Muchas dudas,¿me ayudais?

fritzl
#1 por fritzl el 31/10/2012
Hola! estoy haciendo mis maquetas con sonar x1. Leyendo este hilo y oyendo las pruebas de masterización que hacéis me he quedado con la boca abierta!! como se masteriza? una vez que tengo la mezla en sonar, exporto a wav, y a partir de ahi? Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 31/10/2012
Saludos, hay mucho que aprender, no te sirve un solo hilo para que te puedan decir todo lo que necesitas leer.

La masterización es todo un mundo, hay tanto que decir al respecto que existe un subforo dentro de hispasonic dedicado a masterización, ahi está contenido todo el saber que buscas, pero fijate que son miles de hilos los que existen, eso quiere decir que es demasiado lo que se puede decir, por eso si te interesa te sugiero que te pases por el subforo y te pongas a leer, y te lo tomes con calma.

Lo otro es que le pidas a alguien mas que lo masterice, si es que buscas resultados rápidos, pero creo que también te interesa aprender, y como te digo si no haces una pregunta especifica pues difícil responderte, es mucho lo que se puede decir, cada persona enfocará la respuesta de forma diferente y te quedaras con mas dudas de las que tenias en un principio.
Subir
fritzl
#3 por fritzl el 31/10/2012
Gracias Harpocrates! Es que me han entrado unas ganas de escuchar mis maquetas con cierta calidad...mi primera duda es si se masteriza desde la mezcla total(wav) o se masteriza por pistas...ya ves que perdido estoy :bua: ¿Hay algún programa freeware que pueda ayudarme a iniciarme o directamente desde el x1?
Gracias otra vez
Subir
bandeapart
#4 por bandeapart el 31/10/2012
#3 La masterización no hará magia en tus canciones ni hará que suenen bien porque si. El secreto del meollo esta en la mezcla, tus canciones deben sonar bien en el momento que ya las exportas. De nada sirve el tratado si la mezcla que se exporta no es buena.
Subir
BruceWayne
#5 por BruceWayne el 31/10/2012
Por favor usa el buscador, pasa por el foro de mastering, usa Google, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas