Muchas pistas de tema tranquilo para mezclar

jefeberman
#1 por jefeberman el 15/09/2010
Hola a todos
Dejo aquí unas cuantas pistas de una canción que grabé hace unas semanas.
Os dejo una muestra de mi mezcla,
https:/www.hispasonic.com/musica/caminito/40057
Esta es la primera mezcla que hago y creo que he llegado al límite de mis posibilidades, me acerco un poco al sonido que busco pero no suena ni de lejos como me gustaría, sobre todo la batería, lamentablemente no se hacerlo mejor.
Para facilitar el trabajo todas las pistas tienen la misma longitud, por lo que solo hay que colocarlas en un mismo punto y quedarán sincronizadas.
Bien paso a cometar las pistas.

BATERÍA. Se grabó con un kit de micros shure, salvo los overs que se grabaron con micros t bone.
-bombo
-caja
-caja bordón
-charles
-over 1
-over 2
-room
No hay toms ya que no se tocan en este tema, los overs solo están al final ya que solo es en esta parte cuando toca los platos, ademas los micros que tenían no suenan demasiado bien.

GUITARRAS (todas están grabadas en estereo)

Guitarra acústica: grabada con dos micros de condesador de membrana grande.
-micro traste 12
-micro en el puente

Eléctricas: una con un shure sm 57 y un akg (no se el modelo) ambos dinámicos y otra con un sm 57 y un m audio de condesador.

BAJO
Lo grabé por linea y con el micro del bombo como a 1 m del cono, al final me quedé con la pista del micro ya que sonaba más llena.

VOZ
Se grabó con un micro de condesador de membrana grande.

TECLADOS
provienen de un módulo de sonido roland y de reason

Aquí dejo los enlaces a las pistas

Bateria http://www.megaupload.com/?d=QDZ7F5TN
Guitarras http://www.megaupload.com/?d=IDLLZ6S1
Teclados y loops http://www.megaupload.com/?d=O9DOU7CT

Bueno espero que os animeis. A ver si alguien la hace sonar algo más profesional que yo y me comenta un poco como lo ha conseguido, porque como ya he dicho creo que he llegado a mi límite.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tecnicoensonido
#2 por tecnicoensonido el 16/09/2010
a cuanto va el metrónomo?
Subir
triton92
#3 por triton92 el 17/09/2010
aqui esta mi mezcla,,, en las guitarras acusticas *se me olvido poner un Desser* para las frequencias altas porque calan un poco,,, me dio flojera hacer los cambios *jejeje* #-o

P.S: esta la mezcle en *Presonus Studio One Pro*
Subir
mudknot
#4 por mudknot el 17/09/2010
triton92 escribió:
aqui esta mi mezcla,,, en las guitarras acusticas *se me olvido poner un Desser* para las frequencias altas porque calan un poco,,, me dio flojera hacer los cambios *jejeje* #-o


P.S: esta la mezcle en *Presonus Studio One Pro*Cuando le meto todos los tracks suena bien, pero cuando voy eq uno por uno, en especial cuando le pongo reverb como que el audio se satura.. no se la palabra correcta para describir eso es como si mi computadora fuera demasiado lenta y no soportara todo
uso el nuendo 4, algun consejo?
Subir
triton92
#5 por triton92 el 17/09/2010
mudknot escribió:
triton92 escribió:
aqui esta mi mezcla,,, en las guitarras acusticas *se me olvido poner un Desser* para las frequencias altas porque calan un poco,,, me dio flojera hacer los cambios *jejeje* #-o

P.S: esta la mezcle en *Presonus Studio One Pro*
Cuando le meto todos los tracks suena bien, pero cuando voy eq uno por uno, en especial cuando le pongo reverb como que el audio se satura.. no se la palabra correcta para describir eso es como si mi computadora fuera demasiado lenta y no soportara todo
uso el nuendo 4, algun consejo?



puede ser tu pc que es muy lenta! cuales son las especificaciones de tu pc *Procesador,,, RAM,,, etc...*? tambien puedes aumentar el buffer size de tu tarjeta de audio a 1024 cuando estas mezclando! dejame saber para ayudarte! saludos!
Subir
tecnicoensonido
#6 por tecnicoensonido el 17/09/2010
amigo, todas las pistas en estéreo
ahorrese espacio y grabe en mono
no se gana nada grabando en estéreo
Subir
mudknot
#7 por mudknot el 18/09/2010
triton92 escribió:
mudknot escribió:
triton92 escribió:
aqui esta mi mezcla,,, en las guitarras acusticas *se me olvido poner un Desser* para las frequencias altas porque calan un poco,,, me dio flojera hacer los cambios *jejeje* #-o

P.S: esta la mezcle en *Presonus Studio One Pro*
Cuando le meto todos los tracks suena bien, pero cuando voy eq uno por uno, en especial cuando le pongo reverb como que el audio se satura.. no se la palabra correcta para describir eso es como si mi computadora fuera demasiado lenta y no soportara todo
uso el nuendo 4, algun consejo?



puede ser tu pc que es muy lenta! cuales son las especificaciones de tu pc *Procesador,,, RAM,,, etc...*? tambien puedes aumentar el buffer size de tu tarjeta de audio a 1024 cuando estas mezclando! dejame saber para ayudarte! saludos!


Tengo una pc de 80gb de disco duro, 1gb de ram y 1.8gb de procesador
uso windows 7
como aumento el buffer size?
gracias por responder.
Subir
jefeberman
#8 por jefeberman el 18/09/2010
¿Estan en estereo? no lo entiendo, las grabé todas en mono salvo las de los teclados que como es lógico si van en estereo. A lo mejor al extraer las pistas una a una para colgarlas me las a pasado a estereo (no lo he comprobado), lo que quise decir con estereo es que están grabadas con dos micros en mono, que como me estoy dando cuenta ahora, no es lo mismo.
Otra cosa, la verdad es que es posible que el pc se te quede un poco corto tanto de microprocesador como de ram, prueba a congelar pistas a ver que tal.
He realizado otra mezcla en la que he corregido un par de cosas, he procesado mucho menos la voz de eq y de reverb, he aumentado (quizás demasiado) la profundidad del bombo, he corregido un problema de fase con las cajas y he aumentado el estereo de las guitarras. Ahora si que creo que he llegado a mi límite. A mi me suena bien pero agradecería enormemente alguna crítica más objetiva que la mía, porque me estoy dando cuenta de que esto de las mezclas puede ser la historia de nunca acabar ya que siempre hay algo que retocar.
Dejo el enlace de la nueva versión.
https:/www.hispasonic.com/musica/caminito-2/40277
Salud
Subir
NOMADA
#9 por NOMADA el 19/09/2010
Aqui esta la mia.

[Este MP3 ya no existe]

La cancion me parece muy buena, me gusta el feeling que le has dado. La grabacion de la bateria no acaba de convencerme,no es que sea mala, es solo un tema de gustos personales.
Subir
jefeberman
#10 por jefeberman el 19/09/2010
Muchas gracias, resulta curioso ver como puede cambiar la intención de una canción con una mezcla diferente. Hay un par de ideas que me han gustado mucho de ambas mezclas, mañana las llevaré a cabo a modo experimento y a ver que piensa el resto del grupo.
Salud.
Subir
jefeberman
#11 por jefeberman el 19/09/2010
Muchas gracias, resulta curioso ver como puede cambiar la intención de una canción con una mezcla diferente. Hay un par de ideas que me han gustado mucho de ambas mezclas, mañana las llevaré a cabo a modo experimento y a ver que piensa el resto del grupo.
Salud.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo