Muchas dudas

mmagd
#1 por mmagd el 16/07/2005
Hola a todos/as:

Soy nuevo, y me imagino que estareis un poco hartos de enseñar a novatos cosas que seran tan sencillas como el comer pero tengo muchas ganas de aprender y grabar temitas de mi grupo con Sonar 3.
Nuestra maketa nos la grabó un conocido con Sonar 3 y la verdad que sonó de lujo, la bateria era un soundfont y no sonaba del todo mal.

He llegado a la conclusion de que si aprendo a manejar Sonar me voy a ahorrar una pasta en grabaciones para el grupo.

¿Existe algun manual gratuito de Sonar?

De momento os cuento lo que se hacer, que es poquito :

Cargo un Soundfont de bateria, abro el editor y creo la bateria.
Con el ritmo de bateria meto el bajo en otra pista.
Me dispongo a grabar las guitarras y aqui utilizo el amplitube para meterle la distorsion. Probé con un pedal marshall pero saturaba demasiado.
Aqui surge mi primera duda, ¿A que volumen tengo que tener puesta la tarjeta de sonido para que el sonido sea bueno?

Ahora toca ecualizar ¿verdad? Bueno pues aqui es donde la matan.
Como seria la manera correcta de hacerlo, como me puedo guiar para ecualizar y retocar cada pista? Existe algun patron para esto?

Ahora toca grabar la pista de bateria midi a wav, para eso selecciono la pista y la grabo, sin mas, pero luego suena muy bajita, hay alguna manera de mejorar el sonido de la bateria al grabarla a wav.

La voz, existe algun plugin, programa o similar para grabar la voz=?


Y por ultimo la mezcla final. Aqui no se ni por donde cogerlo.

Se que son muchas dudas pero confio en que me ayudeis.
Subir
Rana_de_metal
#2 por Rana_de_metal el 17/07/2005
uff! vaya que tienes un monton de preguntas de novato, como empezar? el manual, bueno, creeme que el "help" del Sonar es bastante bueno, al menos a mi me ha resuelto mil cosas, lo que pasa es que casi nunca miramos los instructivos, jejejeje, los volumenes, sin meterme en muchas onduras lo que te recomendaria digamos de rapido para que empiezes a probar es que los tengas a la mitad, pero recuerda que esto implica tambien el volumen de entrada a la pc, si usas tarjeta normal checa este volumen en tu mescladora de grabacion de windows, el volumen de entrada puede ser, o WAVE o MIC dependiendo de cual estes usando, este volumen sera el que basicamente controlara la saturacion "para la grabacion" el volumen de la reproduccion es otra cosa, equalizar, mmmm, esto es un mundo aparte, basicamente aki te rige el oido y el gusto personal para hacer un mix final pero buscate por aki algun articulo sobre MASTERIZACION recuerdo que hay uno bueno por ahi en la biblioteca, lo del volumen de la bateria que te keda muy bajita, checa que en el track de la bateria tengas buen volumen de reproduccion unos "100" estara bien y como te decia checa tu volumen en la mixer de windows de grabacion " WAVE, o MIC IN" en fin, la verdad esta muy por encimita lo que te digo, pero espero sirva para comenzar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo