Mucho ojo con Musicstore.de

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 03/06/2020
Depende del coño, como con las tiendas alemanas, hay pelos como cables de telégrafo y peluche.

El trabajo de uno..., si es trabajo, malo siempre, todo lo que no sea tocarse la barriga: maldición del jardín del Edén (como los amplis de bajo). Por eso los oficios ligados a la tierra tienen tanto que ver con nosotros, cultivar no anda muy lejos de cultivarse; mientras que ir a currar es ir a ser un hijoputa (por activa o por pasiva, salvo los que tengan vocación...).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
grizzvolga
#17 por grizzvolga el 04/06/2020
#12 , siempre va haber empresas que maltraten a los empleados, tanto en el sector de los transportes como en el resto de sectores. Y de un trabajador maltratado, es difícil esperar que dé buen servicio al cliente. Como consumidor, tú tienes la opción de no contratar servicios a este tipo empresas, y así contribuir a que no sigan maltratando a sus empleados. Pero cuando a quien contratas es a Musicstore, no tienes opción de elegir a la empresa de transporte, por lo que la responsabilidad subsidiaria de lo que haga esa empresa de transporte la tiene Musicstore.

Así que lo siento, pero en este hilo no aplica ninguna reflexión sobre la precariedad en las empresas de transporte. Musicstore tendría la opción de contratar los servicios de Deutsche Post + Correos, que no son tan precarios en la manera en la que tratan a sus empleados. Y si no lo hace es porque no quieren. No nos confundamos!
Subir
Coruja
#18 por Coruja el 04/06/2020
No quería entrar a dar más explicaciones aquí, que va a parecer que quiero llevar razón, pero...

grizzvolga escribió:
Musicstore tendría la opción de contratar los servicios de Deutsche Post + Correos


Musicstore contrata DHL y DHL es Deustche Post (busca 2002):https://www.dpdhl.com/en/about-us/history.html

Los cuales tienen un largo historial de abusos sobre las leyes que defienden a los trabajadores, que no por ser alemanes van a ser todos honrados: https://www.rrhhpress.com/organizaciones/17889-deutsche-post-dhl-empresa-logistica-mas-grande-del-mundo-demandada-por-cometer-violaciones-laborales

Si Correos sigue funcionando bien es porque aún no se ha privatizado.
Subir
2
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 04/06/2020
casquinha escribió:
aún no se ha privatizado.



La gestión de Correos lleva bastantes años haciéndolo, y todas las áreas de negocio nuevas totalmente, se de qué estoy escribiendo.

Elijo Correos por que, a día de hoy, lo percibo como menos dado a la chapuza, a que te traten mal los equipos o que se la cojan con papel de fumar aún ahabiendo asegurado.
Ya veremos dentro de dos o tres años, o menos...
Subir
Teo Tormo
#20 por Teo Tormo el 05/06/2020
Como veo que estáis focalizando el hilo alrededor de empresas de transporte, os cuento dos experiencias nefastas muy recientes con Correos y con MRW. No están relacionadas estas experiencias con la tienda del título del hilo así que si se considera necesario pedid a un moderador que elimine mi aportación.

Con Correos (pérdida total de mercancía)
Realicé a un particular residente en Japón la compra de 2 videoconsolas en su versión japonesa NTSC-J, en condiciones de conservación de coleccionismo. El particular me envió las dos máquinas en sus cajas originales dentro de una gran caja de mayor tamaño, empleó Japan Post, que tiene acuerdos con Correos para entregar los paquetes una vez entran en territorio nacional. Aquí el vendedor cometió un error que pasé por alto y luego pagamos caro ambos: declaró el valor de la mercancía en 20€ (era muchísimo más) con el pretexto de “Así no te cobran nada en aduanas”. Mi error fue aceptar esto porque desconocía que la responsabilidad de la empresa de transportes queda limitada por este dato. El paquete llegó hasta España, cruzó la aduana, se entregó a Correos y según el tracking llegó hasta una delegación que tienen en Quart de Poblet (el pueblo de al lado del mío). Desde ahí el paquete desapareció sin dejar rastro. Nunca me lo entregaron, figuraba “en tránsito” en el tracking pero nunca llegaba, en el servicio de atención telefónica me dieron varias versiones y explicaciones de lo ocurrido:
- El paquete está retenido en aduanas. Esto luego fue reconocido como error de la persona que me atendió, porque pasó la aduana sin problema.
- El paquete ha desaparecido tras ser registrado a la entrada de la última delegación, los empleados lo han buscado pero.no aparece. No podemos explicar cómo ha desaparecido. Quien se lo ha enviado que ponga una reclamación.
- No podemos darle información, el dueño del paquete según tratados internacionales es quien lo envía y no es suyo hasta que se lo entregamos. Como no se lo hemos entregado no tenemos nada que justificarle.
El vendedor que me envió el paquete puso dos reclamaciones en Japan Post, esta empresa pidió explicaciones a Correos que hasta el momento no han dado. De todos modos ya han avisado que sólo devolverán (algún día) el valor declarado y los costes de envío (unos 82€ en total).
Hablé con una empleada de Correos con la que tengo cierta confianzs y ella pidió por su cuenta que me buscaran el paquete como favor personal. No ha aparecido, nunca fue visto. Llegué a un acuerdo con el vendedor para que me devolviera algo más de la mitad del dinero de la compra y los gastos. El resto lo doy por perdido. El vendedor tras casi cuatro meses creo que aún no tiene respuesta de correos.

Con MRW (Daños en la mercancía asegurada)
Le vendí a un usuario de esta web un producto de elevado valor que le envié en un flightcase a través de MRW, aseguré el valor completo de la compra pagando un coste adicional en el envío. Al ser un paquete de gran volumen y peso pedí que lo recogieran. En el momento de la recogida ya me dan un albarán incorrecto donde no aparece el valor asegurado. Me toca llamar nada más llevarse el paquete para notificar el error pero no me mandan copia del albarán correcto.
El paquete llega con daños al receptor, el flightcase tiene una abolladura en una de las cantoneras, le han dado una buena hostia, probablemente una caída. En el aparato un potenciómetro lateral se ha doblado quedando inoperante. Le digo al comprador que lo lleve a un SAT, yo pago la reparación cueste lo que cueste y como estaba asegurado ya le pediré el dinero a MRW. Pero MRW al enviar mi reclamación me contesta con un correo de 3 líneas diciendo que no les cuadra y que no se hacen responsables. Mi contestación de una página entera les pone finos, les explico la correlación entre el impacto en el flightcas que queda documentado por la abolladura y la tensión recibida por el mismo en la pieza lateral. No contestan. Envío un tercer correo avisando que o me constestan o me persono a pedir hoja de reclamaciones para consumo y si eso no funciona voy por vía judicial. Entonces ya contestan, que lo van a revisar y que por favor les remita copia de la factura de reparación. El aparato ya ha sido reparado con un coste cercano a 200€, y justamente hoy he podido enviar a MRW la factura del SAT. Estoy a la espera de la decisión de MRW, si no es a mi favor acudiré a consumo y luego a un juzgado, como ya les avisé.
Espero que estas experiencias os sirvan de algo.
Subir
3
Teo Tormo
#21 por Teo Tormo el 05/06/2020
He olvidado mencionar que en el segundo caso, el de MRW, el flightcase iba con tres capas de plástico de bolas y creo que otras dos de plástico negro. Para obtener el albarán correcto con el valor asegurado tuve que ir físicamente a la oficina a pedirlo.
Subir
1
Coruja
#22 por Coruja el 05/06/2020
#21

El ostión que le tuvieron que dar, madre mia....
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 05/06/2020
Vamos a ir al trueque de portes, a quedar un comprador de Bilbao y un vendedor de Madrid en Aranda, a ver quén paga el cordero.
Subir
grizzvolga
#24 por grizzvolga el 06/06/2020
#23 Hace tres años le compré un Oberheim Matrix 6 a un forero de Valencia... Ni se me ocurrió pedirle que me lo enviase! Me planté con el coche en Valencia, probé el cacharro tranquilamente, me lo quedé, y para celebrarlo me fui a visitar la Ciudad de las Ciencias y luego me cené un arroz a banda delicioso! Qué más se puede pedir?
:platano:
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 06/06/2020
grizzvolga escribió:
¿Qué más se puede pedir?


Que el arroz te lo zamapses en el Palmar.
Subir
theionicboy
#26 por theionicboy el 19/06/2020
Buenas, debo comentar que hace casi un mes que estoy esperando que me envíen mi producto desde Musicstore, no contestan los emails... no tengo idea de cuando llegará mi pedido.
En el panel de pedidos pone "in process" desde el momento que lo realicé.
La verdad me siento estafado.
Por supuesto no lo recomiendo, ni compraré jamás de nuevo en Musicstore.
Me pregunto como puede ser que estas tiendas sigan activas con un servicio tan malo?
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 19/06/2020
Desde luego, podían haber contestado; pero ¿tendrá que ver tener que ver con el fenómeno que ha afectado a algunos países conocido como Pandemia por Covid 19?

Algunos han sufrido un mes de confinamiento; otros no tanto (Alemania por ejemplo lo ha experimentado menos que España); pero todos están sufriendo retrasos enormes de parte de fabricantes, sobre todo lo que venga de oriente.

Hay sectores y artículos en los que no hay productos, bicletas por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo