Ms10 y Waldorf Microwave Xt (Información)

Vcs3
#1 por Vcs3 el 19/12/2012
Hola buenas a todos!!
tengo la oportunidad de comprar 2 sintetizadores, aunque a pesar de que no estoy muy puesto en sintesis me fascinan y me gustaria indagar en sus sonidos y prestaciones, ya tuve un acces virus C el cual vendi por circustancias y ahora tengo un waldrof bloefeld, el caso es que los 2 synthes que me venden son Ms10 y Waldorf Microwave Xt (rack), y es que en internet no he visto demasiada info ni videos demos sobre el waldorf xt, que tal anda de presets y que tal synthe es incluso comparandolo con synthes de hoy en dia, basicamente el (waldrof), mi intencion es poquito a poquito ir haciendome con 3 o 4 syntes sobre la mesa para, para disparar secuencias y tocarlos simultaneamente al tiempo de algun vst tipo omnisfhere via cubase...el korg ms10 me fascina por su historia y por sus sonido puramente analogico..pero carece de midi y es polifonico ...en fin si me podeis hechar un cablecillo para contarme que tal caxarros son para hacerme con ellos ... y en que precio se estan vendiendo actualmente en el mercado para contrastarlo con lo que me piden.
Os estaría muy agradecido...si me hago con ellos ya os contaré.
Mi estilo de musica es Berlin school y ambientpsy
Muchas gracias de antemano.
saludos
Subir
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 19/12/2012
¡Hola! Según comentas tienes ya un Blofeld, por tanto no te recomiendo adquieras un XT. Si acaso que vendieras el Blofeld
y te quedaras con el XT :desdentado:

¿Para que quieres 2 sintetizadores con sintema de síntesis Wavetable de Waldorf?. Yo lo veo incongruente y redundante.
El Blofeld es muy completo y en cierto sentido hace más cosas que el XT, aunque no tiene el control que posee el XT, ni el
sonido, ni las peculiaridades de síntesis extendidas que ofrece el XT sobre las Wavetable, efectos, filtrados, etc.
Podría decirse que el Blofeld es además un VA + Wavetable y el XT un Wavetable puro, duro y más especializado.

Si necesitas sonidos diferentes estos deben de proceder de sistemas de síntesis diferentes y de marcas también
diferentes si es posible.

Sobre el MS10 pues no estoy muy de acuerdo con tu interés por el, aunque puedo entender que te fascine su historia.
Actualmente existen sintetizadores analógicos monofónicos con muchísimas más características técnicas y prestaciones,
con garantias y con MIDI. Por un MS-10 vas a pagar mucho dinero y no creo esté justificado ese gasto extra en una
unidad de este tipo. El MS-20 ya es otra cosa..

Por tanto y para finalizar te aconsejo adquieras un buén sinte VA como un ACCESS VIRUS, o un Waldorf Q , Novation
Super Nova, Korg Radias, etc. Posteriormente añadas un Rompler para ampliar la paleta de sonidos del mundo real
y otros más y posteriomente añadas algún sintetizador con sistema de síntesis FM, aditiva y otros.
O te compres un Korg Kronos y matas todos los pájaros de un tiro. :lol:

¡Saludos!
Subir
Vcs3
#3 por Vcs3 el 20/12/2012
Hola de nuevo, genial muchas gracias por tu extensa explicacion..tiene bastante logica lo que cuentas..decirte que ya tengo un workstation korg triton le, por eso descarte el korg radias... imagino que en caso de pillarlo venderia el blofeld y buscaria un tipo virus etc, para no tener 2 sintes de la misma marca con sonidos similares..se sabe que precios oscilan en el mercado estos 2 syntes a dia de hoy?siempre se contempla que en caso de que un producto no guste poderlo vender a otro usuario que si le de el uso apropiado.:)
gracias
Subir
ArquitectoAcero
#4 por ArquitectoAcero el 20/12/2012
#3
"decirte que ya tengo un workstation korg triton le, por eso descarte el korg radias..."
No tienen nada que ver uno y otro. El Triton es un workstation-rompler y el Radias un Virtual Analog. Obtentrás diferentes sonidos con ellos.
Coincido en que el MS10 te va aportar muy poco.
Otra cosa es el Xt, pero teniendo un Blofeld ese tipo de sonidos ya los tienes cubiertos.
No se,.... Si no te piden mucho por el XT, planteate vender el Blo y quedarte con el XT.

Suerte.
Subir
Vcs3
#5 por Vcs3 el 20/12/2012
si, me imagino que hare algo similar, en caso de quedarme el xt me desare de uno de ellos..y seguramente sera el bloefeld, aunque suena muy bien...tenga el mal vicio de querer provar caxarros nuevos sin haberle sacado todo el partido al anterior y respecto al korg pues si soy sincero es cierto que no me va a aportar nada, de hecho a pesar de que soy un apasionado de los synthes de antaño a mis oidos les gusta mas los sonidos de hoy en dia..pero mi gusto por el korg nada tiene que ver con su aportacion si no por la inquietud de provar y experimentar con un synthe que ya existia cuando yo era un bebe...a pesar de que no consiga ningun sonido excepto el propio monofonico...al contrario que otros synthes..pero ya digo que soy relativamente nuevo en esto y que me dejo llevar por synthes que a pesar de no ser practicos del todo comprandolos con los de hoy en dia, para mi tienen cierto valor nostalgico.
no obstante con el tiempo espero poder adquirir un virus, mi virus c lo vendi el año anterior y me encantaba..ahora estoy deciendome entre virus C y Vit¡rus ti, para cuando vuelva a llenar el cerdito.....el korg radias esta muy chulo, escuche muchisimas demos, pero estaba convencido de que era un workstation similar a mi triton..no obstante muchisimas gracias chicos por vuestra aportacion , no hay solo dia que no lea hispasonic que no aprenda algo...gracias again :)
Subir
Vcs3
#6 por Vcs3 el 20/12/2012
joder que razo teneis,..estado meditando y he decido ya que tengo el blofeld..renunciar al Waldof xt, desacerme del triton le e ir a por un korg radias y asi pueda con el tiempo cn un virus..no se aun si un C o un ti..tuve hae u par de años yu c y me gusto, nose si el ti est mejor oo...pues hy opnioes para todo,he lido que se cuelgan bastantey que mcha gente prefiere el c al ti apesar de ue es mas antiguo.
Muchas gracias chicos
Subir
ArquitectoAcero
#7 por ArquitectoAcero el 20/12/2012
#6
Si cambias el Triton por el Radias, perderas varias cosas, por ejemplo todos los sonidos acusticos, pianos, organos, trompetas, violines, baterias, percusiones, etc. Estos sonidos no los podrás sacar del Radias. Tambien pierdes el secuenciador del Triton.... En fin, que son maquinas muy diferentes.
Saludos.
Subir
TEExpress
#8 por TEExpress el 21/12/2012
Respecto al Microondas, creo que ya se ha dicho todo, aunque creo que elegir entre él y el Blofeld no es tan obvio, depende de varias cosas.

Viniendo de donde vienes, el MS-10 te van aportar poco e incluso te va a parecer un timo, pero lo que no estoy de acuerdo en que el MS-20 es otra historia como he leído por aquí. Ambos comparten arquitectura y en la práctica tienen las mismas funcionalidades salvo los dos Osc y el S/H. Si lo que se está buscando es este tipo de equipo me parece más racional una inversión en MS-10 que en MS-20. Ahora que si tienes plata pues ya directamente el segundo.

Saludos.
Subir
Vcs3
#9 por Vcs3 el 01/03/2013
hola compañeros, pues haciendo caso a vuestros sabios consejos, no me he desecho del triton le, que aunque es un workstation algo antiguo aun me asombro de lo que sale de ahi cuando me pongo a retorcer knobs y en combinacion he comprado un korg radias con teclado con el cual aun estoy indagando, me desprendi del bloefeld por no enamorarme sus sonidos a pesar de que a muchos usuarios les vuelve locos, aunque el tema de manejar las ondas engancha, y he pensado con estos 2 synthes y un par mas que me pille, de marcas diferentes..estoy mas que mas que servido..de hecho ya lo estoy con lo que tengo..pero como humanos que somos y nunca nos conformamos lo que tenemos y mas en este mundillo..pues acabare comprando algun sinte analogico.
mi estilo de musica es berlin school donde secuencias hipnoticas corren por toda la cancion..con lo cual me gustaria hacerme con secuenciador por pasos que vaya enganchado a un sinte...tipo doepher dar time o future retro mobius, aunque estooy viendo que tal el step secuence del radias a ver si me hago con el antes de gastar dinero pa ná...
ya os contare.
alguien sabe si por el step secuence del radias puedo secuenciar sonidos que no provengan del mismo radias? es decir de otro sinthe..
gracias a todos me ayudasteis mucho a no tirarme a tener 2 waldorf wavestation al mismo tiempo y a volverme a ilusionar con el triton le, que lo tenia medio aparcado.
saludetes
Subir
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 13/05/2015
Ampliacion polifonia... Microwave XT

- http://www.encoreelectronics.com/cont_dsp2.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo