E-MU 1616m y Logic Platinuim 5.5

Razziel
#1 por Razziel el 05/05/2006
Señores ahora si ha empezado lo duro para mi como principiante, hoy he empezado ha probar el equipillo que me he comprado en casa de un amiguito, me conecto la tarjeta de sonido la EMU 1616m y me instalo el Logic 5.5 Platinium y parece que todo iva bien hasta que intentamos grabar una voz el problema es que no conseguimos que el sonido entre de la tarjeta al Logic cuando lo ponemos en formato ASIO por lo cual si no hay señal no podemos grabar alguien podria decirme como soluciono este pequeño problema por favorrrr ayudame que me gustaria poder empezar a grabar mis cosillas,GRacias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 05/05/2006
Lo mejor es que nos cuentes paso por paso como lo has hecho para ver si detectamos lo que esta fallando...


saludos!
Subir
Razziel
#3 por Razziel el 05/05/2006
A ver antes de nada gracias por responder ya que en verdad me hace falta ayudita urgente, en segundo lugar decirte que soy un novato novato es mi primer contacto con una tarjeta de sonido y un programa como el logic ya que yo solo habia grabado cosillas en un multipistas.Bueno con esta segunda aclaracion te quiero decir que no estoy muy seguro d elo que hizo mi amigo que si ha trabajado con trajetas y PC, el caso es que s econecto la E-MU 1616m al PC luego instalamos el Logic, probo la entrada de Midi desde su teclado y sonaba con algo de retardo hasta que se dio cuenta que fallaba la opcion ASIO la configuro en Logic y ya se oia el teclado a tiempo real.Luego fuimos hacer pruebas con las voces, es decir grabar algo a ver como se oia y cual fue nuestra sorpresa que no conseguiamos que el sonido entrara en el Logic y se ollera por los cascos a tiempo real, la entrada que estavamos usando era le B de la trajeta que e sla que viene asignada para microfonos, luego ocnseguimos que poniendo en el Logic en vez de ASIO PC y se oia y entraba pero con retardo y asi no se puede grabar, volviamos a cambiar de PC a ASIO el Logic y ya no entraba sonido en la pista y ni siquiera se oia el micro por los cascos, yo creo que elproblema esta en el menu que sale en la pantalla del ordenador donde controlas las salidas y entradas de la tarjeta pero no se esactamente que tendria que apretar, bueno espero no sea mucho rollo y puedan ayudarme lo antes posible por favor.GRACIAS.
Subir
Fito
#4 por Fito el 05/05/2006
Pues echale un ojo que en preferencias tengas asignada la pestaña ASIO y que en el cuadro blanco este marcado el driver asio de tu tarjeta...

Si es asi, prueba en el mezclador a cambiar entre las inputs a ver si va a ser que la tengas enchufada a una entrada distinta de la que tengas marcada...esa tarjeta de sonido no la manejo, pero supongo que tendra mas de una...
Subir
yogur
#5 por yogur el 05/05/2006
lo primero de todo en el programa de la tarjeta 1616m tienes que organizar todo bien. Empezar de un proyecto de cero y crear canales (strip) uno por cada entrada y salida que quieras usar. Por ejemplo en tu caso solo para hacer la prueba de las voces yo haria lo siguiente:

1. Crear un strip con entrada B y insertarle un send que lo envie al puerto ASIO 12 (o HOST 12 o VST 12, no me acuerdo como se llama). Abajo del todo del canal le puedes poner un nombre p.ej VOZ. Ahora ya puedes grabar, pero aun te falta:

2. oir lo que sale de logic: crear otro strip, con entrada ASIO 15-16, que es el ultimo canal asio disponible de la tarjeta, asi te quedan los intermedios del 3 al 14 para agregar entradas mas tarde. Ponle abajo un nombre como LOGIC OUT, por ejemplo.

3. una vez hecho esto abres logic y en la configuracion de entradas y salidas, que no se como sera porque yo uso cubase, tienes que tener una entrada llamada VOZ y una salida LOGIC OUT. Usa solo los drivers asio y asigna tu canal de grabacion a la entrada VOZ y el master de logic a la salida LOGIC OUT.

con esto deberia rularte, el problema que tienes, creo yo, esque la tarjeta ya de por si es complicada porque es muy configurable, y hasta que no tengas bien puesta una configuracion olvidate de que te funcione con un secuenciador

suerte
Subir
Razziel
#6 por Razziel el 05/05/2006
Hola yogur gracias por intentar darme una solucion esta tarde cuando llegue a casa la probare seguro espero funcione ,dime una cosa tu tienes esta tarjeta¿?. Si no lo que hare sera tener que trabajar ocn Cubase pero no me gustria ya que el chico que me esta ayudando y enseñando ha manejado siempre Logic, a ver en que queda la cosa ya te contare GRACIAS.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo