Mueble a Medida

  • 1
Last System
#1 por Last System el 17/02/2016
¿ como te gustaria que fuese tu mueble de rack o para tus sintetizadores ?

¿que se pueda colgar a la pared?, ¿que lleve ruedas?,
¿que sea de color blanco?, ¿que tenga la misma altura de la mesa?,
¿que lleve muchas baldas?, ¿que se puedan colocar bien los cables?,
¿que tenga sitio para los transformadores?, ¿etc?...¿etc?..

Yo soy carpintero y se me ha ocurrido hacer un mueble a medida y luego venderle por Mercasonic.
No puedo hacer maravillas porque no tengo un taller propio, ni podre cortar el material como yo quiero y ya veremos si encuentro lo que necesito en mi ciudad
Pero intentare hacerlo sencillo que hasta tu mismo lo podras hacer en tu casa.

Pero necesito saber vuestra opinion, de como os gustaria que fuera el mueble que necesitais.

Ya se que se venden por Thomann y demas tiendas, pero la diferencia estaria en que voy a intentar que sea lo mas economico posible y como decia "a medida" de como te gustaria a ti tenerlo.

O por lo menos, lo voy a intentar o comentar por aquiy ya veremos si se puede hacer o no.
Si se vende por Mercasonic, pues bien ...y sino , pues me lo comere con patatas o ya le vendere por milanuncios.

Pongo de ejemplo, el mueble que hice hace unos años para mi :
2f9a02c9a151d631f9f5e8a9cd86d-4231073.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jd800 forever Baneado
#2 por jd800 forever el 17/02/2016
#1
me parece una gran idea. creo que vas a tener mucha, mucha, demanda. todo el mundo necesitamos de algo que nos ponga orden y nos haga ganar espacio.

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
microchyps
#3 por microchyps el 17/02/2016
:amor: :ook: =D> =D>
Subir
Last System
#4 por Last System el 17/02/2016
#2 #3

Bueno , es una gran idea para los que somos medio pobres.

Para los que tengan pasta , perfectamente se lo pueden comprar por Thomann o mandarle hacer.

Voy a intetar hacer un mueble pequeño para racks , a ver que sale :ook:
Subir
Last System
#5 por Last System el 17/02/2016
Primero tenemos que saber la medida que tiene un rack .
Les hay de varias medidas , de 19 , 24 y 30 pulgadas

Pero creo que los modulos o instrumentos standard son los que se hacen de 19 pulgadas , aunque no se si habrá marcas de diferentes pulgadas, lo desconozco.
Creo que los Akai son de 19 pulgadas , tienen mas fondo que uno mas actual , pero son de 19 pulgadas, sino me equivoco

Las medidas de los rack tipo Adam Hall o tipo americano de 19 pulgadas, son estas:

3999fc6197f832e4f19e7eef21c26-4231429.gif

3bb1244feef2fa5721ffa86d42c8b-4231429.jpg

a2d58570665b48f2a7d1198984e62-4231429.jpg


O sea que la distancia que necesitamos para que entren los modulos, es esta:

Un hueco de 45 cm para que entre el modulo y 48,2 en total con el rack con sus tornillos de agarre.

452e6cfcf30d659c2cb4144c3dbf9-4231429.jpg
Subir
Aang
#6 por Aang el 19/02/2016
Genial idea amigo, yo pues mira, te lo pongo fácil (segun se mire) me iria bien una plataforma para poder poner un micro X (las medidas te buscas la vida :D) sobre un pie de teclado normal: una base con bisel de aproximadamente un metro). Como lo ves?
Subir
Last System
#7 por Last System el 19/02/2016
#6 Tu lo que necesitas es una simple balda, jejeje. :desdentado:
Aunque si ya tienes pie , entonces ya no se para que la necesitas ?? ,..es para que el sinte este mas sujeto , no ?

Ya que este biselada ,debería ser de madera maciza ,...de melanina no tendría sentido
Subir
Last System
#8 por Last System el 19/02/2016
59fb3328784f6d1826001082fd9d9-4231989.jpg

Siguiendo con el rack, ahora habra que decidir que tipo de mueble queremos.

He puesto de ejemplo varios de los que venden en Thomann y el que mas me gusta, es el de tipo nº5 .
Que viene con una inclinacion para que tu puedas manejar bien los modulos.
Aunque para nosotros eso ya supone un problema , ya que ¿ a ver que empresa nos hace ese tipo de corte ?.
Por lo menos en mi ciudad, me temo que no ,...pero aun asi preguntare cuando llegue el caso.
El corte se puede hacer con una caladora malamente, pero no quedaria bien.

El ideal seria una especie entre el nº 1 y el 3, donde los modulos se pueden poner en horizontal y mirando para arriba
Pero tambien hay un problema , ya que habria un angulo vacio por el fondo de los modulos.

El nº1 tiene una traviesa que refuerza el mueble y elimina ese angulo vacio que tendriamos.
Aunque la pega seria, que los modulos que se podrian poner de enfrente serian bastante menos que en la parte de arriba.
Porque logicamente, por comodidad la parte de arriba se llevaria todos los modulos, mas que en la parte de enfrente.

Y yo, hasta pondria una balda y no bajaria los rack hasta la base, ya que los modulos podrian ser golpeados por los pies o por la escoba , jejej
Ademas, que lo logico es que sentado en tu silla, llegues comodamente a los mandos del modulo;...a unos 30 cm del suelo, estaria bien
Incluso se podria hacer otra balda suelta, en caso de que no utilicemos los rack de enfrente y ponerla o no, si queremos.

Tambien todo ello dependera de la altura del mueble, pero lo logico es que seria de la misma altura que una mesa del ordenador

Mas o menos, asi me gustaria a mi el mueble. (Acepto consejos y opiniones distintas, ya sabeis :ook: )

2c6e007970c61b2ceda7e91e53667-4231989.jpg
Subir
Last System
#9 por Last System el 21/02/2016
#6 Mira ya tengo la medida del Korg Micro X = 606x226x80mm :yeah:

Puedes comprar una balda de 70 cm X 30 y ponerle unas tiras en los extremos del mismo ancho para que no se desplace .
Aunque también tienes que tener en cuenta, como se abre o que limites tiene tu pie de teclado, por si acaso

Ya lo del biselado o si la quieres de madera maciza , se lo tendrias que pedir a un taller :-P

856a8ccb996a7c1c2c559db4462b2-4232955.jpg
Subir
Last System
#10 por Last System el 24/02/2016
Bueno ! ...pues ahora viene lo difícil.

Y es encontrar los perfiles rack en mi ciudad .
No debería porque , pero me da que me van a decir " no tenemos , lo tenemos que pedir"

Y para pedirlo, yo también se hacerlo por internet y no tengo ningún problema en encontrarlo
http://www.mundoluz.net/pro/perfiles-de-rack-19-simple?gclid=COD8uafZ_soCFY9uGwodcY8EhA
https://www.thomann.de/es/perfiles.html?sw=rack%20perfiles

Pero lógicamente los gastos de envio encarecería el rack seguramente
Y por eso , lo mas lógico es que lo encontremos en nuestra propia ciudad

Ya he estado mirando en varios sitios de Bricolaje y nada
He encontrado un perfil o angulo distinto por 9 euros , pero no se si valdra para los rack, tendría que mirarlo .
Estos dias mirare por otras tiendas de informática o musical , que igual acierto mas.
Pero me da, que me llevara tiempo .

Otra opción y lo dejo como "plan B" , sino encuentro los perfiles rack .
Sera de mirar si puedo poner listones de madera.
La madera es barata , fácil de cortar y de todas las medidas
Ya lo hice en el mueble mio , aunque el modulo mio es pequeño y pesa poco y no tuve problema.
Pero para un modulo rack Akai antiguo o grande moderno, igual no sea lo mas aconsejado, por lo menos en la posición de enfrente, respecto al peso.
En la posición de arriba no habría ningún problema de sujeción del modulo.

Pero bueno , voy a ver lo que encuentro y luego decidiré que es lo mejor y mas económico. :roll:

faf287573138daa81291b44da7325-4234298.jpg
Subir
elpatxi_bcn
#11 por elpatxi_bcn el 25/02/2016
Hooolaquetal!!!

En el local tenemos las fuentes de la mesa de mezclas "enracadas" en un mueble con perfiles de madera, son dos, de 15kg cada una, y van para 4 años que están ahí, no se han caído. :campeon:

4 tornillos de 2,5 o 3 cm en el frente y sin problemas. Eso sí, es un mueble que no se mueve nunca, supongo que eso influye mucho.....

Saludos!!!!
Subir
Last System
#12 por Last System el 25/02/2016
#11 ahh ! ,..que bueno !!
Esa es buenísima información :plasplas:

Exacto , si el mueble no sale de paseo o de marcha por las discotecas ,la madera aguantara perfectamente los modulos :ook:
Igual los antiguos racks pesan mas que los nuevos, pero para eso también tendras la opción de ponerles donde mejor sea (arriba los pesados y en enfrente los menos pesados)

Si que es cierto, que la distancia para poner el tirafondo no es mucha ,ya que el hueco a dejar es 45 y los racks tienen 48,2 en total.
Pero la solución seria , hacer primero unos agujeros guía con una broca fina para que la madera no se habrá y seria suficiente !

Y mas barato, fijo que es !

Aun asi , ya voy a mirar las dos opciones y ya las comentare por aquí... y ya veremos que decido poner. :wink:
Subir
Last System
#13 por Last System el 01/03/2016
49319447e946e1adb2efeca5d978c-4237035.png

Pues ya he encontrado un perfil rack en una tienda , pero no se si me va valer.
Ya que tiene 2 huecos si , un hueco no !
Creo que son perfiles rack expresamente para modulos de 4,2 cm de ancho, pero si tengo modulos de otros anchos, me puede condicionar la colocación de ellos.
Y 25 euros una tira de 2 metros

Nada ! ...a seguir buscando :roll:

Lo que si me va ser fácil es encontrar las ruedas .
Yo aconsejo poner unas giratorias y de un diámetro de entre 5, 6 o 7 cm de la rueda como minimo
Mas pequeñas no, porque deben aguantar bastante peso .
Incluso de 6 o 7 cm mejor que las de 5 cm, ya que nos puede venir mejor para librarte la altura del rodapié y poder juntar el mueble a la pared
La altura en total pueden ser de 8 u 11 cm , suficiente.
Y el precio puede variar entre 4 o 7 euros cada una.

No aconsejo poner las típicas ruedas de las sillas giratorias , sino estas

http://www.ebay.es/itm/10-2x7-6cm-Ruedas-para-Muebles-Giratorias-ruedecita-ruedas-para-carritos-/371546222310?hash=item5681e16ee6:g&rmvSB=true


4d74e7c1f6953424b16aba024c89c-4237035.jpg
Subir
DAG
#14 por DAG el 02/03/2016
Si es el de la foto si que sirve.
La unidad estandart de rack (1u.) es la que tiene los agujeros mas separados,.
En la foto podemos contar 3u i el agujero que queda es el de la siguiente unidad y asi sucesivamente.
Subir
Last System
#15 por Last System el 02/03/2016
#14 Gracias por la info :wink:
Pues no lo sabia, porque desconozco las medidas de los distintos modulos rack que habrá o habido en el mercado.

Que haya perfiles que tengan esos 3 agujeros seguidos, será por alguna razón, por eso lo decía

Aun asi , voy a seguir buscando por si acaso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo