MTC, MMC con Ardour y otros secuenciadores

monon
#1 por monon el 07/02/2011
Bueno hasta hace bien poco mis incursiones en el mundo del MIDI han sido mas bien escasas y hasta ahora no demasiado complicadas, una "Note 32" por aqui un "Velocity 69" por allá pero ahora necesito ponerme un poco mas en serio con ello.

Intento sincronizar todos los secuenciadores (codigos de tiempo y transporte).
Me interesa esclavizar otro secuenciador a la señal de sincronía de Ardour. Por una cuestión de modo de trabajo debo seleccionar su sincronia "interna" ya que como fuentes de sincronia ni "jack" ni "MTC" permiten el "autoreturn" ni "autoplay".
Ya solo he de activar el envio de MTC y MMC (menu Opciones > Sinc) a través del puerto "control" (menu de Preferencias > pestaña Midi) .

Ahora viene el problema:
En todos ellos deshabilito el transporte de jack (aquellos que lo permiten) para poder usar solamente MTC y MMC

Rosegarden (sin transporte Jack y con MTC y MMC esclavos) recibe las señales pero es incoherente en su comportamiento (incluso si solo uso el transporte Jack).

Muse (que funciona perfectamente con el trasporte Jack) es incapaz (él o yo) de responder a los envios que hago MTC y MMC desde el puerto "control" de Ardour. ( ver imagen )

Respecto a Lmms ni siquiera he encontrado el modo de decirle que quiero usar un protocolo u otro .

Y ahi me quedo .. No encuentro un secuenciador que pueda esclavizar a Ardour ( al menos como yo quiero) , o peor aún no sé configurarlos. :cry: ](*,)

Si alguien me puede hechar una mano a configurar correctamente cualquiera de ellos se lo agradeceré.
Archivos adjuntos ( para descargar)
muse.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 07/02/2011
Si Paul ha deshabilitado autoreturn y autoplay con jack transport debe de haber alguna razón de peso, supongo que no se puede hacer un sincronismo demasiado preciso, y pasarlo por MMC no creo que solucione este problema.

Independientemente de qué programa uses para ello... ¿qué es exactamente lo que quieres hacer? A lo mejor ardour no es la herramienta adecuada. Es un DAW, no una herramienta de live performance.
Subir
monon
#3 por monon el 07/02/2011
Pues realmente lo unico que quiero hacer es editar y mezclar con secuencias tanto de audio como de Midi.

Ardour3 no es aún ni siquiera Alfa.
Asi que debo sincronizar un secuenciador de audio (y no quiero renunciar a Ardour para ello ) y un secuenciador midi y en ultima instancia usar tambien Xjadeo ( con el no he tenido ningun problema con la sincronia MIDI).

Ya se que puedo pasar a audio todos las secuencias generadas por midi. Eso está bien cuando ya tienes el trabajo medio hecho, pero cuando empiezas el trabajo y tienes aun que estar afinando lo que quieres que suene es realmente agotador.
Subir
vagar
#4 por vagar el 07/02/2011
¿Y por qué son tan importantes entonces auto play y auto return? En realidad sólo te ahorran una pulsación de tecla. Si las desactivas ganas soporte para jack transport y no hay nada mejor para sincronizar con precisión, con gran diferencia. Cualquier otro protocolo es menos fiable y te mete latencia.

Otra opción es usar las posibilidades de audio de los secuenciadores mixtos, pero la verdad es que ninguno tiene la potencia de ardour, sobre todo para automatización.
Subir
monon
#5 por monon el 07/02/2011
Alguien escribió:
Otra opción es usar las posibilidades de audio de los secuenciadores mixtos, pero la verdad es que ninguno tiene la potencia de ardour, sobre todo para automatización.


Lo sé por eso no quiero renunciar a él

Alguien escribió:
¿Y por qué son tan importantes entonces auto play y auto return? En realidad sólo te ahorran una pulsación de tecla


El caso de autoplay si, es solo una pulsacion de tecla, pero el transporte de jack me deshabilita autoreturn, rewind, forward que uso con la controladora (la Mackie Control Universal que le ofrecí a Paul)

Las unicas soluciónes que encuentro al usar "jack" son, estar moviendo el inicio del loop al punto desde donde quiero escuchar o crear una marca e ir moviendola con la misma finalidad y asignar una tecla a "reproducir desde el punto de edicion".

Gracias Luis
Subir
monon
#6 por monon el 07/02/2011
Ahora estoy viendo (y alucinando) que Autoreturn funciona con el Transporde de jack si esta opcion esta seleccionad antes de cambiar de "interno" a "jack". Vaya cosa mas curiosa ¿No?
Subir
vagar
#7 por vagar el 07/02/2011
Bueno, si quieres usar una controladora entonces necesitas un bridge MMC a JT (jack transport). Es raro que Ardour no incluya esta función :-k

A lo mejor alguno de los secuenciadores midi sí te permite funcionar como JT master y a la vez aceptar comandos MMC. Entonces pondrías a ardour como esclavo y listo.

También hay algún bridge externo, como éste:

http://jackctlmmc.sourceforge.net/

¿Qué es eso de que le ofreciste una Mackie a Paul?

Lo de que autoreturn funcione aunque esté desactivado a lo mejor es un bug, ya que no parece haber correspondencia entre lo que indica la interfaz y lo que hace el programa. Es fácil en un programa de la complejidad de ardour olvidarse de conectar una parte de la interfaz a su funcionalidad correspondiente. O igual es así como está diseñado, pero parece más un descuido.

Por cierto, en la página de xjadeo hemos puesto un foro "Made with xjadeo", para que la gente que quiera ponga links a los vídeos que han sonorizado con él:

http://sourceforge.net/projects/xjadeo/forums/forum/1292618
Subir
monon
#8 por monon el 07/02/2011
Voy a ver que es eso del bridge entre MTC y JT y te cuento como me ha ido.

:-D Respecto a la Mackie y Paul Davis... Pues tenia esta mackie con un fader medio jodido, pero mas o menos funcionaba.
Como la compré muy muy barata se me ocurrio que si se la enviaba a Paul, él popdria acabar de pulir los drivers para ardour ... Pero resulta que el envio valia una pasta (mas de lo que pague por ella) , y encima nadie aseguraba que Paul no tuviese que pagar aduanas, así que se quedo en mi casa, y cuando me harté de verla por ahi tirada la desmonté y le arreglé el fader. Así que ahora la uso como controladora de ardour.

En cuanto tenga algo decente acabado me doy una vuelta por "Mada with xjadeo"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo