "mpd 18" (100€ aprox) más o menos me convence. Pero vi que también existen las 2 cosas a la vez, como por ejemplo el "mpk49"(300€ aprox). Ahora bien, y corregidme si me equivoco: Dudo que el piano del mpk tenga sensibilidad, por lo que me tira para atrás. Sin embargo tiene faders, que considero que es importantillo. Por eso pido opiniones por favor.

2. Esta duda es más de paquete que soy respecto a cosas de ordenador. El pc que utilizo es un portatil y la tarjeta de sonido integrada es una "AMD high definition audio device". Supongo que será una caca. Por eso pregunto: ¿Es necesario/vale la pena comprarse una tarjeta de sonido externa?

BONUS: Para terminar de calentaros la cabeza os comento que hace unos años me emocioné y compré un micro USB, concrétamente el "Samson C03u". La verdad es que cuando grabo no se escucha muy bien, pero con el CUBASE por ejemplo consigo reducir el ruido ¿Este ruido es porque el micro es un mojón o es por la tarjeta de sonido?

Agradecería mucho sus respuestas porque como veis estoy verde verde verde, y seguro que ustedes saben más que yo de estos temas y me podéis ayudar. Así que ante todo, gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Luis De Mula
#2 por Luis De Mula el 06/12/2012
Realmente con que me respondan a la primera pregunta me basta. Las demás seguro que ya están respondidos en otros hilos. Gracias :)
Subir
deo
#3 por deo el 08/12/2012
hola, me parece que te conviene el mpk 49. No trae sonidos, los mismos los cargas en el portatil, Tambien hace falta una interfaz de sonido usb. A leer hispasonic, un abrazo.
Subir
Luis De Mula
#4 por Luis De Mula el 02/01/2013
Pues la verdad es que no leí mucho cuando puse este post. Realmente no sabía ni lo que quería. Pero bueno, ya llevo varias semanas leyendo y aprendiendo y al final me pillé el "Novation Impulse 61" como controlador Midi. Espero que haya sido una buena compra :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo