¿Mucha diferencia entre EVE sc204 y sc205?

angeruroth
#1 por angeruroth el 13/01/2015
Hola a tod@s,

Vengo con una pregunta de las típicas... pero muy concreta.

Estoy a punto de comprar unos monitores, y estaba decidiendo entre el Adam F5 y el Yamaha MSP5, pero tras leer bastante sobre los de EVE audio me lo estoy replanteando porque parece que tienen una respuesta más plana, así que para finalizar mi proceso de decisión me interesa conocer la opinión de alguien que haya podido probar el sc204 y el sc205.

Por lo que he cogido de distintos foros y reviews parece que el 204 es prácticamente igual que el 205, y teniendo en cuenta que para mi sala valen ambos tamaños supondría un ahorro de 200€ por la pareja, quedando más cerca de mi presupuesto original.
Sin embargo me preocupa que la señal del pequeño no sea igual de plana, o que se desinfle o distorsione más, y también que por ahora no tengo pensado comprar subwoofer y el 205 en teoría llega más abajo, así que si la diferencia es sustancial prefiero esperar un poco y gastar más que arrepentirme.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pepepito
#2 por Pepepito el 14/01/2015
Hola Raúl. A pesar de llevar 12 años retirado, (desafortunadamente) de la música como profesional y por mi experiencia, te recomiendo de los dos Eve el 205 (53 Hz a 21 KHz), ya que como dices bajan más. Si no vas a usar subwoofer esos 11 Hz de diferencia con respecto a sus hermanos más pequeños, en ese rango no es poco. Por otra parte los Yamaha parecen sobre el papel capaces de entregar más frecuencias y además ya bajan a 50 Hz. En altavoces, en óptica y en algunas pocas cosas más, en mi opinión merece la pena gastar más, ya que hay muchísima diferencia entre equipos de diferentes precios, y el dinero que se paga está ahí. Los resultados de tus grabaciones, que por otra parte ya son excelentes musicalmente hablando te lo agradecerán.
Yo estoy montando un pequeño estudio casero para retomar la música, y para que mis hijos que ya tocan puedan grabar. Pues bien... Aprovecharé mis monitores, que están casi sin usar Genelec 1029 A, ya viejunos en el mercado y a pesar de que me costaron un pastizal y son magníficos para lo que yo busco, siempre me he arrepentido de no haberlos comprado en su día con el subwoofer. No producir "barro" con ellos que solo bajan hasta 70 Hz es dificilísimo, sudas tinta y tiras tiempo. Por eso ya que en agudos y medios los monitores modernos tiran muy bien, y en el rango de precios en el que te mueves ya son monitores decentes, un altavoz que tenga el rango grave más amplio será capaz de que tu música suene mejor en más equipos, que al final es de lo que tratamos. No obstante por aquí hay gente con mucho más oficio que yo y seguro te podrán aconsejar. Suerte con la elección. :cascos:
Subir
angeruroth
#3 por angeruroth el 16/01/2015
Gracias por el comentario Pepepito.
Lamento lo del retiro forzoso.

Tras leer tu post y darle unas cuantas vueltas más, al final voy a ir a por los SC205.
Eso sí, usando también los cascos (que van de 15Hz a 25Khz) para contrastar y no olvidarme de los graves.

Ya que estoy comento que, para que me apunten desde encima de las pantallas, los voy a amarrar a la pared, pero no encontraba el adaptador indicado en su página, así que me he puesto en contacto con ellos y me han redirigido a MasAcoustics, desde donde me han dicho dónde puedo comprarlo todo junto.
Si puedo me pasaré mañana a ver si por un casual lo tienen todo en stock, aunque también me han comentado que si no es así me pueden hacer el pedido ellos directamente, con lo que a partir de ahora cero preocupaciones de seguir buscando aquí y allá para encontrar nada.

Ya os comento cuando los tenga, porque ha sido tomar la decisión y entrarme unas ganas de instalarlos que no veas :grin:

¡Saludos!
Subir
Dave Wide
#4 por Dave Wide el 18/01/2015
Pues yo tb estoy barajando la opción de estos 2 eve, ya contaras que tal van ya que me sala es pequeña y creo que ese tamaño seria perfecto.
Subir
Pepepito
#5 por Pepepito el 21/01/2015
Me alegra saber que has decidido tan importante paso. Ya contarás cuando te hagas con ellos tus impresiones. Yo es posible que de aquí a un año me quite los Genelec para comprar algo del estilo de tus Eve, precisamente para sin usar subwoofer tener cierto control de lo que pasa en la parte grave del sonido. Por supuesto, no me interesa demasiado la música de baile, dance o electrónica. Si así fuera el control del patadón de subgraves sería importantísimo, pero lo que me gusta es el jazz, rock, folk y orquestal, donde creo que se puede prescindir perfectamente de subgraves. Sds.
Subir
angeruroth
#6 por angeruroth el 21/01/2015
Bueeeno, ya tengo los monitores en casa :D (aunque no los soportes).

De momento, antes de llegar a catarlos, estoy encantado con el trato tanto de Kerstin (EVE audio) y Lluís (Mas Acoustics) como de la gente del Madrid HI-FI de Barquillo, donde aparte de lo habitual me han redirigido a una tienda cercana (Aplicaciones Electrónicas JS) en la que me han hecho unos cables a medida en el momento (sin los cuales poco iba a poder probar ;) ).

Añado un par de foticos :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
eve audio sc205 caja.jpg
eve audio sc205 2.jpg
Subir
angeruroth
#7 por angeruroth el 21/01/2015
Primeras impresiones:
Una maravilla de sonido, tan limpio como imaginaba que sería.
Hace tiempo que no hacía ninguna escucha con monitores decentes, así que mi opinión no puede ser la más crítica, pero todo lo que esperaba escuchar estaba ahí, absolutamente todo, y no esperaba poco ;)
Agudos, medios y graves, al menos hasta donde he probado, se escuchan con toda claridad, y la imagen estéreo (una de las cosas que más me interesan porque en los últimos tiempos solo usaba los cascos) me parece correcta como poco.

Cierto es que hecho de menos algunos tonos más graves, pero ya sabía que sería así.

Algo que también me ha es que se escuche así en una sala sin ningún tipo de acondicionamiento.
Sigue en mis planes cuidar ese tema, pero hasta ahora estoy más que contento :D

El tetris de la foto (para mí es lo que ha sido), para hacer una prueba decente sin anclarlos a la pared (cosa que voy a intentar evitar una vez hallada esta opción), ha sido un poco gracioso. Lo último que imaginaba es que a la hora de probar los monitores fuera a poner patas arriba el escritorio, ni mucho menos invertir la pantalla táctil... Pero la verdad es que así resulta más cómoda de usar con las manos (cosa que para los faders viene estupenda), y deja espacio para los monitores, así que de forma colateral la compra me ha mejorado todo el entorno :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
eve audio sc205 4 escritorio.jpg
Subir
Pepepito
#8 por Pepepito el 22/01/2015
Enhorabuena. Ahora a entrenar el oído. Intenta escuchar cuartetos de cuerda, obras para piano y cosillas así. Yo creo que es una de las maneras de hacerse y adaptarse a las peculiaridades de los altavoces. Tras unas horas identificando las sonoridades y dinámicas de esos pocos instrumentos, cuando te metas a escuchar o mezclar obras más complejas y con muchos timbres distintos, tu oído ya se habrá adaptado a esos Eve.
A disfrutarlos... :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo