Muchas dudas

  • 1
thermidus
#1 por thermidus el 23/05/2011
Buenas a todos,

En los últimos meses le estoy dando muchas vueltas a comprarme una workstation. He leido foros y foros y foros y cuando creo tener algo claro otro post de otro sitio me descoloca y no se por donde tirar.

Me gustaría hacer una buena inversión, llevo tiempo ahorrando para ello y como a todos no me gustaría meter la pata ya que no son precisamente baratos.

Os digo lo que busco y mis dudas:

Mi prioridad absoluta es la calidad del sonido, que sea lo mas fiel posible al instrumento que imita.

He mirado el Yamaha XF8,Korg Kronos, Korg M3 88, Roland G8, comparaciones en reviews, y encuentro de todo, desde personas que dicen que lo mejor es comprar un teclado midi y usar samples del ordenador, gente que odia o ama el sonido de uno en particular.....

Esta claro que cada uno tenemos nuestros gustos. Pero es que no entiendo como puedo leer que el G8 esta el primero en algunos reviews y luego leer las opiniones de la gente y que digan que es lo peor que ha hecho roland. O con el Korg M3 leer que es una pasada y que el karma es lo mas así como el x/y y otra persona decir que es un triton evolucionado que no ofrece nada nuevo.

En definitiva yo lo que quiero es montarme un home studio, no me importa que el equipo lo pueda mover mas o menos, el peso no es un problema. Lo tendre enchufado al ordenador para grabar.

Estuve muy tentado de pillarme el korg m3 con el radias y un par de altavoces Adam A5x, tambien lo mismo pero con el motif xf8, pero cuando vi el precio dude si esperar al Kronos.

En definitiva que soy un mar de dudas y apreciare mucho vuestra ayuda.

Muchas gracias

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 23/05/2011
Hola mi consejo es que te hagas con unas especificaciones minimas de lo que estas buscando. (Sonidos acusticos,electonicos o ambos, por ejemplo) Luego intenta ir a una tienda y prueba tu mismo. Te aseguro que un Radias no suena igual en un mp3 de una web. Intenta oirlos in situ, ya que vas a gastarte una importante suma. Saludos
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 23/05/2011
thermidus escribió:
Mi prioridad absoluta es la calidad del sonido, que sea lo mas fiel posible al instrumento que imita.


Hombre, yo teniendo en cuenta tu prioridad, y dejando de lado la opción "controlador + librerías en el ordenador" (porque ese montaje a mí no me va, no porque no sea una buena opción), creo que intentaría probar por mí mismo, si fuera posible, tres workstations:

1) Yamaha Motif XS 88
2) Kurzweil PC3K 88
3) Korg Kronos 88

El Yamaha Motif XS tiene fama de poseer los sonidos más realistas en un teclado. El Kurzweil le va muy cerca (y en pianos acústicos y órganos Hammond a mí me gusta más que el Motif), y el Kronos no lo he escuchado pero por lo que he leído tiene que ser una pasada.
Subir
thermidus
#4 por thermidus el 23/05/2011
¿Una duda el Motif XS o el XF? ¿Es mas nuevo el XF no?
Subir
tharuk
#5 por tharuk el 23/05/2011
#4 Si.

YO la verdad esque si es realismo lo que buscas yamaha es la mejor opción.(Aunque he de decir que nunca he probado un kronos)
Los vstis suelen tener mejor sonido en general aunque eso tendras que verlo tu. Si tienes la oportunidad de probar el motif se va a encantar.
Subir
thermidus
#6 por thermidus el 24/05/2011
Lo cierto es que aunque desde luego el mejor sitio para oirlo no es en youtube, por lo que he escuchado de piano del Kronos y del Motif XF, me quedo de largo con el Motif, el S700 es una pasada mientras que el piano del Kronos suena algo artificial. De hecho si os fijais Rudess dice que es el mejor piano que ha hecho korg, y no el mejor piano en una workstation.

Lo cual me extraña ya que el piano del kronos esta sin comprimir lo mas minimo...

Sabeis de algún sitio en Madrid donde pueda probar el Motif?

Muchas gracias de nuevo
Subir
thermidus
#7 por thermidus el 31/05/2011
Bueno,

Finalmente me he decidido por el kronos 88, parece que estará disponible a nivel mundial finalmente el dia 27 de Junio. Que monitores me recomendais? Mi cuarto mide unos 15m2 y no esta insonorizado. Gracias de nuevo.
Subir
mickey1099
#8 por mickey1099 el 01/06/2011
de verdad le vas a sacar todo el jugo a todo lo que hace el kronos, si todavia estas interesado en calidad de sonido?

tu opcion 1 es: librerias de samples y un controlador, no te vas a gastar mas d 1000 USdlls.

opcion 2, no hay mucha diferencia entre el motif XS y el XF, yo tengo el XS8 y no lo cambio por ningun korg, y menos un roland ](*,) jejeje, y es ahi donde viene la opcion 3:

el unico teclado por el que cambiaria mi XS es un Kurzweil PC3 K8, este es uno de los mejores teclados del mundo IMHO, los mejores sonido de piano son Kurzweil, aparte de ser un workstation tremenda. mi XS hasta lo uso como instrumento virtual y como interface, y sus sonidos son bastante respetables, quieres mas sonidos? se los puedes agregar asi como tambien al kurzweil saludos. no estoy en contra del kronos solo que se me hace como M3 con tecnologia que no se usa mucho, a menos que quiereas enterrarte en el mundo de la edicion de sonidos y maquinas de sintesis, que dependiendo de que musica toques es muy probable que no la vas a usar.

:teclado: MOTIF XS VS KURZWEIL PC3K8
Subir
CumbiaLenta
#9 por CumbiaLenta el 01/06/2011
Si es por la calidad de sonido y nada mas q por eso yo tambien miraria los Yamaha Tyros como el 3 o el 4, creo que andan entre los mejores. Aunque la verdad es que no puedo hablar mucho porque soy de Argentina y aca tener un teclado como esos es un sueño casi imposible. Es o el auto nuevo o el teclado. Yo me conformo con mi arranger Korg Pa500. Jaja.
Subir
JorBlasphe
#10 por JorBlasphe el 01/06/2011
Primero ante todo me disculpo por la intrución al POST ya que lo siguiente que voy a comentar no tiene nada que ver con el tema que expones querido amigo "Thermidus"

Alguien me podria decir, porque aveces la mayoria de los usarios experimentados IGNORAN ciertos post cuando un principiante pide o necesita ayuda.
Como por ejemplo este:
https://www.hispasonic.com/foros/problema-driver-usb-midi-yamaha-windows-7/369944

No es posible que en 22 horas de haberlo posteado nadie haya podido ayudarm o tener la mera amabilidad de comentar algo, de verdad necesito ayuda. Espero que alguien bondado pueda ayudarme.

un saludo
Subir
thermidus
#11 por thermidus el 01/06/2011
No te preocupes JorBlasphe, espero que consigas solucionar tu problema, he estado buscando alguna solución a tu problema, pero lo único que veo es que bajes los drivers que ya has bajado ya que a otros usuarios les ha funcionado. Te recomiendo que envies un mensaje de soporte a yamaha a ver si pueden ayudarte. Suerte amigo.
Subir
thermidus
#12 por thermidus el 01/06/2011
Buenas Mickey,

En eso que comentas estoy más perdido, podrías ser mas especifico en cuanto a que controlador y que librerías pueden ofrecerme algo superior al kronos o al yamaha xf? Muchas gracias
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 01/06/2011
JorBlasphe, te repito lo que te puse en otro hilo donde entraste para hacer el llocrica:

"En primer lugar éste no es el sitio para poner este mensaje; te estás cargando el hilo de un compañero y distrayendo a los usuarios que vienen aquí a informarse u opinar sobre el tema del hilo; cuando quieras algo abre un nuevo hilo.

Y en segundo lugar, este foro no es el servicio de atención al cliente de nada, ni estamos obligados a responderte, ni a tí ni a nadie, ni en 22 horas ni en 22 días. Y tú no necesitas ayuda; los niños que se mueren de hambre sí que necesitan ayuda; tú lo que necesitas es calmarte y no exigir tanto."

Y voy a añadir que si sigues ensuciando hilos con tu queja serás baneado de inmediato y asunto resuelto.
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 01/06/2011
mickey1099 escribió:
el unico teclado por el que cambiaria mi XS es un Kurzweil PC3 K8, este es uno de los mejores teclados del mundo IMHO, los mejores sonido de piano son Kurzweil, aparte de ser un workstation tremenda


Absolutamente de acuerdo. Yo tengo DOS Kurzweil PC3: el de 76 y el de 88 teclas. 8)
Subir
mickey1099
#15 por mickey1099 el 02/06/2011
pues para empezar cualquier controlador te serviria, desde un Maudio prokeys 88, hasta cualquier controlador MIDI que tenga teclas, hay muuuuuuuuuuchas opciones, desde cuantas teclas ya sea 25,49,61,76 u 88, hasta de que color lo quieres checa esto:

http://www.sweetwater.com/c518--88_Key_Controllers

cuando hablo de librerias estoy hablando practicamente de instrumentos virtuales, que son como aplicaciones que necesitan un player ( se llama sampler y tambien hay varios, kontact, halion, MOTU BMP, sampletank entre otros) todos en diferentes precios y algunos ya vienen con los sonidos integrados, como este:

http://www.sweetwater.com/store/detail/Komp7

no necesitas mas que el controlador, tu laptop o pc y KOMPLETE 7, mas de 10000 sonidos listos para ser usados en todos los generos musicales, claro que depende de tus necesidades y si te sientes comodo con trabajar en la laptop, en lugar de un workstation, pero la calidad de sonidos es mayor en instrumentos virtuales (imho) y el ahorro de dinero es inmenso, aparte de que siempre piedes expandir tus posibilidades comprando mas librerias

pero si tienes la manera compra el KURZWEIL o el XS8

saludos y ojala no te haya confundido mas, si hay dudas pregunta con confianza
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo