Muchos problemas y bugs en Reason 12

  • 1
thebreakbreaker
#1 por thebreakbreaker el 02/10/2021
Hola, llevo actualizado desde reason 11 a Reason 12 desde hace unas semanas y desde la instalación estoy notando muchas cosas anormales y problemas de funcionamiento, soy el único al que le pasa esto??.

Al pulsar tabulador me tarda más en mostrarme el rack por detrás.

A veces me aparecen Figuras poligonales blancas que se me quedan congeladas en la pantalla del secuenciador.

Al mover clips me flashean algunos triángulos junto al clip

Trabajo con multipantallas y en las pantallas en las que no estoy trabajando, se me ralentizan los vúmetros, e incluso se congelan, mientras que la música continúa sin problemas.

Cuando estoy guardando las imágenes miniatura de los plugins se cierra el programa por si solo, de vez en cuando.

He formateado mi PC por si no se había instalado bien y para descartar que el problema sea de mi PC, pero ahora incluso me va peor, las ventanas de configuración se me abren en blanco y no puedo configurar nada.

Hay alguien a quien le esté pasando esto también?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 02/10/2021
#1 Solo te puedo decir que aunque carga mas rapido en general, por ejemplo con los plugins de u-he se queda totalmente pillado el programa al navegar por los presets.
Subir
Dr_No
#3 por Dr_No el 02/10/2021
#1
Solo me pasaba con la lentitud al hacer tan y darle la vuelta al rack.
Con la versión d50 a mi de me ha solucionado.
Te recomiendo actualizar los drivers de la gráfica a ver si se te soluciona...
Sino ticket a Los proper con las características de tu pc y tarjetas gráfica
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 03/10/2021
"Trabajo con multipantallas y en las pantallas en las que no estoy trabajando, se me ralentizan los vúmetros, e incluso se congelan, mientras que la música continúa sin problemas."
"He formateado mi PC por si no se había instalado bien y para descartar que el problema sea de mi PC, pero ahora incluso me va peor, las ventanas de configuración se me abren en blanco y no puedo configurar nada.
Hay alguien a quien le esté pasando esto también?"

Es tu PC. Bienvenido al club. A mi me sucedió de repente. Reason 12 iba de maravilla y de repente adios. He formateado 4 veces y nada. Luego me dí cuenta de que la resolución del PC no alcanzaba los 1920x1080. Desinstalé todos los drivers (AMD) y los reinstalé de nuevo, previo desactivando Windows Update. Ahora tengo la resolución bien configurada con el control center Los caracteres de Reason están en blanco: browser, dispositivos y preferencias. Inusable total. He desactivado la segunda pantalla y configurado diferentes porcentajes de escalado (100%, 110%, 120%, 150%...) y nada de nada, de nada. Intuyo que hay un conflicto al utilizar dos pantallas con diferente escalado/resolución y ésto como no afecta a Reason. No me jode usar Studio One, lo utilizo a menudo. Me jode tener varios proyectos sin terminar, perder el tiempo configurando el PC y formarteándolo mientras Studio One 5 va como un tiro. Esta noche tiré la toalla. A partir de hoy me vuelvo a Studio One, aunque el lunes les mando un pantallazo. Ha sido un mes de suscripción, si llega ser un año o la versión completa tendría un problema muy gordo. Si lo resuelves deja tu comentario por aquí, please🙏
Suerte.
Subir
Dr_No
#5 por Dr_No el 03/10/2021
yo trabajo también con dos pantallas, una el rack y la otra el secuenciador combinado con el mezclador. las dos pantallas a diferentes resoluciones. una por HDMI y la otra por la salida DVI.
No he detectado problema alguno. Como he dicho antes, esta bien que escribamos en un foro con los problemas que tenemos por si alguien nos puede ayudar, pero una vez que hemos tocado drivers y le hemos dado vueltas al PC lo mejor es que los de ReasonStudio sepan que configuración tenemos y que falla con su código. Es la única manera de que se enteren de lo que va mal e intenten arreglarlo o por lo menos digan: "hey estan tarjetas gráficas pueden dar problemas con reason12"
Subir
1
Iernesto
#6 por Iernesto el 03/10/2021
#5 Totalmente, ya les he mandado un correo con los mencionados problemas.
Gracias compañero;)
Subir
Iernesto
#7 por Iernesto el 03/10/2021
Por si le sirve de algo a #1 y mientras responden los Prop, estoy con la demo de la versión anterior y funciona correctamente. Si puedes vivir sin los nuevos combis, lo estético y Mimic puedes ir haciendo uso de esa versión. En la suscripción no está disponible desafortunadamente.
Subir
D4v
#8 por D4v el 03/10/2021
Yo me he quedado en Reason 11 , es bastante mas estable y la 12 no trae nada que sea indispensable, hize pruebas de rendimiento ya que tengo un portatil con un i5 raspado y vamos, que no voy sobrado de rendimiento, el Reason 11 sin nada cargado me consume un 3% y el 12 un 9%, eso en parado, luego segun con que Vst el 12 me consume entre un 10 y un 15% mas que el 11, conclusion que hasta que pulan el 12 el 11 esta mas que bien, lo de verlo mas nitido, el sampler nuevo y el combinator que me parece todo estetico no es para nada necesario, el 11 va perfecto, para el que pueda volver atras, yo fui precabido.
Subir
4
Malve
#9 por Malve el 26/11/2021
Algunos usuarios están experimentando problemas gráficos también con la 12.2.2. Si es que vamos de mal en peor. Esto pasa por acelerar las cosas para sacar una actualización mayor al año para equiparar, o al menos aproximar, los costes entre la versión en propiedad y la suscripción (y encima para nada, porque siguen sin verse una mierda de mejoras en el DAW).

Hace no tanto, las versión X.1, X.2, X.3, etc. eran versiones de verdad, con mejoras, añadidos. Ahora solo corrigen errores y ya.

¿Por qué me gustará tanto este DAW? Si es que na más que me vale para pillarme puteos.

03b95ef7ea6f9de17b9c1f4c967e8-4815040.png
Subir
D4v
#10 por D4v el 27/11/2021
Yo me he quedado bien agustito en la 11 pero por qué lo puedo usar como Vsti, andaba usando la 5 teniendo la 10 por qué me iba mejor por Rewire, ahora me es más cómodo por Vsti y parece que usarlo así no consume nada, en conclusión que no lo uso como Daw principal, Reason a pasado de ser autocontenido y único a ser la ...... de todos hablando mal, de ser cerrados a ser el otro extremo, no sé quién será el que toma las decisiones en esa empresa pero no le dejaría una empresa a su cargo ni loco y tiene suerte de que los usuarios de reason somos demasiado fieles, mucho más de lo que se merecen.
Subir
1
Dvlpr
#11 por Dvlpr el 28/11/2021
#9
Parece un problema en el escalado de los textos, parece que no se escalan bien a algunas resoluciones.
¿Qué resolución usas?.
Subir
Malve
#12 por Malve el 29/11/2021
#11

No no, yo sigo con Reason 10. Era solo para aportar la información al hilo de bugs de Reason 12.
Subir
1
Dvlpr
#13 por Dvlpr el 07/12/2021
Ah, igualmente dicen que van a pasar un tiempo centrados en corregir bugs.
Subir
Vaody
#14 por Vaody el 08/12/2021
#11 Yo lo uso en un monitor 2K, y no me ha dado ningún problema, la verdad es que no puedo estar mas contento.
Subir
1
Iernesto
#15 por Iernesto el 18/12/2021
#9 ¿Puedes poner el enlace a ver si han solucionado algo Malve? Yo experimento exactamente lo mismo en W10. El soporte de Reason Studios me ha comentado que actualice la gráfica, que es básicamente un "búscate la vida". El rack se ve igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo