E-mu 6400

distant lights
#1 por distant lights el 22/03/2008
Hola a todos. Después de haber estado ojeando diferentes foros donde se exponía la clásica cuestión de sampler soft vs sampler hardware, encontré en ebay una subasta que por lo menos a mi me pareció a priori interesante. Un emu 6400 por el cual estaban ofreciendo 190 euros. No lo se bien bien, pero yo lo vi muy barato y me planteé sériamente la opción de pujar por él. Por lo que he leído, los samplers emu tienen muy poca compatibilidad, a diferencia de los akai, con las muestras wav, y están diseñados mas para funcionar como un sintetizador que como una caja de ritmos, cosa que hizo echarme para atrás. ¿es esto cierto? Yo ya tuve un akai s3000xl y me lo vendí, cosa que lamentaré toda mi vida, y recuerdo muy bien como sonaba, por lo q no espero menos de un sampler que a priori es mucho mas potente que el q tuve. Dicho esto, vale la pena jugármela?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
distant lights
#2 por distant lights el 22/03/2008
:twisted:
Subir
grizzvolga
#3 por grizzvolga el 22/03/2008
distant lights escribió:
Hola a todos. Después de haber estado ojeando diferentes foros donde se exponía la clásica cuestión de sampler soft vs sampler hardware, encontré en ebay una subasta que por lo menos a mi me pareció a priori interesante. Un emu 6400 por el cual estaban ofreciendo 190 euros. No lo se bien bien, pero yo lo vi muy barato y me planteé sériamente la opción de pujar por él. Por lo que he leído, los samplers emu tienen muy poca compatibilidad, a diferencia de los akai, con las muestras wav, y están diseñados mas para funcionar como un sintetizador que como una caja de ritmos, cosa que hizo echarme para atrás. ¿es esto cierto? Yo ya tuve un akai s3000xl y me lo vendí, cosa que lamentaré toda mi vida, y recuerdo muy bien como sonaba, por lo q no espero menos de un sampler que a priori es mucho mas potente que el q tuve. Dicho esto, vale la pena jugármela?



Pues qué te voy a decir yo, que mi Emulator IV lleva siendo el centro de mi estudio desde hace 8 años... :-)
Los samplers Emu de la serie Ultra suenan muy muy bien y funcionan de maravilla. Son uno de los pocos samplers que, debido al caracter especial de sus conversores y sus filtros, no son fáciles de sustituir por el equivalente software. De ellos se suele decir habitualmente que tienen un caracter más cálido y analogico que los AKAI.

Para mi, el problema no es la compabilidad de formatos, porque en realidad, hoy en día gracias al Chickensys Translator puedes covertir cualquier banco de otro sampler al formato Emu. La principal dificultad es que, como son ya algo antiguos, no tienen puerto USB, sino únicamente SCSI. Y eso, en estos tiempos en los que ya no hay ningún ordenador con SCSI, supone un quebradero de cabeza para cargar bancos desde el PC. Terminas teniendo que agenciarte un CD-rom SCSI, y quemar un CD cada vez que quieres pasar un banco del ordenador al sampler :-(

Pero a los precios a los que se pueden comprar hoy en dia, son un chollo increible.

Un saludo!


-----------------------------------
http://www.myspace.com/grizzvolga
Subir
maluco
#4 por maluco el 26/09/2010
grizzvolga escribió:
distant lights escribió:
Hola a todos. Después de haber estado ojeando diferentes foros donde se exponía la clásica cuestión de sampler soft vs sampler hardware, encontré en ebay una subasta que por lo menos a mi me pareció a priori interesante. Un emu 6400 por el cual estaban ofreciendo 190 euros. No lo se bien bien, pero yo lo vi muy barato y me planteé sériamente la opción de pujar por él. Por lo que he leído, los samplers emu tienen muy poca compatibilidad, a diferencia de los akai, con las muestras wav, y están diseñados mas para funcionar como un sintetizador que como una caja de ritmos, cosa que hizo echarme para atrás. ¿es esto cierto? Yo ya tuve un akai s3000xl y me lo vendí, cosa que lamentaré toda mi vida, y recuerdo muy bien como sonaba, por lo q no espero menos de un sampler que a priori es mucho mas potente que el q tuve. Dicho esto, vale la pena jugármela?



Pues qué te voy a decir yo, que mi Emulator IV lleva siendo el centro de mi estudio desde hace 8 años... :-)
Los samplers Emu de la serie Ultra suenan muy muy bien y funcionan de maravilla. Son uno de los pocos samplers que, debido al caracter especial de sus conversores y sus filtros, no son fáciles de sustituir por el equivalente software. De ellos se suele decir habitualmente que tienen un caracter más cálido y analogico que los AKAI.

Para mi, el problema no es la compabilidad de formatos, porque en realidad, hoy en día gracias al Chickensys Translator puedes covertir cualquier banco de otro sampler al formato Emu. La principal dificultad es que, como son ya algo antiguos, no tienen puerto USB, sino únicamente SCSI. Y eso, en estos tiempos en los que ya no hay ningún ordenador con SCSI, supone un quebradero de cabeza para cargar bancos desde el PC. Terminas teniendo que agenciarte un CD-rom SCSI, y quemar un CD cada vez que quieres pasar un banco del ordenador al sampler :-(

Pero a los precios a los que se pueden comprar hoy en dia, son un chollo increible.

Un saludo!
hola estoy tras un e6400 y viendo este problema .mi consulta es donde consigo este progrma los filtros de emu son muy buenos y los precios estan tirados ........he leido en el manual que admite libreria akai desde el flopi ......corrigeme si me equivoco......necesito decidir que sampler comprar........prefiero los cacharros al ordenador...gracias un saludo

-----------------------------------
http://www.myspace.com/grizzvolga
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 27/09/2010
grizzvolga escribió:

La principal dificultad es que, como son ya algo antiguos, no tienen puerto USB, sino únicamente SCSI. Y eso, en estos tiempos en los que ya no hay ningún ordenador con SCSI, supone un quebradero de cabeza para cargar bancos desde el PC.


Siempre tendras la posibilidad de montar un puerto de COMPACT FLASH para utilizarlo como si fuera un disco duro. :D Esto, tanto si es SCSI 1 como SCSI 2. Es mas practico (lo puedes pinchar directo al PC, y del PC al sampler), y seguro porque al no ser mecanico no se jode como los discos duros. :)

Ahora mismo, tengo un Ensoniq ASR-10 con 2 puertos de tarjeta CF conectados en paralelo ... y van fenomenal. Un colega tiene su ESI4000 con un puerto de estos, y tan a gusto. :D Tambien hay gente que lo adapto para akai. :D

Todo es buscar, y montar el chisme. :)

1 Conversor SCSI a IDE.
1 Conversor IDE a COMPACT FLASH.
1 Tarjeta COMPACT FLASH de 4gb (depende del sampler, puede ser de hasta 32gb).

Y sino, siempre esta la opcion de comprar el chisme armado, probado y funcionando (eso si, mas caro!):
http://www.scsiforsamplers.com/

:wink:
Subir
1
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 27/09/2010
Yo tuve un e-mu 6400 y lo vendi por gannan, en los dias en los que nos creiamos que el Soft seria la panacea

Que filtros, que matriz de modulacion....una maquina increible


Saludos
Subir
Woodman
#7 por Woodman el 27/09/2010
Oye......... me interesa el tema............ porque tengo un Emu e5000 Ultra con un disco interno creo que de 9 gb y no me importaría ponerle un adaptador de esos CF....... para poder utilizar tarjetas CF, en vez de cd's..........
A ver si alguien que tenga la info de cómo hacerlo lo postea por aquí, o me envía un privado............... ok?
Sería interesante saber la capacidad máxima de la tarjeta CF que admitiría el e5000........ :roll:

Un saludo ¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
maluco
#8 por maluco el 29/09/2010
eh gente .....me van a tener que aguntar en este hilo....desde ya disculpen mi ignorancia...mi ultimo sampler fue un w 30....al que por cierto le extrje bastante jugo ....el tema es que compre un emu e6400 con apenas 64 megas ram y una lectora de cd por 110 us un regalo creo ......esta en viaje aun .....estoy leyendo el manual y dice que el hd interno que usa es ide .....el asunto seria :tiene limite de tamaño?(tengo uno de 80g tirado por aca)se formatea con el mismo aparato? o como hago ? gracias
Subir
AIRWALK
#9 por AIRWALK el 08/07/2013
hola he visto un e-mu e 6400 de segunda mano por 40 euros, vale la pena?
Subir
Lisboetas
#10 por Lisboetas el 30/07/2013
#9

yo ni me lo pensaria
Subir
AIRWALK
#11 por AIRWALK el 30/07/2013
Gracias un poco ambigua la respuesta, como quedamos sí ,o sí ?.
Subir
Lisboetas
#12 por Lisboetas el 30/07/2013
ah perdona

Que por esa pasta me lo pillaba SI o SI

Yo tuve ese sampler y lo echo de menos
No especificas si es la version con Disco duro o no
en todo caso siempre se le puede instalar una disquetera flash tal y como explican en este hilo y otros dedicados a samplers 'vintage'

Incluso suponiendo que no hayas manejado nunca un sampler HW y no sepas si se adaptara a tus necesidades...por 40 pavos merece la pena probar no?
Y si no es lo tuyo con circularlo otra vez por ese precio te lo quitaran de las manos y le haras un favor a alguien que le venga bien (vamos que yo te lo compro SI o SI tambien ;) )

Saludos
Subir
Anhell
#13 por Anhell el 30/07/2013
Si 40 euros debe de valer el envío por mensajero!!!!
Subir
Rod
#14 por Rod el 24/08/2013
este video va dedicado a los amantes puros de los samplers EMU.
Que lo disfrutéis
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo