Muchos pitidos del torq

  • 1
petertrol
#1 por petertrol el 27/08/2007
Wenas
Lo he probado todo pero nada, es increible el peaso acople q saca el aparatito cuando lo conecto al portatil y no hay forma de bajarlo, lo he probado todo. Ocurre lo de siempre, cuando quiero grabar sesión con audacity p.ej., ya nada más conectar el rca-minijack es brutal, tengo un acer aspire 5052, se q la tarjeta de sonido (una realtek) no es buena pero deberia sacar un sonido decente, no es el sonido de los cds codificados...no se si poniéndole masa al conectiv, pero me da q no, pincho con una 800 y 2 1000mk2, y he probado las salidas rec y la booth y nada lo mismo, a alguien le ocurre igual...soluciones??...mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 27/08/2007
¿Por qué no pruebas con otra tarjeta? Ahora hay externas muy baratas...
Subir
petertrol
#3 por petertrol el 27/08/2007
Cómo cuáles?? algún enlace o recomendación....volviendo al comentario anterior...a alguien le pasa y lo ha solucionado??
Subir
Francisco Fanon Baneado
Briar
#5 por Briar el 27/08/2007
También miraría E-Mu, hay unas más baratas de Edirol o M-Audio... Tienes que mirar qué y cuántas entradas y salidas necesitas... La Tapco, si te sirve, la tengo y me parece bastante competente...
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 28/08/2007
No creo que sea por la tarjeta, porque yo grabo asi y sin problemas. Sobre todo mutea la entrada de linea, pero en grabacion marcala, y conecta a esta una salida de la mesa aparte de la que va al ampli. Tambien puedes probar a cambiar en la configuracion de sonido la tarjeta predeterminada, aunque con cambiar en el Audacity la tarjeta que va a usar para grabar (tendras que marcar la del portatil, claro) te tendria que valer.

Vamos, que si fuera por calidad, vale que sea por esa tarjeta, pero para grabar tiene que ser suficiente con la integrada, asi que mira la configuracion ;).

Salu2 a to2
Subir
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 28/08/2007
1 ) doble click en el altavoz gris a la izquierda del reloj de windows >>opciones >>propiedades >>>reproduccion ...debes silenciar la entrada de linea -
2) me la juego 99% a que tu problema es el siguiente : el ruido ese proviene de la fuente del portatil . para eliminarlo debes conectar el mismo a un alargador sin tierra - cortas el cable de un alargador y empalmas otra vez (menos el de tierra ) y aisla - y eliminas el sonido ese - otra forma es comprando un adaptador en cualquier tienda china por menos de 1 euro - Imagen no disponible
espero que soluciones -
Subir
Briar
#8 por Briar el 28/08/2007
Lo de la fuente suele ser un zumbido... No sé, un acople parece más una realimentación interna... Espero que se solucione muteando, pero esa realimentación puede quedar ahí y convertirse en alguna molesta interferencia de baja frecuencia a la hora de grabar... Yo cambiaba de tarjeta...
Subir
petertrol
#9 por petertrol el 29/08/2007
Nada q no hay manera el dichoso ruido no desaparece, mutado el line y con adaptador chino y nasty, lo he intentado todo tanto con la tarjeta como con el audacity, he conseguido quitarlo pero muy poco bajando al máximo el nivel de entrada de la tarjeta y subiendo a tope el del audacity y ecualizando correctamente con la mesa...he hecho una prueba para saber si conoceis el ruido o os lo ha hecho alguna vez: subo ganancia y vuelvo a bajar y después subo volumen de la tarjeta...por favor escuchadlo a ver si os suena a algo en la mesa o no se...creo q el rca minijack no es pq he probado uno más corto. He aquí el enlace:
http://www.zshare.net/audio/3357661beec4a6/
No es necesario bajarlo sino esperar a q cargue en el reproductor y lo escuchais directamente...gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Subir
DjLed
#10 por DjLed el 30/08/2007
Tío, no te rayes y llévalo al servicio técnico o a donde lo compraste. En el foro del Torq, leí que había unidades con un problema similar al tuyo, y por supuesto, las arreglaban de gratis. Entérate si tu equipo es uno de esos defectuosos. Si es así te lo cambian. Éste es el enlace:

http://www.torq-dj.com/forum/viewtopic.php?t=1148

Saludos
Subir
DjBuenavida
#11 por DjBuenavida el 30/08/2007
En concreto en "R" (derecha) del canal output 2. A mi me paso y tubieron que cambiarmelo, una remesa de unidades salio jodida.
Subir
susso
#12 por susso el 31/08/2007
hola yo tambien tuve ese problema. Coge cinta aislante rodea el enchufe del portatil para que las patillas metalicas laterales no toquen a las del enchufe en la pared. Y ya tendras solucionado el problema. Igualmente despues con audacity lo limpias un poco y listo. En los directos ni se escucha.
Saludos
Subir
Dj Estro
#13 por Dj Estro el 13/05/2009
Buenos días señores,

Retomo este tema por que no doy con la solución de eliminar ruido en mis grabaciones, el problema que tengo es que al grabar mis sesiones se escucha un zumbido con el soft audacity, este zumbido se aprecia en la grabación sobre todo cuando la parte de la sesion tiene una parte con silencios o la tipica parte tranquila ...pues ahi se aprecia más.

La fuente que reproduce el sonido es el conectiv , de la mesa de mezclas saco una salida para master y otra para la grabación, al reproducir no se aprecia ningun tipo de sonido.

Para ser lo mas exacto posible el ruido aparece incluso sin reproducir nada en torq, es decir abro audacity pongo a grabar sin reproducir nada y la grabacion sale limpia ( no se oye nada, logico) enchufo los rca de booth a line in de la tarjeta externa , y ahi es donde empieza el problema, un zumbido constante.

Las prueba que he realizado sin exito son, grabar con otro software, cambiar el cable rca-mini jack por otro, probar a grabar en las diferentes tarjetas de sonido ( tanto la integrada en el portatil como la externa) , intente mirar lo de silenciar con mute otras entradas pero, cuando voy al panel de audio, solo me aparece que como salida de audio tengo la tarjeta de conectiv y no me deja tocar nada mas.

Alguna sugerencia , alguien ha dado con la solucion?? gracias apañerooos!!
Subir
deejaykharma Baneado
#14 por deejaykharma el 13/05/2009
Yo tengo entendido que ese pitido lo hace al alimentarse el conectiv a traves del usb.

Comprate un adaptador ac para el conectiv y mira a ver si persiste.

saludos.
Subir
Dj Estro
#15 por Dj Estro el 13/05/2009
Muchas gracias por responder tan rapido kharma, pero aunque el post hable de pitidos , yo mas bien me refiero a ruido que se me mete al grabar, cierto es que cuando era un novatillo del conectiv , cuando ponia un tema de fondo se oia un pitido, esto se soluciono poniendo un adapatador de los chinos.

Ahora al reproducir no tengo problemas pero al grabar, se mete ruido, de igual forma era algo que me falta por probar y, lo voy a pillar que no creo que salga muy caro y seguro que afecta para bien al rendimiento del conectiv a no tirar solo de usb.

Thanks tio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo